El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#15908
AlbertoMC83 escribió:
24 Ene 2019, 21:07
A ojo yo diría que son exactamente iguales que las de ECM. Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola AlbertoMC83, sí, son creo que como las de ECM.

Saludos
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#15909
ecafe.es escribió:
25 Ene 2019, 10:38
TerceraBandera escribió:
24 Ene 2019, 20:46
Hola alvarogar30, he seguido tu consejo, desmonté la ducha (no habia caido en ello) tiene las mismas dimensiones que la de El Edu, la IMS 200 IM 98 agujeros la venden en Kaffeenudel, tambien la junta, la ducha de mi Ascaso tiene 167 agujeros, creo que miden 1,5mm diámetro.
Con lo de las juntas tengo dudas, en unos sitios las llaman juntas de la ducha y en otros del portafiltro, en alemania casi siempre de portafiltro, yo las llamaria de ducha ya que están montadas en la misma.
Aquí subo unas Fotos de mi ducha y la Junta
Imagen
Eso es casi seguro una ducha igual a las de un grupo E61, así que cómpratela que dudo mucho que no encaje.

Hola ecafe.es, gracias, las medidas son como las de grupo E61 así que me valen, (eso espero) ya las he pedido.

Un saludo
Avatar de Usuario
By pricol
#15911
TerceraBandera escribió:
pricol escribió:
24 Ene 2019, 20:37
TerceraBandera, una curiosidad, si la ducha no tiene tornillo, ¿cómo se sujeta/desmonta?

Hola Pricol, se desmonta con la ayuda de un destornillador, y se monta haciendo presión con la junta, en la web de Ascaso tienen Videos donde lo explican.

Un saludo
Gracias!
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#15919
pricol escribió:
26 Ene 2019, 04:02
TerceraBandera escribió:
pricol escribió:
24 Ene 2019, 20:37
TerceraBandera, una curiosidad, si la ducha no tiene tornillo, ¿cómo se sujeta/desmonta?

Hola Pricol, se desmonta con la ayuda de un destornillador, y se monta haciendo presión con la junta, en la web de Ascaso tienen Videos donde lo explican.

Un saludo
Gracias!

Hola pricol, se me olvidó decirte que yo hice una consulta a Ascaso y me contestaron lo siguiente:

El desmontaje de la ducha puedes verlo en el segundo vídeo.
Un saludo

Nos ha llegado su consulta respecto al sistema de limpieza de una DUO PID:
Con respecto a la limpieza del circuito interno de la cafetera, en las páginas 16-17 del libro de instrucciones debería indicarle el uso del Ascaso Coffee Washer que estaba dentro del depósito. Este sobre, se utiliza tanto para la limpieza como para descalcificación del grupo y de todo el circuito hidráulico de la máquina. Le adjunto un video en el cual, pese a verse en otro modelo, el sistema de uso es el mismo.

El segundo punto que tenemos es el del cambio de ducha para su limpieza. En la mismas páginas 16-17 encontramos la explicación del uso del filtro ciego. Con el eliminaremos los restos del café acumulados en la ducha que, en el caso de querer ser quitada, debería hacerlo tal y como le indica en el siguiente video. Es mucho más sencillo hacerlo con la máquina caliente, ya que tanto al quitarla como al ponerla tendrá menos problemas para que le encaje la junta. Le recomendamos hacerlo con guantes puesto que puede que el grupo esté caliente.

Un cordial saludo del departamento de calidad de Ascaso Factory y comentarle que estamos a su disposición para cualquier duda.
Enrique Rosa
Dept. calidad
Avatar de Usuario
By pricol
#15920
TerceraBandera, sigo sin entender cómo se "sujeta" sola. Yo con la habilidad que tengo, seguro que la sacaba y luego no sabía ponerla... Menos mal que la mía tiene tornillito...
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#15922
pricol escribió:TerceraBandera, sigo sin entender cómo se "sujeta" sola. Yo con la habilidad que tengo, seguro que la sacaba y luego no sabía ponerla... Menos mal que la mía tiene tornillito...
Al ser como las de los grupos e61 la propia junta sujeta la ducha ya que las paredes laterales no son completamente rectas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#15923
pricol escribió:
26 Ene 2019, 17:10
TerceraBandera, sigo sin entender cómo se "sujeta" sola. Yo con la habilidad que tengo, seguro que la sacaba y luego no sabía ponerla... Menos mal que la mía tiene tornillito...
Muy sencillo, la goma tiene un rebaje en la parte de arriba y ahí se aloja la ducha. La goma queda fijada en el grupo por presión, entra justa y de ahí no se mueve. Sacarla es muy sencillo, basta con hacer palanca con una cucharilla. Si la sacas con frecuencia para limpiar sale sin el menor problema. Ponerla todavía es mas fácil, la pones con la mano y la aprietas metiendo el porta.
Avatar de Usuario
By Oldplastik
#19550
Buenas tardes:

¿Qué filtro IMS me aconsejáis?
Tengo una cafetera ECM Classika PID con los dos filtros y el porta de serie y quiero experimentar con otro filtro a ver si mejoro las extracciones. Suelo cargar siempre entre 16 y 19 g y siempre me tomo los espressos dobles. Y si lo vendiera Juan de ecafe ya sería la h*****, porque la semana que viene quiero hacerle una visita para comprar varias cosas.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#19551
Oldplastik escribió:
19 Jul 2019, 19:57
Buenas tardes:

¿Qué filtro IMS me aconsejáis?
Tengo una cafetera ECM Classika PID con los dos filtros y el porta de serie y quiero experimentar con otro filtro a ver si mejoro las extracciones. Suelo cargar siempre entre 16 y 19 g y siempre me tomo los espressos dobles. Y si lo vendiera Juan de ecafe ya sería la h*****, porque la semana que viene quiero hacerle una visita para comprar varias cosas.
Gracias anticipadas.
Yo diría que este:

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-58m ... 2th22.html
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!