El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
Avatar de Usuario
By lKimia
#22499
microjondas escribió:
17 Oct 2019, 19:38
joszaffer escribió:
17 Oct 2019, 17:58
velezmey escribió:
17 Oct 2019, 15:56
Creo que cuando habla lo de enfriar o calentar la bomba, se refiere a las calderas y tiempo de espera para pasar del café a cremar la leche, como bien le decía Emil con la maquina que tiene en venta, si es así busca Hx o con doble caldera.. Lo demás de "alta gama" es muy relativo, ya que puedes hacer muy buenos cafés con una maquina de 300 y una de 3000. Mira este video
Quizá puedan tener similar aspecto, pero entre los cafés que da una máquina de 300€ y una de 3000€ hay mucha diferencia. Por poner un ejemplo, entre mi antigua ECM Classika y mi actual Vesuvius he notado diferencias importantes, a mejor, por suerte.
Quizá puedan tener similar aspecto, pero entre los cafés que da una máquina de 300€ y una de 3000€ hay mucha diferencia. Por poner un ejemplo, entre mi antigua ECM Classika y mi actual Vesuvius he notado diferencias importantes, a mejor, por suerte.
Es importante saber qué parámetros quiere "tocar"... no es lo mismo poder cambiar modos de preinfusión o el flujo de la extracción en la Bianca, toquetear todos los parámetros variables que tiene la Vesubius , "surfear" la curva de temperatura de una HX... y la pericia y experiencia que puedan implicar una u otras frente a una cafetera tipo Ascaso Dream o Lelit PL41. Todo depende de lo que uno le guste , espere o pueda gastarse.

Punto a parte es que tendrá que llevar un molino acorde al cacharro que se elija.
[/quote]
Esos parámetros que pueda tocar quiero que me los marque también la máquina que me ofrezcan también, por pedir pido que tenga todo por 1€, o gratis ya puestos!! XD
Precio ya lo he comentado y sobre molino estoy un poco a la espera a ver qué máquina aparece, ahora mismo estoy con un compak y estuve a punto de comprar un Zero de La Spaziale, pero lo dicho, a ver con esos datos que aparece!
Avatar de Usuario
By El Edu
#22500
lKimia escribió:
17 Oct 2019, 19:21
… peeeeerooo es lo que dice un compañero, tiene una sola bomba y además muy pequeña con todas sus consecuencias.

¡Caldera! Tiene una sola caldera.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#22502
El Edu escribió:
lKimia escribió:
17 Oct 2019, 19:21
… peeeeerooo es lo que dice un compañero, tiene una sola bomba y además muy pequeña con todas sus consecuencias.

¡Caldera! Tiene una sola caldera.
Bueno, bomba creo que también tendrá solo una (vibratoria).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By microjondas
#22503
lKimia escribió: Pero a lo que iba, prefiero gastarme menos de 1000€, pero podría superar esa barrera si es un chollo, nunca superando los 3000€ y cercano a este precio tiene que ser que pille ya una joyita, es mas, estuve mirando y vi una Marzocco gs3 que se me escapó!
Tipo a la Lelit bianca que me has recomendado he visto que hay una variedad enorme de máquinas muy similares!
Por menos de 1000 nueva, difici.... y ya eso de alta gama no es.. cerca de esa está la Minima. Y bueno, hay muchas otras opciones cerca de eso .... Subiendo un poco ya es la Bianca.... que ofrece muchas opciones por lo que cuesta. La vesuvius ya estaría fuera de tu radar.....
lKimia escribió: Esos parámetros que pueda tocar quiero que me los marque también la máquina que me ofrezcan también, por pedir pido que tenga todo por 1€, o gratis ya puestos!! XD
Obviamente, estamos hablando de lo que trae la máquina de fábrica , no de cosas que instales a parte. Quizás es mejor que no apuntes tan alto, que muchas veces tantas opciones sin mucho conocimiento acaba quedando desaprovechado, pero allá cada uno.

Y si quieres sacar buenos cafés de verdad, como hemos dicho muchas veces por aquí, el molino suele ser más importante que la máquina.

Suerte con las bombas y las calderas vibratorias 8-)
Avatar de Usuario
By El Edu
#22506
AlbertoMC83 escribió:
17 Oct 2019, 21:58
Bueno, bomba creo que también tendrá solo una (vibratoria).

Jajaja. Y la de inflar las ruedas de la bicicleta. :lol:
Avatar de Usuario
By lKimia
#22510
Jajajajajaja CAB**NES!!! He tenido un desliz!!!

Creo que no estáis entendiendo del todo, busco de segunda mano, precisamente a sabiendas de los precios!! Si una ACS Vesuvius sale 3500€ nuevas, no sería tan extraño encontrarla sobre los 1500€ de segunda mano, no? Además si estoy dispuesto a subir de dinero si es por una máquina mucho mejor! Pero me tengo que mover por el mercado de segunda mano “creo”!
No soy súper experto, pero he trabajado más de 5 años en una cafetería y ahora estoy en un bar de n el que trabajo una Spaziale s5, quiero considerarme al menos “novato avanzado” !! Jajaja
By BeardBand
#22512
Parte del planteamiento que expones es muy bueno, pero muy poco realista.
Tienes que tener claro tus necesidades actuales y futuras. Hablas de Betley, Maybach pero no sabemos el uso que le vas a dar
Cantidad de cafés, latear, medidas, si podrás mantenerla, molino, tipo de café, agua... estos equipos que mencionas aunque se les puede meter un bidón lo mejor es conexión directa.

Hay equipos que marcan la diferencia en prestaciones (tiene que tener un nivel alto), otros muy específicos, y otros que lo engloban todo y son para un poder adquisitivo alto.

Aquí ese mercado existe. Es muy limitado, muy específico. Salen al mercado "popular"? Si, pero a cuentagotas. Suelen estar ya agenciadas antes que el propietario le llegue la nueva

Por mi experiencia el molino y el grano marcan la diferencia. Empezaría por allí

Si quieres entrar en ese mercado "prosumer" triplica tu presupuesto inicial para la cafetera de 2a mano y otros tantos para el molino
Avatar de Usuario
By lKimia
#22513
BeardBand escribió:
17 Oct 2019, 23:56
Parte del planteamiento que expones es muy bueno, pero muy poco realista.
Tienes que tener claro tus necesidades actuales y futuras. Hablas de Betley, Maybach pero no sabemos el uso que le vas a dar
Cantidad de cafés, latear, medidas, si podrás mantenerla, molino, tipo de café, agua... estos equipos que mencionas aunque se les puede meter un bidón lo mejor es conexión directa.

Hay equipos que marcan la diferencia en prestaciones (tiene que tener un nivel alto), otros muy específicos, y otros que lo engloban todo y son para un poder adquisitivo alto.

Aquí ese mercado existe. Es muy limitado, muy específico. Salen al mercado "popular"? Si, pero a cuentagotas. Suelen estar ya agenciadas antes que el propietario le llegue la nueva

Por mi experiencia el molino y el grano marcan la diferencia. Empezaría por allí

Si quieres entrar en ese mercado "prosumer" triplica tu presupuesto inicial para la cafetera de 2a mano y otros tantos para el molino
Me encanta tu mensaje por que demuestra que has leído y has entendido bien, grano creo tenerlo controlado, compro en un tostadero cercano y creo tratar bien el producto, molinillo si tendría que mejorarlo pero más que nada para ahorrarme trabajo en pesar la molienda y demás y conseguir más homogeneidad. Ahora sobre triplicar mi presupuesto te pregunto, lo hago, pero, existe ese mercado???
Por que es lo que no encuentro, ni lugar ni información sobre gente que compre y venda máquinas de 1 grupo de gama alta de segunda mano... Nuevos si, a 8000€, 12000€... pero de segunda mano??
Avatar de Usuario
By pricol
#22521
Yo no sé de las habilidades y experiencia que puedes tener IKimia, pero sí puedo decir que, dejando a un lado presupuesto y oportunidades, pones en mis manos una máquina "multiparametrable" y seguro que, además de frustrarme, la usaría en modo "automático" ; no le sabría sacar partido y probablemente no la disfrutaría. Yo soy de los de calidad y sencillez

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!