El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
#8716
Hola,
tengo una duda/sugerencia... :D
Tengo un amigo de Bélgica que está peor que nosotros con el tema café. Y me ha dicho que después de probar muchas opciones para tostar café en casa, al final, lo que mejores resultados le está dando es...
De ahí viene que pregunte en el foro a ver si alguien lo ha probado, sabe del tema, es buena idea...

¿Conocéis esas maquinas para hacer palomitas, popcorn?. Funcionan con aire caliente, son 1200w, temperatura constante, tienen el grano como volando/flotando dentro de la máquina...

Imagen

Ahí lo dejo, al parecer facilita muchísimo el trabajo de tostar en casa porque tienen muchos de los parámetros fijos y sólo tienes que jugar con el tiempo para lograr el tostado deseado.

Venga, que como me digáis que la idea funciona... Ya estoy buscando donde comprar café verde... :mrgreen: :mrgreen:
#8718
Yo creo que esas máquinas deben ir estupendamente.... para hacer palomitas, jajajaja.
Ahora en serio, en mi opinión no creo que tostar café sea algo tan sencillo ni a nivel de medios ni tampoco de conocimientos y que habiendo estupendos cafés tostados por gente que sabe lo que hace me parece innecesario complicarse la vida tostando el café en casa. Pero vamos, esto es solo una opinión. Siempre puedes probar a ver que resultados da. Si no te gusta lo podrás seguir usando para hacer palomitas que seguro que salen más ricas que en el microondas :D .
#8720
owatona escribió:
23 Mar 2018, 12:09
Hola,
tengo una duda/sugerencia... :D
Tengo un amigo de Bélgica que está peor que nosotros con el tema café. Y me ha dicho que después de probar muchas opciones para tostar café en casa, al final, lo que mejores resultados le está dando es...
De ahí viene que pregunte en el foro a ver si alguien lo ha probado, sabe del tema, es buena idea...

¿Conocéis esas maquinas para hacer palomitas, popcorn?. Funcionan con aire caliente, son 1200w, temperatura constante, tienen el grano como volando/flotando dentro de la máquina...

Imagen

Ahí lo dejo, al parecer facilita muchísimo el trabajo de tostar en casa porque tienen muchos de los parámetros fijos y sólo tienes que jugar con el tiempo para lograr el tostado deseado.

Venga, que como me digáis que la idea funciona... Ya estoy buscando donde comprar café verde... :mrgreen: :mrgreen:
Joder pues ya me quedo con la duda, asi de primeras lo primero que pienso es que no debe ser tan sencillo pero si funcionara estaría bien.
En cualquier caso se me ocurre que quizá se podría usar también para darle un golpe más de horno al café de algún que otro tostador... :mrgreen:
#8721
yo sólo puedo decir que él ha probado de todo, desde tostar con lo "disponible en una cocina" es decir horno, ollas, pucheros... Hasta cacharros metálicos hechos por él. Ya digo que está en un nivel de "frikysmo" que es peligroso :mrgreen: :mrgreen: Y para que me diga que es lo que mejor le funciona me da que pensar... :o :o Por eso lo comento, por si alguno que disponga de los medios puede probarlo...
#8724
Yo, que recuerdo que mi abuelo tostaba (mal) mal café, estoy de acuerdo con @Caribbean. Habiendo tantos buenos tostadores y, afortunadamente, estando tan al alcance de la tecla, me parece una aventura innecesaria.

Sé que hay algunos que tuestan en casa y están satisfechos, y me alegro por ellos, pero creo que el "arte" y la técnica del tueste no es tarea fácil y que el mejor grano es muy fácil de joder con un mal tueste. No creo que la palomitera, ni la sartén,ni el horno, ni siquiera las tostadoras domésticas sean lo mejor para lograr un tueste aunque sea solo aceptable. Luego está el conocimiento y la técnica para tratar cada grano, todos diferentes.

No, no me parece buena idea.
#8725
El Edu escribió:Yo, que recuerdo que mi abuelo tostaba (mal) mal café, estoy de acuerdo con @Caribbean. Habiendo tantos buenos tostadores y, afortunadamente, estando tan al alcance de la tecla, me parece una aventura innecesaria.
Estoy leyendo en el otro foro que además se desprende algo del grano que te pone la cocina perdida. Y que se puede hasta incendiar!! :-)



• Rocket Mozzafiato Type V
• Eureka Mignon MCI Timer

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!