El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By osona
#2323
!!!Lamadrequesusparió!!! jajajaja, es que quereis arruinarme????
Si lo estrené hace un mes, y en el punto 4, sale fino, fino, que mi anterior Minimoka se "asfixiaba" y apenas goteaba.
Con esta y un buen tampeo, al menos sale un chorrito fijo y cuando quito el porta, no hace pastilla, le queda un charquito de agua y el café embarrado, o sea que tendré que abrir más las muelas y que pase mejor el agua y quede una pastilla "seca" de una pieza.
By Gliclazida
#2324
No te preocupes porque la pastilla se moje o no. Eso indica que hay más o menos espacio entre la pastilla de café y la ducha. La verdad es que se me hace complicado pensar que puedas sacar un buen café con ese molinillo usando filtros normales, ya que a simple vista se ve que la distribución de tamaños es poco homogenea (tengo también ese molino para metodos de filtro).
Te recomiendo que inviertas en un molinillo y de mientras uses los filtros presurizados y, disfrutes del sabor de ese café, que menos da una piedra.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#2325
Gliclazida escribió:No te preocupes porque la pastilla se moje o no. Eso indica que hay más o menos espacio entre la pastilla de café y la ducha. La verdad es que se me hace complicado pensar que puedas sacar un buen café con ese molinillo usando filtros normales, ya que a simple vista se ve que la distribución de tamaños es poco homogenea (tengo también ese molino para metodos de filtro).
Te recomiendo que inviertas en un molinillo y de mientras uses los filtros presurizados y, disfrutes del sabor de ese café, que menos da una piedra.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Yo lo uso para filtro y me lo quiero quitar de encima hasta para eso, estoy por comprarme un Baratza Encore o el Hario V60 grinder y regalárselo a mi suegra para el café de Mercadona con la italiana que usa una de cuchillas.
By Gliclazida
#2326
Pues justo pensaba en actualizarlo yo también! Tampoco sé si merece la pena el virtuoso, ya que es el doble de precio pero tb es más silencioso...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By johnkeatss
#2327
osona escribió:Thermoblock, esta claríssimo, en la página de Acaso, lo indica claramente y fabricada 01 2015
Pues a mí el vendedor me comentó que llevaba caldera....

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

By osona
#2329
Y ahora AGUA:
Desde el primer dia que lo vengo observando, pero hoy, con el tema del juego que le he dado un buen rato de uso a la máquina, a base de pruebas, moliendas y tampeos, según la máquina tarda más en "destilar" el café, simultaneamente y por un tornillo inferior que parece hecho a este próposito, ve derramando agua a la BANDEJA a modo de desagüe, como si fuera un sobrante de la caldera o peor algún tubo con fuga, y no hablo de unas pocas gotas.
He quitado la bandeja, y he puesto papel de cocina, y al activar la máquina, antes de que salga café, ya pierde agua por debajo.
Cuanto más fina es la molieda y más tampeada esta, más dificultad en salir el café, y más agua pierde.
NOTA: Con la cafetera apagada, NO sale ni una gota, o sea que la caldera o las tuberias no estan rotas.
PCJant, tu que eres "Ascasero", la Dream, tambien te lo hace????
Avatar de Usuario
By Victor
#2330
No te preocupes que se supone que es el sobrante de la OPV.
Avatar de Usuario
By contra
#2335

osona escribió:Y ahora AGUA:
Desde el primer dia que lo vengo observando, pero hoy, con el tema del juego que le he dado un buen rato de uso a la máquina, a base de pruebas, moliendas y tampeos, según la máquina tarda más en "destilar" el café, simultaneamente y por un tornillo inferior que parece hecho a este próposito, ve derramando agua a la BANDEJA a modo de desagüe, como si fuera un sobrante de la caldera o peor algún tubo con fuga, y no hablo de unas pocas gotas.
He quitado la bandeja, y he puesto papel de cocina, y al activar la máquina, antes de que salga café, ya pierde agua por debajo.
Cuanto más fina es la molieda y más tampeada esta, más dificultad en salir el café, y más agua pierde.
NOTA: Con la cafetera apagada, NO sale ni una gota, o sea que la caldera o las tuberias no estan rotas.
PCJant, tu que eres "Ascasero", la Dream, tambien te lo hace????

Victor escribió:No te preocupes que se supone que es el sobrante de la OPV.
No he visto el esquema de la ascaso, pero seguro es el desagüe de la electrovalvula(o válvula de tres vías). El agua de la opv retorna al depósito, por eso hay dos tubos.

@osona, tu maquina funciona perfectamente, no te preocupes tanto!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambie[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!