El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70864
Buenas a todos , estoy un poco perdido con este tema y me gustaria que me echarias una mano, tengo un amigo barista que me recomendo hace un par de semana el Eureka Mignon Specialitá y la verdad en cuanto a presupuesto esta ahi ahi, es por ello que me gustaria que me dierais tambien una opinion, busco en concreto un buen molino para espresso, que este en torno a ese presupuesto 350-500 euros y sobre todo que dure mil batallas, es decir tema de materiales a ser posible ignorar el plastico. Paso el enlace para que tengais una mayor informacion y gracias de antemano https://ecafe.es/tienda/eureka/906-eure ... cromo.html
#70872
Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no soy experto, pero después de ver bastantes videos sobre molinos, uno de los que he visto que mejor relación calidad precio tienen es DF64 Gen 2, yo me lo acabo de comprar en pre reserva para entrega en Junio y con gastos de envió se me queda en 378€, la empresa es de Singapur, les he preguntado por el tema de pagar mas tasas en aduanas y me han dicho que no, y si me pasa se hacen responsables de los gastos extra, habrá que ver si es verdad, y por lo que he visto ronda la calidad de molinos de mas de 600€.
Ahora mismo estoy con un Eureka Mignon Manualle, pero me compré una cafetera Lelit PL41Tem y se me ha quedado un poco corto, así que me he tirado a la piscina y he comprado este, te paso enlace de la pagina oficial, ya que en ecafe.es estan agotados https://df64coffee.com/products/april-s ... 9331622037
#70880
jorgep escribió:
09 May 2024, 12:56
Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no soy experto, pero después de ver bastantes videos sobre molinos, uno de los que he visto que mejor relación calidad precio tienen es DF64 Gen 2, yo me lo acabo de comprar en pre reserva para entrega en Junio y con gastos de envió se me queda en 378€, la empresa es de Singapur, les he preguntado por el tema de pagar mas tasas en aduanas y me han dicho que no, y si me pasa se hacen responsables de los gastos extra, habrá que ver si es verdad, y por lo que he visto ronda la calidad de molinos de mas de 600€.
Ahora mismo estoy con un Eureka Mignon Manualle, pero me compré una cafetera Lelit PL41Tem y se me ha quedado un poco corto, así que me he tirado a la piscina y he comprado este, te paso enlace de la pagina oficial, ya que en ecafe.es estan agotados https://df64coffee.com/products/april-s ... 9331622037
. No eres el primero que me recomienda el DF64, deberia de ver algun que otro video en profundidad sobre ese molino, ¿que diferencia existe entre ese modelo y el DF64V? Tambien me hablaron bien del Varia VS3, el diseño es precioso, al igual que el Lagom mini.
#70887
Lo de las rpm pues bueno, ahí está para quien lo quiera. Yo tengo el 64v y a veces pruebo pero podría prescindir de esa función. Es cierto que el espresso cambia, claro, pero no para volverse loco probando. Se supone que para filtro moler a bajas rpm funciona muy bien pero a mí no me gusta este molino para filtro, prefiero de lejos el comandante aunque haya que darle a la manivela.

Lo que más me gusta de este molino que no tiene el 64 sin V es que la salida de café va unida con un imán y eso hace que la limpieza sea una maravilla.

Resumiendo: df64 1º gen, hoy no lo compraría. 2ª, sí, 64v, también. No sé cuánto cuesta uno y otro, tampoco en qué sitio resulta mejor la compra. Si pudiera comprar en España lo haría antes que fuera de Europa. Yo el mío lo compré en homebarista Bélgica y la experiencia fue muy buena.
#70903
jorgep escribió:
09 May 2024, 12:56
Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no soy experto, pero después de ver bastantes videos sobre molinos, uno de los que he visto que mejor relación calidad precio tienen es DF64 Gen 2, yo me lo acabo de comprar en pre reserva para entrega en Junio y con gastos de envió se me queda en 378€, la empresa es de Singapur, les he preguntado por el tema de pagar mas tasas en aduanas y me han dicho que no, y si me pasa se hacen responsables de los gastos extra, habrá que ver si es verdad, y por lo que he visto ronda la calidad de molinos de mas de 600€.
Ahora mismo estoy con un Eureka Mignon Manualle, pero me compré una cafetera Lelit PL41Tem y se me ha quedado un poco corto, así que me he tirado a la piscina y he comprado este, te paso enlace de la pagina oficial, ya que en ecafe.es estan agotados https://df64coffee.com/products/april-s ... 9331622037
Cuando lo recibas recuerda que tienes que hacer dos cosas. Buscar el mejor punto de alineamiento de las fresas, de las tres posibles posiciones:

Y buscar el punto de contacto cero entre fresas
Decisión tomada... ¡a votar!

Hola! Al final que te compraste, como te est&aa[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Hola, alguien mas ha probado este molinillo electr[…]

Algo raro me parece este usuario recién r[…]

Compro Profitec go

Estoy en Madrid. Precio razona ke, por favor. En[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!