El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70899
Buenas!

Aún tengo que comprar todo el equipo para mejorar mi café y quería empezar por el molinillo. Estoy leyendo mucho sobre esto y veo que se recomiendan muchos modelos, por eso me ha surgido una duda: Si tengo claro que no voy a hacer nunca espressos despresurizados, que por lo que veo es donde más exigentes tenemos que ser con el molido, tengo que buscar molinillos para espressos o me sirven también los que no llegan a ese nivel?

Hay tantas opciones que me gustaría ir estrechando la búsqueda y si no necesito un molinillo Ferrari pues eso que me ahorro :D.
#70904
Creo que debes empezar leyendo la guía de miwesly.
viewtopic.php?f=29&t=1789
Aquí se explica que una cafetera con filtros presurizados es una máquina que utiliza filtros diseñados para utilizar un grano que no está molido correctamente para conseguir un espresso, la molienda no es lo suficientemente fina para llegar a la presión que define el espresso y utiliza esta estrategia para obtener algo parecido a un café espresso pero que realmente no lo es.
Si te interesa el espresso de verdad acabarás comprando una máquina con filtros atmosféricos que es como se hace el espresso de manera real y ortodoxa.
En cuanto al molino yo te recomiendo para empezar un molino manual fantástico que también te va a servir para espressos de verdad, el 1zpresso jx pro o cualquiera que permita moler el grano para espresso. Este molino también te servirá por supuesto para una cafetera con filtros presurizados.
#70911
Gracias, juhinafoto!

No daré el paso al espresso con filtro atmosférico porque no me gusta cocinar :lol:. Parto de esa idea que creo que es realista, aunque el tiempo dirá, claro.

Lo que más me gusta son las bebidas con leche. Más café que leche. El V60 lo quiero probar, aunque no sé si me gustará el café solo.

Mi idea era comprar un molino eléctrico, por eso, teniendo presente que no voy a realizar espresso con filtro atmosférico, quería ir descartando molinillos que no sean necesarios si no pretendo llegar a ese punto. Porque hay tantos...! :? Mi presupuesto es hasta 500 euros, teniendo en cuenta que lo usaré para moler para la italiana, espresso con filtro presurizado, prensa francesa y en el futuro próximo V60 :). Con todas esas no me aburriré :lol:.
#70912
Si no vas a usar un filtro atmosférico con un krups gv242 ya te sirve, que vale 60€ nuevo, para que gastar 500€ si no necesitas una molienda muy fina ni homogénea. Mellita también tiene un molino de ese tipo.
#70928
Yo tengo el krups para presurizada (Saeco Poemia) y va bien o cualquiera de muelas por menos de 100€ que hay varios y no habrá mucha diferencia. Un molino mejor tendrá mejor homogeneidad pero en una presurizada pues no sé si vale la pena irse a varios cientos de euros.
#70942
Buff, sigo dándole vueltas al tema. Al final creo que para mí sería buena compra el Mignon zero, porque me echa para atrás el ruido que hacen estos aparatos y esta gama parece de las más silenciosas que he visto. Y también es monodosis, cosa que creo que me iría mejor.

Cómo lo veis? Como es un aparato al que le daré uso, también prefiero que tenga un poco de calidad, para que no me tiente comprar otro en el futuro próximo :D. No sé qué tal será hacerse a él sin experiencia.
#70959
Bueno, sigo informándome, leyendo los apartados del foro Molinillos y ¿Qué me compro? y viendo vídeos de Hoffman y Lance, entre otros. En español apenas encuentro reseñas de este nivel.

Y también pensando en para qué lo quiero. De momento voy sacando en claro que busco uno, principalmente, que permita cambiar de tipo de molienda fácilmente, porque querré alternar entre varios tipos de cafeteras. Tampoco creo que pueda descartar a largo plazo el filtro atmosférico jaja :lol:.

Todo apunta al Niche Zero. Aunque sigo investigando, que empecé esas secciones por los hilos más antiguos y estoy viendo un poco la evolución con el paso de los años, qué interesante! :lol:
#70961
Si vas a alternar entre tipos de molienda el dial del Eureka no es muy amigable. Hay unos acoples hechos con impresora 3D que facilitan eso.
El Niche es un gran molino, yo lo tengo, sólo lo he usado para espresso pero por lo que he leido por aquí no es muy recomendable para filtros porque hace gran cantidad de finos en la molienda que pueden sacar a relucir sabores amargos en filtro.

Yo estuve a punto de ponerte en uno de mis primeros mensajes que se empieza poniendo "sólo voy a usar el filtro presurizado" y se acaba con una La Marzocco después de estar un tiempo por aquí.

Ya tengo fotos de dentro, como lo veis? Y hoy se […]

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!