El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#4301
Creo este hilo para poner aquí los cafés que nos encontramos fuera de casa y que merecerían, ellos y/o los que los ejecutan, un juicio sumarísimo.

Empiezo con uno perpetrado ayer mismo. Después de una agradable comida en Las estaciones de Juan, llega el turno de los cafés y, como es costumbre en mí y no habiendo visto molino ni máquina, espero a que pidan los demás para ver el aspecto.

No puede ser más desolador: taza llena, en marea alta, con una corona circular de una espuma grisácea que, en el centro, deja ver un líquido negruzco. Mis amigos, que conocen mis aficiones, me preguntan y les digo que no pediré porque está malo.

- ¿Puedes saber si un café es bueno solo por el aspecto? - me preguntan.

- No, pero puedo saber si es malo. Y este lo es.

Sin embargo, unos minutos después me atrevo a pedir, insistiendo en que me lo sirvan muy corto.

Me traen una taza idéntica a las otras y cuando les digo que se lo he pedido muy corto me dicen que tienen un problema con la máquina y les sale así :o

Por supuesto lo devuelvo y espero a llegar a casa para tomarme uno decente.

El café era Guilis pero no le echo la culpa a la materia prima sino a la falta de pericia del barista y a quien se la consiente. Los que se han decidido a tomarlo me confirman que era malo.

Una pena.
Avatar de Usuario
By contra
#4306
Este hilo da para mucho.
En el trabajo a veces por cuestión social tomo un café, lo pido cortado y corto de agua...
Yo le digo
- ya, quítamelo
Y el lo quita y mete el café del compañero debajo de esa vertedera también .... Jajaja
Avatar de Usuario
By Victor
#4307
contra escribió:Este hilo da para mucho.
En el trabajo a veces por cuestión social tomo un café, lo pido cortado y corto de agua...
Yo le digo
- ya, quítamelo
Y el lo quita y mete el café del compañero debajo de esa vertedera también .... Jajaja
En los bares está claro que encima de malo, bien aprovechado
By osona
#4313
Experiencia de la semana pasada, en que reabrieron un bar (cambio de dueños), a 100mts. de mi casa, la cafetera era la de antes una Ariete Faema, bastante usada, de ni fu, ni fa, pero veo 2 molinillos nuevos "on demand" y uno era un Wega con botones y lucecitas y el otro no lo llegué a ver bien.
Entro, pido un solo, y al ver la crema oscura, ya dije "miau", y cierto, hice 2 sorbos, y sin terminarlo, pagué 1.10 y me fuí, con un sabor a goma amarga en la boca, que subí a casa a tomarme un Rwanda Ishema Women, para "enjuagarme" la lengua. A saber que habría en la tolva, que ni marca ponía.

Muchas gracias tocateclas. Seguramente sea el ele[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

https://i.postimg.cc/3xMf33QB/temp-Image-Bzdnp-E.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!