El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#21412
He hecho esto recortando una pistola de agua de niños y va increíble de bien, no queda en el molino ni un miligramo de café. Por 2€ esto es relación calidad precio. Jejejej, a sumar a la lista de inventos para reducir la retención.

Imagen

Imagen
Última edición por miwesly el 24 Sep 2019, 22:55, editado 1 vez en total.
#21415
raulata escribió:¿Puedes subir una foto de la pistola entera? Para saber qué modelo ew, upongo que habrá varias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es una de estas

Imagen

El resultado es satisfactorio pero es un poco incómodo darle al pistón con la mano al mismo tiempo que con la otra le das al botón de moler, tengo que pensar algún sistema para que se sujete a la tolva y sea más cómodo mover el pistón.
#21416
¿Estás sacando mucha roña del molino? Lo pregunto porque precisamente el Ceado se caracteriza por su retención casi nula.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#21418
Pues me parece una idea genial, mejor que el fuelle que tengo puesto yo.
#21419
AlbertoMC83 escribió:¿Estás sacando mucha roña del molino? Lo pregunto porque precisamente el Ceado se caracteriza por su retención casi nula.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mucho no saca pero suficiente para que no retenga café molido. Al final cuando le das al pistón termina sacando un gramo más por lo menos.
#21423
Voy a ver si encuentro alguna pistola de esas, supongo que en los chinos tendrán. Si no le saco utilidad siempre de la puedo dar a algún niño (con permiso de sus padres)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#21443
Hoy he probado sin el chisme, dándole al molino varias veces hasta que deje de salir café y la verdad es que la retención del Ceado es prácticamente nula así que con este método tan científico aún no puedo asegurar que este invento funcione. A ver si lo puedo probar en un Challenge que tengo en el trabajo que ahí sí que hay retención a saco.

Yo he tenido la magnífica ecam y al hacer v[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!