El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
#67182
Para no abrir un tema para cada una, abro este para Asturias que al final esta todo cerca.

- Shanti Coffee en Gijón, lo he descubierto hoy y me han encantado, hasta ahora el mejor que he probado por aquí, usan cafe de Puchero, bien tirado, buen servicio y buena variedad, tienen espresso, V60, mochamaster, acompañan con dulces y salados que están ricos
Imagen

- Pionero Coffee roaster en Oviedo, tuesta y vende su café de especialidad, hacen café bueno pero la primera vez me pareció un poco sobreextraido ya que tenia un poco de amargor al final, tienen de todo, esperesso, v60, aeropress y hasta sifón, el brownie y cookies que tienen están riquísimos.


Imagen
Imagen
#67184
viewtopic.php?f=24&t=235&p=3226&hilit=Asturias#p3226
viewtopic.php?f=24&t=537&p=9870&hilit=Asturias#p9870
viewtopic.php?f=14&t=4568&p=56488&hilit=Asturias#p56488
El Edu escribió:
12 Ene 2018, 23:42
Hace unos meses intenté visitar una cafetería que es referencia en Asturias, The Coffeest, en el mercado de Avilés pero, por desgracia, estaba cerrada.

Sí, el de la penúltima foto tiene pinta de sobreextracción.
#67186
En Bozcoletas he estado también y no me ha gustado, soy muy novato en este mundillo pero aun asi podía notar que no estaba bien tirado, aguado y muy acido.

Muy pro notar solo con la foto que ese café esta sobreextraido :shock:
#67188
No conozca ninguna de ellas por lo que no puedo juzgar. Me he limitado a añadir enlaces y comentarios que ya existían.

Si eres muy novato, es posible que los buenos cafés te sepan ácidos, eso nos ha pasado a todos. La acidez, en el café, es un atributo positivo.

Nada pro, lo del café sobreextraído, independientemente de las condiciones de luz, parece muy evidente.
Hola a tod@s cafeter@s

Buenos días a toda@s desde Asturias, los d&[…]

Esto como que mejor en el hilo de " ¿[…]

Vendo Profitec Go

VENDIDA

Molinos manuales 1Zpresso

:shock: Hola a todos amigos cafeteros! Me he le&i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!