El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By contra
#4797
En cuanto pueda saco unas fotos y escribo el comentario sobre el ocd vs distribuidor baristator
Avatar de Usuario
By contra
#4845
A primera vista el ocd tiene un aspecto imponente, se ve calidad en la construcción y en los materiales. Es muy robusto, si se cae al suelo te rompe un pie, seguro!Jaja

Imagen

El sistema de ajuste es mucho mejor que el mio, además de tener un rango de ajuste mucho mayor Imagen
Imagen

También la profundidad de las muescas es mayor Imagen

Y la diferencia de tamaño y peso con respecto al mio es notable
ImagenImagen
Estéticamente y,como dije al principio, en cuanto a la construcción hay una diferencia muy grande con el baristator....pero....

En lo que importa, la calidad de la distribución es igual en los dos, o al menos yo no he podido notar diferencia entre ambos haciendo todas las extracciones con porta naked.
A pesar de ser menos regulable en profundidad el baristator, yo no he tenido problema para hacer una buena distribución con los filtros vst, que son unos filtros "profundos" donde el café queda a una distancia considerable del borde del filtro. Tanta capacidad de ajuste en profundidad en el ocd la veo por tanto inútil, no se si existirá algún filtro en el que sea necesario ese ajuste tan extremo.


Resumen; calidad y estética estan fuera de toda duda y muy por encima de otros distribuidores, pero la funcionalidad y calidad de la distribución son, al menos comparado con el mio, identicas

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4846
Gracias por el aporte. En cuanto a usar o no distribuidor, ves mucha diferencia?

La pregunta no es sólo para contra, sino para todos los que tenéis distribuidor.
Avatar de Usuario
By contra
#4881
PCJAnt escribió:Gracias por el aporte. En cuanto a usar o no distribuidor, ves mucha diferencia?

La pregunta no es sólo para contra, sino para todos los que tenéis distribuidor.
Yo ya lo dije, en cuanto a sabor no o no lo noto. Pero ahora siempre consigo unas buenas extracciones con el naked, antes de vez en cuando me salían dos chorros, incluso un "pitorro" lateral, aunque la mayoría de las extracciones eran buenas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4883
A mí me parece muy útil para garantizar homogeneidad y repetitividad. Más útil cuanto menos diestro, es decir, un tío que tire 500 cafés diarios lo necesitará menos porque tiene un distribuidor y un dinamómetro en la muñeca.

Ocurre lo mismo con otras herramientas; se pesa cada tiro para que el cliente vea que se pesa cada tiro, no porque sea necesario. Postureo lo llama @ristretto.

En cuanto al resultado en taza, pues claro que yo no lo noto. Pero es que tampoco lo noto si las muelas son planas o cónicas, si la potencia del molino es mayor o menor o si la preinfusión es de 5 segundos o de 8. :mrgreen:
By Carlos
#4885
El Edu escribió:
01 Nov 2017, 12:21
A mí me parece muy útil para garantizar homogeneidad y repetitividad. Más útil cuanto menos diestro, es decir, un tío que tire 500 cafés diarios lo necesitará menos porque tiene un distribuidor y un dinamómetro en la muñeca.
Opino exactamente lo mismo que El Edu.

En mi caso si noto mejoria en el sabor, lo que ya era bueno se ha convertido en algo mejor. Pero como ya dije en el otro hilo, no va a convertir un cafe mal tirado en uno bueno. Es un eslabon extra en la cadena, que en mi caso particular (y puede que debido a la falta de experiencia), afina algo mas el resultado en taza.
Avatar de Usuario
By ristretto
#4893
Muy interesante, al final siendo una pieza de metal con surcos, como era de esperar funciona más o menos igual el de 160 euros que el de 50, y seguramente el chino de 20 euros funcione igual.

El ocd pesa casi medio kilo, con más posibilidad incluso, de si no lo regulas bien, tampear antes de tiempo solo por el peso. Como dice Eduardo para mi todo esto es postureo, pero dentro del postureo siempre hay algo de verdad jaja, me parece interesante, sobre todo a un precio razonable, lo otro ya es lo que cada uno se quiera gastar o el factor capricho.

Me parece más interesante tener un tamper de 58,5 o 58,6 mm , por que con el típico de 58 mm queda pequeña zona en los bordes de aquella manera...sin duda esto del distribuidor suma y facilita, pero es un factor más, por debajo en importancia para mi de un buen molido que nazca de un buen molino y que se distribuya bien desde que empieza a caer el café.

Un saludo
By Gliclazida
#4901
Yo tengo un distribuidor chino del Aliexpress y dejé de usarlo a favor de romper los grumos que me forma el Ascaso con un clip y tampear después. Cuando he vuelto a usarlo, en la misma posición del molino me ha tardado mucho más que con la técnica del clip, por lo que tengo que moler más grueso. Así que no es tan buen invento, por lo menos comparándolos. También es verdad que es lo más low cost, no sé si se puede extrapolar al ONA.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By man47
#4904
PCJAnt escribió:
31 Oct 2017, 13:50
Gracias por el aporte. En cuanto a usar o no distribuidor, ves mucha diferencia?

La pregunta no es sólo para contra, sino para todos los que tenéis distribuidor.
Hola: Tengo uno de los chinos igual que el que pone @contra y en mi caso, me ha evitado la mayoría (no todas :oops: ) las canalizaciones. En cuanto a diferencia de sabor, por supuesto que no noto nada.

El Edu escribió:
01 Nov 2017, 12:21
A mí me parece muy útil para garantizar homogeneidad y repetitividad. Más útil cuanto menos diestro, es decir, un tío que tire 500 cafés diarios lo necesitará menos porque tiene un distribuidor y un dinamómetro en la muñeca
Totalmente de acuerdo: yo además del distribuidor, también le pedí al chino un tamper dinamométrico (que no me gusta tanto como el clásico Motta), para conseguir repetitividad, cosa que no siempre logro :lol: , ¡¡¡pero confío que dentro de unos años no me hagan falta tantos cachivaches!!!.
Cesta portafiltro

Habla con Juan (ecafe) él te podrá a[…]

Prueba a cerrar el molino (moler más fino)

Descalcificador

Que descalcificador me recomendáis entre es[…]

Vendida. Saludos.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!