El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#1481
hola foro,

mi molino me distribuye el cafe muy desordenado y siempre acabo con cafe molido por los suelos, saliéndose del portafiltros y dejandolo todo hecho un desastre.

para hacerme un cafe volando por las mañanas tampoco me preocupa tanto, pero si quiero no tirar cafe, ajustar las pesadas y hacerlo de manera mas fina estaba pensando en moler a un cubilete fuera del porta, pesar y después volcar la cantidad precisa. por el tipo de báscula que tengo ademas me viene mejor hacerlo asi.

he visto en algún video esa tecnica y que hay alguna gente que usa una especie de tubos altos ajustados al ancho que facilitan ese volcado del cafe recién molido desde cualquier recipiente al portafiltros. distribuyen con unos alambritos, retiran el tubo y a tampear.

1) como se llama ese cacharro?, si es que tiene nombre
2) recomendais alguno?

gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#1491
eliecer.lopez escribió:hola foro,

mi molino me distribuye el cafe muy desordenado y siempre acabo con cafe molido por los suelos, saliéndose del portafiltros y dejandolo todo hecho un desastre.

para hacerme un cafe volando por las mañanas tampoco me preocupa tanto, pero si quiero no tirar cafe, ajustar las pesadas y hacerlo de manera mas fina estaba pensando en moler a un cubilete fuera del porta, pesar y después volcar la cantidad precisa. por el tipo de báscula que tengo ademas me viene mejor hacerlo asi.

he visto en algún video esa tecnica y que hay alguna gente que usa una especie de tubos altos ajustados al ancho que facilitan ese volcado del cafe recién molido desde cualquier recipiente al portafiltros. distribuyen con unos alambritos, retiran el tubo y a tampear.

1) como se llama ese cacharro?, si es que tiene nombre
2) recomendais alguno?

gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y utilizar un vaso de esos de cristal como los de los yogures de la lechera?

Yo uso un recipiente pequeño de plástico para moler y volcar.

Lo otro, ni idea de como se llama. Pero supongo que con un tuvo de esos grises de pvc podrás hacerte un invento. Lo que no se es que tal lo de la electricidad estatica
Avatar de Usuario
By El Edu
#1496
Yo, antes de tener la báscula para pesar con porta, pesaba en un recipiente de plástico y lo vertía al filtro. Puedes utilizar cualquier cosa de las habituales en una casa: tapas de plástico, vasos de aluminio, envase de yogur, etc. Si consigues algo que puedas meter, más o menos ajustado en el filtro, iría muy bien.

Para distribuir y nivelar hay aparatos como el OCD https://onacoffee.com.au/product/ocd-on ... stributor/ y versiones chinas más baratas.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#1582
contra escribió:
30 May 2017, 00:37
Lo otro, ni idea de como se llama. Pero supongo que con un tuvo de esos grises de pvc podrás hacerte un invento. Lo que no se es que tal lo de la electricidad estatica
Hablando de estática un vídeo de uno de los tipos que sabe de esto, y hace disfrutar a muchos foreros con su café.

http://www.jimseven.com/2017/05/15/quic ... d-static/
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#1667
ecafe.es escribió:
contra escribió:
30 May 2017, 00:37
Lo otro, ni idea de como se llama. Pero supongo que con un tuvo de esos grises de pvc podrás hacerte un invento. Lo que no se es que tal lo de la electricidad estatica
Hablando de estática un vídeo de uno de los tipos que sabe de esto, y hace disfrutar a muchos foreros con su café.

http://www.jimseven.com/2017/05/15/quic ... d-static/
gracias!!! se me habia pasado tu respuesta, aunque no puedo abrir el link, debe estar roto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cesta portafiltro

Habla con Juan (ecafe) él te podrá a[…]

Prueba a cerrar el molino (moler más fino)

Descalcificador

Que descalcificador me recomendáis entre es[…]

Vendida. Saludos.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!