El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#71031
Buenos días, tengo una cafetera delonghi dedica y molino Sage smart grinder pro, recientemente e comprado un porta filtro desnudo y un filtro IMS dth22 que le entran en 11 y 14 gramos, el problema es que el tamper entra justísimo cuando con otros filtros no me pasa. Los dos son de 51mm.

Como soy novato no sé si esto es normal o que el filtro no es perfectamente redondo. Gracias
#71032
Tengo en algún cajón un filtro de 12g, aunque de 58, y me ocurre lo mismo. Necesito un tamper algo más pequeño que el que uso habitualmente. De todos modos nunca pude hacerme a ese filtro, la pastilla es demasiado delgada y complica muchísimo el espresso. Está un poco "en tierra de nadie": con el de una taza de la marzocco puedo hacer espressos perfectamente con 8g, tan bien como con uno doble; y con el doble cargo 16,5g también sin problemas. 12 queda a medio camino y no hay forma de gobernarlo. Tal vez con tuestes muy oscuros funcione mejor.
#71039
Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, tampoco había pensado cuando te respondí que probablemente con 51 no tengas el mismo problema que yo porque al ser menor el diámetro, la pastilla será más gruesa.
#71051
Xesquy escribió:
21 May 2024, 10:34
Buenos días, tengo una cafetera delonghi dedica y molino Sage smart grinder pro, recientemente e comprado un porta filtro desnudo y un filtro IMS dth22 que le entran en 11 y 14 gramos, el problema es que el tamper entra justísimo cuando con otros filtros no me pasa. Los dos son de 51mm.

Como soy novato no sé si esto es normal o que el filtro no es perfectamente redondo. Gracias
A mí no me pasa. El tamper es el que viene de origen para la dedica maestro plus y el filtro es el D2 TH22E. Saludos

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!