El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Victor
#182
Buenos días!

Estoy mirando cafeteras... porque en estos meses comprare algo.

Que preferís, a "mismo precio", una DB o una HX ambas con PID.

(Expobar DB PID o Bezzera Magica PID)

Me parece más bonita la bezzera pero también es casi 200€ más cara, aunque si le sumas lo que trae la bezzera de serie (2 Portas, tamper, jarra, y tal...) a la Expobar se ponen casi a la par.
Avatar de Usuario
By El Edu
#185
Al mismo precio, sin duda la Bezzera. 200€ más cara, también.
Avatar de Usuario
By contra
#186
A igualdad de precio y misma máquina, la DB. Las que propones.....difícil, yo diría la expobar, aunque sea fea, jaja
La QM67 evo la has barajado?
Avatar de Usuario
By Victor
#189
A ver, basándome en que yo quiero que salga a la temperatura que pone el PID el agua, me fío mucho más del sistema de la expobar. Estéticamente la bezzera es la bomba. Por 200€ a la hora de elegir esto no voy a escatimar, lo que está claro es que me muevo ahí, entre los 1000-1300€ para la máquina puesta en casa.

Por favor @el Edu vamos a argumentar las respuestas, confió en lo que habéis podido ver en internet sobre las dos y sus sistemas y seguro que también @contra tiene más que decir.

Primordial, quiero que el PID no me engañe.

En gasto energético y rapidez calentando supongo que la HX al tener una caldera irá mejor.
Avatar de Usuario
By Victor
#191
La QM67 la he descartado por precio y porque no veo que me ofrezca nada superior a la expobar, es más, la expobar me parece superior.

Sabéis algo de si Rocket tiene algo por el precio que barajo en DB o HX?

ECM se me va de precio también
Avatar de Usuario
By Victor
#192
Imagen

La Rocket una HX con PID 200€ más cara que la Bezzera.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#195
Te recomiendo que te leas esto, esta escrito por el forero Davecuk de UK Coffee Forums. El es ingeniero y formó parte del equipo que diseñó la Izzo Álex Duetto, así como la Vesuvius de Ambient Espresso, así que sabe de lo que habla.

https://www.bellabarista.co.uk/pdf/Expo ... achine.pdf

La Expobar Leva DB es una buena máquina, sin duda, pero es una especie de híbrido entre HX y DB, y como ves el PID presta más atención a la caldera de vapor que a la del café. No se si en las más nuevas han cambiado esto.

Yo creo que la Bezzera tiene mejores acabados, eso sí es más grande, que es una cosa a mirar. Y por otro lado las dos dan una temperatura esperada, tienen offset, no la temperatura real. Para eso necesitas un termómetro de grupo E61 como el que tiene dRey.

Vas ha hacer muchos capuchinos? Si no, por que no mirar una SB? Entrarían en tu rango de precios.
Avatar de Usuario
By El Edu
#197
Yo me muevo por sensaciones porque, como he comentado, no utilizo la lanza de vapor y por eso me he preocupado poco tanto por las HX como por las DB. A veces estas sensaciones han sido tan erróneas que hasta que @tocateclas me sacó de mi error, pensaba que la Mitica Top era de doble caldera y por eso, las DB me gustaban más.

Mi impresión es que, para un uso doméstico, la HX es más eficiente energéticamente (salvo que desconectes una de las dos calderas en la DB) y más lógica.

El problema que la veía era tener que ajustar el presostato y jugar con los purgados. Con la modificación de la arquitectura al montar el PID, creo que se soluciona y hace que una máquina "complicada" se convierta en sencilla. El hecho de que Bezzera no fabrique DB también me da que pensar.

Por último está la estética. A estos niveles ninguna te va a defraudar, por eso, el componente estético es importante. Y las Bezzeras son muy bonitas.

De todas formas los demás saben más que yo.
Última edición por El Edu el 02 Abr 2017, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#202
Suscribo todo lo que decís porque es lo que pienso, sobre las medidas todavía no le he echado el metro a la bezzera.

He estado mirando, y cuando subes de gama ya todo es HX. Todas las Rocket son HX. Me da que pensar que tiene que ser el mejor sistema.

Mi marquesa solo toma café con leche y menos un amigo del curro que viene mucho por casa, todas las visitas lo piden con leche. Todas las mañanas preparo dos lattes.

En lo que tenga un poco de tiempo leo el enlace que me habéis pasado a ver si me ilumina.

Desde luego ahora mismo la Bezzera es la que compraría. En el otro foro vecino la compro una chica y puso una pequeña revisión/presentación y es espectacular.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#204
No todas las Rocket son HX, de hecho los dos modelos más altos de gama, la R58 y la R60V son DB. Eso sí ahora toda la gama, menos la Aparttamento llevan PID.

Salvo en Bezzera, en el resto de fabricantes los modelos más altos de gama son DB. Así es también en ECM/Profitec, Quick Mill, VBM, o en las superclase Dalla Corte o La Marzocco.

Sabiéndolo usar y a estos niveles, no creo que sean peor o mejor, solo distinto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!