El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Victor
#2271
Pongo un par de vídeos que mi novia me ha hecho haciendo el café de la merienda. Están centrados en como hago el café y no en la presentación final



https://youtu.be/65jocbk3qaI




https://youtu.be/QIqBCCGr1t8

Espero que sirva para ayudar un poco a ver cómo es la rutina y el proceso.
Última edición por Victor el 30 Jun 2017, 17:44, editado 2 veces en total.
By Gejor
#2278
Muy ilustrativos los vídeos @victor. Supongo que en la Brewista utilizas uno de los programas con auto-timer, te resulta cómodo? Yo así me aturuyo, pongo el programa 3, con timer manual, y así enciendo la bomba de la cafetera y el timer a la vez, cuando estoy listo.

Cuál es el motivo de desechar un poco de leche al principio? Es la primera vez que lo veo...
Avatar de Usuario
By Victor
#2281
Gejor escribió:Muy ilustrativos los vídeos @victor. Supongo que en la Brewista utilizas uno de los programas con auto-timer, te resulta cómodo? Yo así me aturuyo, pongo el programa 3, con timer manual, y así enciendo la bomba de la cafetera y el timer a la vez, cuando estoy listo.

Cuál es el motivo de desechar un poco de leche al principio? Es la primera vez que lo veo...
Tengo el programa 2, Al poner las tazas encima espera un momento, se pone a 0 y empieza a contar el timer, te hace un guiño para que le des a la leva. Es súper cómodo.

El motivo de purgar el molino, es que al haber mucho tiempo desde el último café al reciente, el café molido que se queda dentro de la cámara del molino ya no es fresco. Lo hago con el primer café de la mañana y con el primer café de la tarde.
By Gejor
#2282
Victor escribió:
Tengo el programa 2, Al poner las tazas encima espera un momento, se pone a 0 y empieza a contar el timer, te hace un guiño para que le des a la leva. Es súper cómodo.

Yo es que así me parece que se me acumula el trabajo... pongo las tazas encima de la báscula y me aseguro de estén centradas y que el café va a caer en la pared, cuando lo veo en su sitio entonces le doy a la palanca para empezar la extracción, tardo más que ese lapsus que da la bascula y empieza a contar antes de que esté preparado... supongo que será cuestión de coger soltura y automatizar el proceso.
Victor escribió:
Cuál es el motivo de desechar un poco de LECHE al principio? Es la primera vez que lo veo

El motivo de purgar el molino, es que al haber mucho tiempo desde el último café al reciente, el café molido que se queda dentro de la cámara del molino ya no es fresco. Lo hago con el primer café de la mañana y con el primer café de la tarde.
Jajajaja no me has leído bien, me refería al chorrito de leche que desechas en el fregadero antes de empezar a verterla en la taza.
Avatar de Usuario
By Victor
#2285
Gejor escribió: Jajajaja no me has leído bien, me refería al chorrito de leche que desechas en el fregadero antes de empezar a verterla en la taza.
Desechando la parte de arriba donde están las burbujas gordas. Tiras un poquito de arriba y de queda la leche mucho más fina. Los baristas lo hacen en otra jarra al lado y van reutilizando la leche, fíjate cuando estés en una cafetería de especialidad.
Avatar de Usuario
By Victor
#2290
Por cierto la leche es leche fresca entera del Mercadona calidad/precio y fácil de encontrar

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambi[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!