El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#63429
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. He leído un montón de posts y la verdad que tengo un lío importante!

Quiero empezar un poco en este mundillo, actualmente tengo una cafetera italiana y una Aeropress. Mi presupuesto es de unos 600-650€.

Tomo dos cafés al día y estoy buscando un molino manual/eléctrico que sirva tanto para expresos, italiana y la Aeropress. En principio tengo más en mente un molino manual (1zpresso jx pro) por temas de espacio y por llevármela de viaje. No me importa lo de moler a mano ya que el café lo hago para mi, sería casi siempre single dose. A pesar de eso quisiera saber también opciones para molino eléctrico que cubra todas esas necesidades para valorarlo.

En cuanto a la máquina, preferiría uno de 58 mm, me gusta cremar leche, con PID?… He estado mirando la Rancilio pero he leído que sin PID tiene su dificultad controlarla. No sé si alguien me puede ayudar o dar consejo, lo agradecería!!

Muchas gracias de antemano.
#63435
Ya, lo del PID por eso lo he puesto con interrogante. Sé que sube bastante el presupuesto.

Mi pregunta es si es buena la opción de molinillo manual + máquina espresso tipo Rancilio o algo similar o de segunda mano o la opción de molino eléctrico + máquina más modesta.
#63440
Decisión muy personal… que rutina diaria te planteas? Horarios de hacer café, tiempo para dedicarle, número de cafés al día, voluntad de darle a la manivela…

Puede ayudar a tomar la decisión: que molino eléctrico te planteas frente a ese 1zpresso?
#63445
Me hago un café con leche por la mañana y un espresso después de comer. No me importa pasar tiempo haciendo café, suelo tener tiempo. Lo de la manivela no me preocupa.

En cuanto al molino eléctrico estaba mirando una eureka mignon zero. Claro, con esta opción lo lógico sería una Kottea o algo de segunda mano.
#63456
Yo he tenido ambos molinos (conservo el jx pro) y ambos son solventes para que espresso. Me parece más versátil eso si el manual. Por los resultados en filtro, por poder moler todo lo fino que quieras, por portabilidad, porque es un buen segundo molino si algún día te planteas mejorar…. Pero la decisión es muy personal.

Suerte con la compra!
#63570
Bueno estoy bastante contenta con la compra, al final tras darle muchas vueltas me he pillado el molinillo manual Jx Pro por llevarlo también de viaje y la máquina Lelit Anna con PID. Voy a empezar a salsear con esto y ya veré para donde voy!
Sobre filtros no presurizados y porta bottomless, alguna recomendación? Si ahora compro un filtro y al cabo de un tiempo quiero el bottomless entiendo que serían compatibles, no?
Gracias!!
Última edición por Mireia el 28 Ene 2023, 07:54, editado 1 vez en total.
#63571
Lo de nombrar los molinos en femenino me trae ya loco pero llamarle femenino también al portafiltros es nuevo.

El porta bottomless lo puedes comprar cuando quieras.

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!