El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#29088
Buenas amigos,

He estado sin usar una temporada mi cafetera, hoy lo he intentado de nuevo. calienta bien el agua de la cisterna, echa bien de vapor por el calienta leches pero no llega apenas a la cazoleta del cafe. subo el piston y sale solo vapor y alguna gots suelta.
he usado un descalcificador pero no parece que actúe. agradecería alguna sugerencia.
saludos
#29171
Hola,
Hace años me paso algo parecido y el problema era la rotura del piston que era el original de plastico.
Si es esto aprovecha a poner el piston de laton ya que hay una diferencia mas que notable con el de plastico.
La referencia si lo pides a Iberital era la: 70369
Desde que me paso esto si no voy a usar una cafetera durante un tiempo la dejo descalcificada, limpia y engrasada, completamente seca y montada.
Aunque lo de dejar los retenes montados no lo tengo muy claro y menos con los de silicona, estos los dejo sin montar.
Saludos.
#39054
Felipe Alvarez escribió:
01 Abr 2020, 14:35
Buenas amigos,

He estado sin usar una temporada mi cafetera, hoy lo he intentado de nuevo. calienta bien el agua de la cisterna, echa bien de vapor por el calienta leches pero no llega apenas a la cazoleta del cafe. subo el piston y sale solo vapor y alguna gots suelta.
he usado un descalcificador pero no parece que actúe. agradecería alguna sugerencia.
saludos
Esta claro que el pistón no levanta bien y no entra el agua. El agua entra cuando hay presión en la caldera y el pistón supera la lumbrera de admisión.
Primra prueba fíjate que la tuerca del vástago que sube con la palanca y tiene su contra tuerca, esté apretado a fondo de el recorrido de la rosca. Si no lo está no levantará del todo. Para ello desenrosca la contratuerca con una llave 14 y aprieta la tuerca hasta el final del recorrido pon la contratuerca. Y comprueba
La prueba es sacar el cabezal y ver si con la palanca levantada si soplas por el tubo de absorción pasa aire.
Si no pasa es señal que el pistón no abre bien.

Si el pistón no abre bien y tu no has tocado nada antes. Sólo te queda sacarlo y ver que está bien roscado en el vastago que sube y baja.
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!