El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20184
Hola a todo este maravilloso foro:

Lo primero decir que espero que no os moleste que haga las presentaciones en este post, es que así mato dos pajaros de un tiro, jeje.
Bueno pues al lio, me llamo Álvaro, soy de Palencia y llevo siguiendo este foro desde hace un tiempo, pero hasta ahora no había escrito nada.
El café en las venas lo llevo desde hace ya bastantes años y he tenido de todo un poco, cafeteras manuales maluchas, tuve también una Saeco Poemia, que sin ser de lo mejor la verdad que me ayudó a apasionarme más por este mundo, y ahora mismo tengo una cafetera superautomatica, que estoy muy contento con ella, pero me ha vuelto vago y conformista, y a dia de hoy pues quiero dar el paso y volver a lo manual a lo grande.

Ahora es cuando os pido consejo :D :

Mi consumo diario no es mucho, uno o dos cafés con leche al dia y otros dos o tres expresos de normal.
Mi presupuesto serian unos 1800 - 2000 € aunque en este presupuesto me gustaria meter chucherías varias que me hacen falta.
En principio la cafetera creo que con una SB es suficiente, ya que leche no voy a calentar mucho, claro que me gustaría tener una DB pero ahora mismo se me van de las manos.
La que tengo echado el ojo es a la ECM Clasika PID. Si me podeis dar mas opciones pues genial.

Y donde mas dudas tengo es en el molino, ya que nunca he tenido uno de este tipo, tan “profesional”. Me llaman bastante la atención el Niche Zero o el sette 270 wi, tambien he visto el eureka mignon perfetto y muchos más, claro. La verdad que tengo bastante lío con este tema.

En cuanto a la compra, he visto las páginas de elektros y maxicoffee que por lo que he leido aqui son las más habituales, no se si habra mas.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda
Avatar de Usuario
By Oldplastik
#20185
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20186
Pues en esa mismas situación estoy yo , en la disyuntiva Sette 270wi o Niche zero . Yo no lo tengo claro porque no voy a cambiar de café habitualmente , no me importa tener café en tolva ; ni de preparación . Pero me llama mucho la facilidad de ajuste , limpieza y la muy muy poca retención .
Un mar de dudas .
Plantéate lo de los cambios de café y/o de preparación , si es que si , ve a por el Niche .
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20188
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser. 😂
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20189
alvarogar30 escribió:
22 Ago 2019, 15:12
Pues en esa mismas situación estoy yo , en la disyuntiva Sette 270wi o Niche zero . Yo no lo tengo claro porque no voy a cambiar de café habitualmente , no me importa tener café en tolva ; ni de preparación . Pero me llama mucho la facilidad de ajuste , limpieza y la muy muy poca retención .
Un mar de dudas .
Plantéate lo de los cambios de café y/o de preparación , si es que si , ve a por el Niche .
Claro por eso estoy dudando también. Yo de vez en cuando si que cambio de café, no mucho, me llama el ajuste, limpieza y demás del niche. Aunque el sette también me llama mucho. La comodidad de la báscula. Aunque eso es lo de menos.
Has visto el niche en algún sitio que no sea su página??
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20191
Alvaroapar escribió:
alvarogar30 escribió:
22 Ago 2019, 15:12
Pues en esa mismas situación estoy yo , en la disyuntiva Sette 270wi o Niche zero . Yo no lo tengo claro porque no voy a cambiar de café habitualmente , no me importa tener café en tolva ; ni de preparación . Pero me llama mucho la facilidad de ajuste , limpieza y la muy muy poca retención .
Un mar de dudas .
Plantéate lo de los cambios de café y/o de preparación , si es que si , ve a por el Niche .
Claro por eso estoy dudando también. Yo de vez en cuando si que cambio de café, no mucho, me llama el ajuste, limpieza y demás del niche. Aunque el sette también me llama mucho. La comodidad de la báscula. Aunque eso es lo de menos.
Has visto el niche en algún sitio que no sea su página??
Si, en AliExpress mucho más caro .
No existe nada más que Indiegogo o AliExpress ( nunca lo pillaría ahí , porque no deberían poder venderlo según creo yo ).
Y lo de cambiar de café creo me explique mal , me refiero a cambiar en el mismo día o tener varios paquetes abiertos simultáneos, eso es posible sólo con el Niche y algo prohibitivo molino que no se suele nombrar mucho .
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#20192
Alvaroapar escribió:
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser.
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
Y con ese presupuesto podrías plantearte una Hx y el problema de cremar desaparecería para siempre .
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#20193
Bienvenido al foro.

Hola, yo tengo dos molinos, Sette 270 WI comprado el 17.10.18 precio: 579€
Niche Zero comprado el 20.02.19 precio: 616€

Suelo usar los dos, pero el que más es el Sette, el Niche suelo usarlo menos ya que no soy muy dado a cambiar de cafés, suelo comprar paquetes de 250g y hasta que no lo termino no cambio.
El ajuste del molido es bastante sencillo en los dos y la limpieza lo mismo.
Contento con los dos, pero si me tuviera que quedar solo con uno sería con el Sette, esto es mi experiencia personal, pero creo que sea cual sea tu decisión estarás contento, suerte.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Oldplastik
#20194
Alvaroapar escribió:
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser.
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
No es tedioso para hacer un café... pero tienes que ‹‹preparar›› la máquina para usar el vapor. No es como las HX o las DB que siempre lo tienes preparado. Pero es algo rápido, tampoco es para tanto.
El Sette bien, es fácil de utilizar y limpiar. Y los ajustes, ya sabes que lleva macro y micrométrico. Yo si tuviera que comprar uno ahora mismo iría a por el Niche, más que nada por la facilidad para cambiar entre tipos de cafés. Pero el Sette es muy bueno, si lo compras no te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
By Alvaroapar
#20197
alvarogar30 escribió:
22 Ago 2019, 17:14
Alvaroapar escribió:
Oldplastik escribió:
22 Ago 2019, 14:38
Bienvenido, Álvaro:

Yo tengo una ECM Classika PID y un Sette 270Wi y estoy muy contento.
Con ese presupuesto que manejas te llegaría sobradamente y tendrías para algún accesorio que te haga falta.
El Sette lo compré ya usado pero la ECM la pedí a Elektros y la experiencia fue buenísima. Totalmente recomendable y solvente.
Si tienes pensado cremar bastante leche yo optaría por una DB porque con la SB se hace algo tedioso, al menos para mí. Ahora bien, para cremar de vez en cuando no se me hace pesado.
En el foro hay hilos en los que se habla de las diferentes máquinas y molinos. Te ayudarán mucho para decidirte.
Suerte y seguro que la elección es buena.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. La verdad que cremar leche una vez al día. Por que me gusta desayunar café con leche. Eso no creo que suponga un problema. Aunque tampoco se lo tedioso que puede llegar a ser.
Con el sette que tal?? Limpieza, ajuste y demás?
Y con ese presupuesto podrías plantearte una Hx y el problema de cremar desaparecería para siempre .

Pues la verdad que tambien lo habia pensado, pero leyendo el foro he visto lo de la estabilidad de temperatura y demas pues la verdad para lo que voy a utilizar el vaporizador, no me importa mucho tener que esperar. Preferiria irme a una DB, si hubiera tenido molino ya, ni me lo hubiera pensado, pero comprar las dos cosas ahora se me va de presupuesto bastante

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Buenas noches Me he agenciado un Timemore para ju[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!