El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By ric88
#61595
Antes que nada perdonar si no es el lugar en el foro para hacer esta pregunta.
He estado leyendo bastante y más o menos voy viendo la luz, pero como toda en la vida hay varias opciones a elegir y siempre hay ese miedo de no coger lo mejor dentro del presupuesto.
Bajo ese presupuesto he visto esta opción:
- Lelit Victoria
- Eureka silenzio (merece la pena los €€ del Specialità)
El uso que le daria es café americano o café largo 3-4 tazas al dia.
¿Que otras opciones barajarais bajo ese presupuesto?
En: Dream PID, ECM Casa V, Lelit Grace, quick mill pippa
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By victorrf
#61597
Hola ric88.

Si vas buscando esas pedazo de máquinas, seguro que tienes conocimientos de sobra para haberlo valorado ya, pero en cualquier caso puedes revisar el consejo que da el forero aalto en este hilo, para personas como tu que se plantean ese perfil de café mas que el espresso puro y duro.

viewtopic.php?f=14&t=5360

Siento no poder ayudarte con la máquina.

Un saludo!
By ric88
#61600
victorrf escribió:
14 Oct 2022, 09:07
Hola ric88.

Si vas buscando esas pedazo de máquinas, seguro que tienes conocimientos de sobra para haberlo valorado ya, pero en cualquier caso puedes revisar el consejo que da el forero aalto en este hilo, para personas como tu que se plantean ese perfil de café mas que el espresso puro y duro.

viewtopic.php?f=14&t=5360

Siento no poder ayudarte con la máquina.

Un saludo!
Muchas gracias, conocimiento ninguno fuera de comerme horas y horas de reviews y lecturas.
Voy a echarle un vistazo al hilo que comentas. La verdad (espero que no echen del foro por decir esto), soy de los que apuran bastante un lungo de nespresso para hacer “americano”.
Un buen espresso me gusta pero soy mas de tener una taza al lado del ordenador y darle sorbos y que dure.
Siempre he sido de meterme en un hobby sin apenas información y siempre queriendo pillar de lo mejor. (odio comprar algo economico para probar y luego tener que vender y gastar mas por algo mejor, prefiero ir directamente a lo mejor dentro de un rango claro).
Avatar de Usuario
By miwesly
#61603
ric88 escribió:
victorrf escribió:
14 Oct 2022, 09:07
Hola ric88.

Si vas buscando esas pedazo de máquinas, seguro que tienes conocimientos de sobra para haberlo valorado ya, pero en cualquier caso puedes revisar el consejo que da el forero aalto en este hilo, para personas como tu que se plantean ese perfil de café mas que el espresso puro y duro.

viewtopic.php?f=14&t=5360

Siento no poder ayudarte con la máquina.

Un saludo!
Muchas gracias, conocimiento ninguno fuera de comerme horas y horas de reviews y lecturas.
Voy a echarle un vistazo al hilo que comentas. La verdad (espero que no echen del foro por decir esto), soy de los que apuran bastante un lungo de nespresso para hacer “americano”.
Un buen espresso me gusta pero soy mas de tener una taza al lado del ordenador y darle sorbos y que dure.
Siempre he sido de meterme en un hobby sin apenas información y siempre queriendo pillar de lo mejor. (odio comprar algo economico para probar y luego tener que vender y gastar mas por algo mejor, prefiero ir directamente a lo mejor dentro de un rango claro).
Invertir 1.300 euros para hacer "americano" fue considerado crimen de lesa humanidad en la convención de Ginebra.

Pilla la Delonghi Magnífica que venden en Lidl por 270 euros. Para sacar cafés lungos no hace falta más.

Para hacer americano te aconsejo hacerlo bien, o sea, sacar un espresso y luego añadirle agua caliente aparte.
By ric88
#61604
miwesly escribió:
ric88 escribió:[quote=victorrf post_id=61597 time=<a href="tel:1665731266" data-original-title="" title="">1665731266</a> user_id=3643]
Hola ric88.

Si vas buscando esas pedazo de máquinas, seguro que tienes conocimientos de sobra para haberlo valorado ya, pero en cualquier caso puedes revisar el consejo que da el forero aalto en este hilo, para personas como tu que se plantean ese perfil de café mas que el espresso puro y duro.

viewtopic.php?f=14&t=5360

Siento no poder ayudarte con la máquina.

Un saludo!
Muchas gracias, conocimiento ninguno fuera de comerme horas y horas de reviews y lecturas.
Voy a echarle un vistazo al hilo que comentas. La verdad (espero que no echen del foro por decir esto), soy de los que apuran bastante un lungo de nespresso para hacer “americano”.
Un buen espresso me gusta pero soy mas de tener una taza al lado del ordenador y darle sorbos y que dure.
Siempre he sido de meterme en un hobby sin apenas información y siempre queriendo pillar de lo mejor. (odio comprar algo economico para probar y luego tener que vender y gastar mas por algo mejor, prefiero ir directamente a lo mejor dentro de un rango claro).
Invertir 1.300 euros para hacer "americano" fue considerado crimen de lesa humanidad en la convención de Ginebra.

Pilla la Delonghi Magnífica que venden en Lidl por 270 euros. Para sacar cafés lungos no hace falta más.

Para hacer americano te aconsejo hacerlo bien, o sea, sacar un espresso y luego añadirle agua caliente aparte.
[/quote]

Menos mal existe este foro para no cometer un crime. 😅
He estado leyendo sobre el método filtrado V60 y voy a empezar por ahí. No quiero una máquina automática. Entiendo que el molino manual iZpresso me sirve para v60, prensa y/o italiana.
Una pena que esté agotado en ecafe. ¿Hay alguna tienda en madrid que pueda comprarlo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By victorrf
#61609
Muy buena idea tu decisión.

Aunque lo que te propone miwesly parece que encaja bastante mejor en lo que buscas.

De todas formas por lo que vale un set de V60, poco hay q perder
By ric88
#61656
Buenas,
Al final he comprado: el V60, una prensa francesa y me viene el Aeropress dentro de poco.
¿Tenéis alguna recomendación de molino que sea bueno y sirva para estos métodos?
Muchas gracias

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!