El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#28567
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:
15 Mar 2020, 21:43
TerceraBandera escribió:
15 Mar 2020, 20:47
Hola, aquí en el pueblo que resido a partir de mañana lunes y de momento hasta el 19 de abril, quedan cerradas las escuelas, guarderías, piscina pública, y bibliotecas, los bares restaurantes cafés y comercios de momento no los cierran, los ciudadanos no tenemos prohibido salir a la calle, nosotros salimos como de costumbre a caminar por el campo, lo que sí me he dado cuenta es que en los supermercados que solemos ir a comprar, pues como que algunos productos están agotados, de momento veremos como evoluciona la situación, lo que me ha chocado algo es la cantidad de tertulianos que van por los platós de televisión( en las cadenas españolas) dando sus opiniones que a mi no me importan en absoluto, (porque no me aportan nada) al contrario de los profesionales de la medicina, dan muchos consejos y ellos mismos varias personas en un espacio reducido, será para no perder lo que les pagan? ni lo sé ni me importa.

Esperemos que se pueda conseguir lo antes posible una vacuna, mientras tanto tomar las medidas de higiene que nos recomiendan los expertos no entrar en pánico, y procurar hacer buenos cafés :D

Un saludo

Una de las cosas que más me llaman la atención cuando veo algún coloquio en alguna televisión europea es que los que opinan saben de lo que hablan y lo hacen con educación. Los tertulianos en España es otra especie de virus que, sobre todo, causa la muerte de muchas neuronas.

Suerte en Alemania


Tienes toda la razón en la apreciación que haces, suelo ver muy pocos programas de tertulias de diferentes temas, y tengo que decir, que cuando me da por ver alguno de un determinado tema en el que tenga interés, disfruto , como tú bien dices los tertulianos respetan el turno de palabra sin dar voces malsonantes, y lo más importante es que saben de lo que hablan, son expertos.

Un saludo
Aquí en su día hizo mucho mal «Moros y cristianos» con el padre Apeles y otros "asiduos tertulianos".

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#28569
Libros para descargar gratis de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. https://biblioteca.ucm.es/librose

Una idea de un cura en Italia para hacer misa solo y con las fotos de los feligreses




Un balcón con música, luces y efectos especiales.

By dandan
#28574
Hola compañeros, sigo con preocupación las noticias que llegan de Europa, particularmente de Italia y mi querida España.

Esperemos pronto quede atrás esta pandemia.

Aquí de momento con medidas preventivas, sin actividades masivas (ni cines ni teatros o espectáculos de ningún tipo) sin clases y con cierre ya ahora total de todas las fronteras sin importar la procedencia (queda repatriar a los compatriotas que quedaron por el mundo). Y mucho control para quienes deban cumplir cuarentena por 14 días (quienes hayan arribado del exterior, tengan o no síntomas y quienes hayan estado en contacto con algún caso detectado).

Se habló por un parate total de actividades similar al que debieron implementar ustedes pero de momento no se aplicó (estimo en breve se implementará finalmente algo así), y se fomenta la mínima circulación posible (trabajo desde casa pero sugerido para las empresas o quien pueda implementarlo, -en mi caso en la medida que pueda evitar ir me iré quedando-, y licenciamiento para personas mayores o situación de riesgo por motivos de salud).

Seguramente se vaya ampliando con el espejo de Europa.

Aún tenemos unos 50 casos y sin circular el virus aún, pero en la medida que el tiempo pase y vaya llegando el frío el tema se complicará . Lo importante en ganar tiempo y que no colapse el sistema y sea lo más progresivo posible. En este caso fue una ventaja de que, como la moda, llegue el tema una temporada después.

Yo solo quería saludarlos porque me agarró con un pico de trabajo todo (aún desde casa).

Pero al menos me convoqué un desayuno de trabajo urgente. Ánimo, a cuidarse y que pase pronto todo.



Imagen
Avatar de Usuario
By velezmey
#28576
Yo soy uno de los que ha caído en aislamiento y cuarentena por supuestos síntomas.. 14 días en la habitación asi que a cuidarse y a seguir todas las recomendaciones, abrazo al foro. Estoy aprovechando para leer todos los hilos, al final voy a terminar aprendiendo algo jeje
Avatar de Usuario
By Caturro
#28578
Nosotros como tostadores y pequeña empresa , como tantas, nos encontramos ante un abismo. Tenemos tiendas de café que aunque son del sector alimentario y podriamos abrir, creemos que ahora es más importante proteger la salud exponiendonos todos lo menos posible a este puñetero bichejo.
Intentamos llevar el café a casa a los clientes de Zamora capital y desde luego con la tienda on-line a otras provincias. Ampliamos el catálogo incluso con otros cafés e incluso con algún equipamiento. Y desde luego con pequeñas ayudas para que sea todo un poco más llevadero.

Por lo demás supongo que estas cosas nos pondrá a prueba a todos y quizá descubramos cosas también positivas.

Y nada como todos aprovecharemos para sacar brillo a muchos cosas y quizá algo de bricolage ¡Por favor @Contra no destroces la Kottea! :lol:

A cuidarse y a cuidar de los mayores sobretodo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28581
velezmey escribió:
16 Mar 2020, 14:15
Yo soy uno de los que ha caído en aislamiento y cuarentena por supuestos síntomas.. 14 días en la habitación asi que a cuidarse y a seguir todas las recomendaciones, abrazo al foro. Estoy aprovechando para leer todos los hilos, al final voy a terminar aprendiendo algo jeje

A pesar de todo, te deseo mucho ánimo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28582
Caturro escribió:
16 Mar 2020, 14:55
Nosotros como tostadores y pequeña empresa , como tantas, nos encontramos ante un abismo. Tenemos tiendas de café que aunque son del sector alimentario y podriamos abrir, creemos que ahora es más importante proteger la salud exponiendonos todos lo menos posible a este puñetero bichejo.
Intentamos llevar el café a casa a los clientes de Zamora capital y desde luego con la tienda on-line a otras provincias. Ampliamos el catálogo incluso con otros cafés e incluso con algún equipamiento. Y desde luego con pequeñas ayudas para que sea todo un poco más llevadero.

Por lo demás supongo que estas cosas nos pondrá a prueba a todos y quizá descubramos cosas también positivas.

Y nada como todos aprovecharemos para sacar brillo a muchos cosas y quizá algo de bricolage ¡Por favor @Contra no destroces la Kottea! :lol:

A cuidarse y a cuidar de los mayores sobretodo

Mucha suerte!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!