El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Emilio
#34261
Hola buenas, pregunta desde la ignorancia me paré que el café no sale lo suficientemente caliente o no dura nada caliente.
No se cuanto tiempo debe estar caliente una vez que esta en la taza, como y cuando se mide la temperatura?
Gracias
#34262
Emilio escribió:
05 Jul 2020, 14:26
Hola buenas, pregunta desde la ignorancia me paré que el café no sale lo suficientemente caliente o no dura nada caliente.
No se cuanto tiempo debe estar caliente una vez que esta en la taza, como y cuando se mide la temperatura?
Gracias
No se si buscando un poco por el foro hay algo de info... intenta buscar que seguro que encuentras algo siempre.

Pero bueno respecto a la pregunta.

Prinipalmente la temperatura de extraccion suele estar entorno a los 90-94 grados.
Luego cuando cae en taza pierde temperatura a unos 70-80 grados creo.

Pero hay factores que inciden al descendo rapido de la tenperatura...
Primero es la tecnologia de la maquina.

Si es doble caldera o tiene intercambiador de calor suele tener eetable la temperatura de extraccion.

Si la maquina trabaja con corcuito de resistencia... suele empezar con buena temperatura pero empieza a bajar la temperatura de extraccion a medida que va pasabdo el tiempo.



Por otro lado, ten en cuenta si el portafiltro esta caliente (siempre intenta precalebtarlo pes mantener la temperatura)

Despues la taza, intenta que este caliente tambien para mantener la temperatura

Y por ultimo el material de la taza y tamaño es importante. La porcelana o loza mantiene mejor el calor que el cristal, plástico o metal (este último transfier muy rapido la temperatura y desciende).
La forma y el tamaño correcto puede ayudar o perjudicar a mantener la temperatura.



Para descartsr que sea problema de temperatura de extraccion pon un termómetro y deja cae agua y tomar temperatura, de este modo ves la temperatura de extraccion.. (como comente puede ser de 90 a 94. Unos grados arriba o abajo de margen)
#35205
Pregunta tonta: que maquina tienes y cuanto tiempo llevaba encendida?

Ten en cuenta que algunas maquinas tipo E61 necesitan una buena media hora (y yo por lo menos la mia la hago encenderse 2 horas antes) para que este en su punto.

Mas preguntas tontas: siempre sale
frio? El primer cafe solo? algun cafe despues de hacer varios cafes?

Puede haber varias razones segun el caso ;)

Muchas gracias por tu aportación. Meterle […]

Primeros pasos

Hasta hace unos años, el café no era[…]

Finalmente, por si a alguien le interesa, he compr[…]

Presentación de otro picao...

grande los de bicilab otro seguidor/ciclista!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!