El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70263
Hola


Estoy comenzando en el mundo de las cafeteras y molinillos, y cuento con un presupuesto de 900€ para ambas máquinas. Mi prioridad es encontrar una cafetera que sea extremadamente sencilla de utilizar, sin necesidad de ajustes complicados para preparar un excelente café, además de ser fácil de limpiar.

¿Alguien podría recomendarme modelos adecuados para mis necesidades?
#70265
RocknRoll escribió:
20 Mar 2024, 10:23
Hola


Estoy comenzando en el mundo de las cafeteras y molinillos, y cuento con un presupuesto de 900€ para ambas máquinas. Mi prioridad es encontrar una cafetera que sea extremadamente sencilla de utilizar, sin necesidad de ajustes complicados para preparar un excelente café, además de ser fácil de limpiar.

¿Alguien podría recomendarme modelos adecuados para mis necesidades?
La respuesta es sencilla, léete la guía de iniciación que hizo un compañero del foro y si sigues pensando igual pues comprate una superautomática.
#70266
RocknRoll escribió:
20 Mar 2024, 10:23
Hola


Estoy comenzando en el mundo de las cafeteras y molinillos, y cuento con un presupuesto de 900€ para ambas máquinas. Mi prioridad es encontrar una cafetera que sea extremadamente sencilla de utilizar, sin necesidad de ajustes complicados para preparar un excelente café, además de ser fácil de limpiar.

¿Alguien podría recomendarme modelos adecuados para mis necesidades?
Bialetti Mokka Induction + café Lavazza Oro molido...

Bromas aparte, aunque lo que acabo de poner por el precio y sencillez, hace cafés bastante aceptables...

Antes de comprar un combo "bueno" "sencillo", que haga excelentes cafés, yo te recomendaría que primero te empapes bien de info acerca de este mundo.

Quiero decir con esto, que para mí, bueno, sencillo y excelentes cafés sería una Lelit Elizabeth de doble caldera con un menú electrónico amplio configurable. Lo encuentro sencillo porque me documenté durante varios meses para entender cómo funciona este mundillo del espresso y cómo funcionan este tipo de máquinas en general.

Al principio me daba mucha pereza estudiarme la extensa materia que abarca todo este mundo y acababa doliéndome la cabeza, pero te aseguro una cosa; el resultado final te será muy gratificante.

Leéte cómo se hace un buen espresso, qué es cada componente de una máquina (PID, solenoide, etc..) y entender en qué afecta sacrificar uno para reducir costes.

Después de empollarte esto, lo más sencillo es descartar cualquier cosa que no entre en tu presupuesto / requisitos que pides. Te quedará un abanico muy reducido y harás una compra maestra.

Saludos.

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!