El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
#19375
Yo tengo una palomitera orbegozo y no es por tirame flores, pero consigo tostar un café fabuloso, a los de supermercado les da mil vueltas, yo tuesto para espreso, por lo que es un tueste medio alto, tengo tostador al lado de casa, donde tuestan semanalmente, y de momento me quedo con el mío de palomitera, también he probado otros mejores, y seguro que un profesional con una tostadora de 100000€ le saque mejor partido al café, pero para el dia a día no me hace falta más, por si a alguien le interesa yo oscilo entre 5,5 min y 6 min con 40gr de café verde, se puede medir la merma pesando el café en verde y ya tostado y debería estar entre el 14% para un tostado medio a un 22% un tostado fuerte yo lo dejo sobre un 16-19%, hay que enfriarlo rápidamente sobre una rejilla o colador metálico y dejar reposar 24 horas mínimo, de momento esto es todo, suerte ;)
#19548
En casa tenemos una palomitera con una potencia de 1100 watios que compramos hace unos meses, en esta tienda online https://maquinadepalomitasweb.net/

La verdad que nos va bien para tostar una cantidad mayor de granos, frente a resto debido por el tamaño que tiene su recipiente

Además, como la parte superior es de plástico transparente, vamos controlando por el color de los granos para darles el tueste que queramos.

Es una opción casera, no se puede pedir un teste perfecto como piensan muchas personas. Para eso tendréis que comprar el café tostado y lo mejor es hacerlo en una tienda especializada en café natural.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!