El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By manunav
#64013
Buenas!

Recientemente hemos decidido saltar de las cápsulas al café de verdad pero como condición me han puesto "que el trasto no se coma la cocina", por lo que un combo de expresso + molino no me entra, y la mayoría de superautomáticas con espumador tampoco,

Buscando he encontrado estas dos que más o menos son pequeñitas:

¿Alguien las conoce y me podría orientar mejor sobre cuál comprar?

Gracias de antemano!
By DMT
#64021
Buenas,
yo tengo la Melitta en el trabajo desde hace un par de años o algo más. Es sencilla de funcionamiento y cero problemas. El único pero que le veo es que usa bastante agua en las limpiezas, me explico, si haces cafés seguidos no, pero en cuanto está un ratín en stand-by ella sola se pone a hacer una limpieza y se apaga. Supongo que es para mantenerse limpia y no tener restos que puedan obstruirla.

De funcionamiento sencillo, tiene para regular la cantidad de café y la intensidad, así como el grado de molido.
By Raugar
#64023
Si una de las condiciones es que no se coma la cocina, y esta es importante porque la pone tu mujer… valorar si preferis perder fondo o ancho. En general las superautomaticas son mas estrechas pero tienen mucho fondo. Es facil que te comas gran parte o casi todo el fondo de la encimera.

Si el no querer molinillo a parte por espacio es un problema valora tambien una de brazo con molinillo integrado. La PL042 tiene bastante aceptación en el foro y un molinillo integrado muy solvente. Eso si, hay que “currar” no es darle a un boton.
Mide 31,5 de ancho y “solo” 25,5 de fondo. Cualquier superautomatica ronda los 40cm de fondo.
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!