El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Dobroxxi
#64502
Caturro escribió:
24 Feb 2023, 18:09
Dobroxxi escribió:
24 Feb 2023, 16:44

Gracias por toda la información! El espresso me encanta, pero no así el Nespresso. No me apasiona pero es el que tengo en casa.

Lo de probar ya lo he puesto en marcha :D
Hoy me he pasado por Café Austral en Barcelona. Lo primero y más importante ha sido el trato. Le he comentado mis inquietudes y me ha ofrecido probar el café de filtro y me he quedado a cuadros! Está delicioso! Después he probado el mismo café espresso y casi tengo un orgasm##. Creo que tengo que empezar a abrir mis horizontes. Habéis conseguido que tenga más dudas que certezas y eso es muy bueno. Ahora se que tengo que seguir indagando y probando. Se que el espresso me encanta pero es, quizás, el más caro en cuanto a maquinaria. Ahora también se que por un precio mucho inferior puedo empezar a tomar buen café sin invertir demasiado. Lo que tengo claro (creo) es que la inversión más importante es un molinillo que sea polivalente. Que lo pueda aprovechar para cualquier tipo de café. Seguiré invirtiendo tiempo en formarme una opinión sobre los tipos de cafés para así acertar en mi decisión.
De nada. Son 50€ y te hacemos un 10% de descuento si te suscribes a nuestros consejos mensuales.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By Hardnose
#64844
Caturro escribió:
22 Feb 2023, 19:37
victorrf escribió:
22 Feb 2023, 12:01


Aunque Caturro te dirá mejor, yo te diría que antes te hicieses estas preguntas

Te planteas sistema de filtro/inmersión? Si es así, quieres algo eléctrico o manual. Y en el molino? Eléctrico o manual? Para hacer también espresso o no?
Aunque haya sonado a Harry el Sucio en plan : He meado más cafés que todos vosotros... :lol: Precisamente con mi comentario pretendo evitar que la gente se enrede en tanta espiral de preguntas , caer fácilmente en la decepción o acabar como un elefante en una cacharrería (nunca mejor dicho).

El comentario anterior va dirigido estrictamente a aquellos que quieren introducirse en el mundillo del café especial y "no sabe lo que quiere".

¿Porqué las cafeteras de filtro de papel y eléctricas? . Intentaré razonarlo.

1. Razones organolépticas: es el método más eficaz y menos arriesgado para apreciar eso que hace de un café algo especial. Esto es lo más importante.
2. Eléctrica porque le permite elaborarlo de una forma cómoda no solo para el interesado sino otros miembros de la familia.
3. Son económicas (depende) y hay muchos tamaños. Casi todos los fabricantes de electrodomésticos fabrican su propio modelo. Las podéis comprar en la tienda de electrodomésticos más cercana. Podéis elegir muchos modelos e incluso si el modelo os resulta grande podéis hacer menos cantidad. Y si queréis presumir de modelo o de un modelo homologado o certificado por el "comité noruego del salmón" también lo podéis hacer. Incluso las hay con termo incluido, que según que modelo funciona muy bien.
4. Como no vais a poder intervenir mucho en su proceso salvo lo obvio (molienda, dosis café /agua) os vais a ahorrar muchos videos de yotuberes e infuenceres dando la coña y repitiéndose con ratios, floraciones, temperaturas, etc etc.
5. Si compráis un buen (caro) molino bien, pero no es necesario. Hay eléctricos (100-200€) que salvo para espresso os servirán para otros sistemas (prensa francesa, italiana, el puchero homologado por la SCA de El Edu, etc). Si elegís uno manual ateneros a las consecuencias :mrgreen:
6. Si nos os gustan estas... tengo más :lol:


Después ya podéis empezar a ampliar vuestro arsenal. Por ejemplo sistemas manuales (Hario,Kalita,Chemex ...). Entonces se os enviará un certificado del foro y podéis ir ampliando la cacharrería: hervidores con cuello de cisne, diferentes porta filtros, basculas de precisión suizas... y lo más importante un armario para esconder todo eso.
Y desde luego todo esto es compatible con tener una cafetera italiana (antes llamada Magefesa u Oroley y ahora Bialetti), con una cafetera de pistón o prensa francesa,etc).

Del espresso ni comentarlo en este capítulo. Entre otras cosas porque ha dado lugar a que este foro este lleno de hilos que flotan por ahí como satélites chinos esperando a que las tropas imperiales los destruyan
Muy buenas las recomendaciones :D Me queda la duda de los molinillos manuales… ¿a qué te refieres con “ateneros a las consecuencias”? ¿Porque te acabas hartando de ellos? Como se le da tanta importancia a que el molinillo sea muy bueno, yo había pensado en comprar uno manual para ahorrar costes (y no despertar a toda la familia).
Avatar de Usuario
By Caturro
#64847
Hardnose escribió:
06 Mar 2023, 22:43

Muy buenas las recomendaciones :D Me queda la duda de los molinillos manuales… ¿a qué te refieres con “ateneros a las consecuencias”? ¿Porque te acabas hartando de ellos? Como se le da tanta importancia a que el molinillo sea muy bueno, yo había pensado en comprar uno manual para ahorrar costes (y no despertar a toda la familia).
Exacto. También depende de la cantidad que pienses moler. Tienen la ventaja de poder llevarlos de viaje.
By Hardnose
#65402
Muchas gracias Caturro. Con mi intención de ponerme en forma y que tampoco hago muchísimos al día creo que finalmente me he decidido por uno manual.

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!