El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#8210
En absoluto El edu para eso están los foros. Para debatir. El tostador debe tener un criterio claro de lo que hace pero tampoco debe convertir su criterio en un dogma. El mundo de café da para mucho debate . Nuestro criterio se sustenta en haber probado muchos cafés y no en cursos de x horas No tenemos ningún certificado que nos avale.De habernos equivocado unas cuantas veces y seguiremos equivocandonos seguramente. Ahora hay ua especie de revolución muy interesante que llaman "3 ola" que es muy gratificante porque es algo que llevabamos demandando algunos tostadores desde hace años y no es más que : En esa finca hay un café espectacular porque demonios lo mezclais con otros y os lo cargais. Ahora podemos disfrutar de esos cafés y seguir aprendiendo cosas y darnos cuenta de todas aquellas en las que estabamos equivocados.
#8213
Caturro escribió:
06 Mar 2018, 20:48
ristretto. No es exactamente un tostado omni. Es decir ,por ejemplo, si tostamos un café tratado por via seca (natural) es probable que tenga notas fermentadas muy marcadas y quizá se deba tostar un poco más . En la carta que tenemos ahora son todos lavados salvo los marcados con circulos naranjas , tratados por métodos intermedios (honey y despulpado natural). Algunos cafés si que están "aconsejados" para espresso o al menos responden bien en espresso. En filtro de papel suelen responder todos bien . Lanzamos también una mezcla (blending) que elaboramos con tres cafés ( dos naturales y un lavado) , y tostados ligeramente más fuertes, pensada para prepartar en espresso. Iremos ofreciendo diferentes mezclas e incluso quizá en el futuro exista la posibilidad de personalizarla .Pero poco a poco, estamos empezando y no queremos trizarnos los dedos. De todas formas tomamos notas de vuestras sugerencias para hacer las correcciones necesarias. Gracias
Muy bien acalarado, he estado viendo el blend pero estaba agotado :roll: . Como dice Edu aquí somos 4 locos con sus 4 cacharros jaja pero aunque a veces no lo parezca algo entendemos, yo de tostar ni idea, pero de lo que quiero encontrarme en una tienda online cuando voy a comprar si lo tengo claro y cuanta más información haya más fácil para todos, enhorebuena por la iniciativa de la web y pronto haré un pedido a ver que tal, un saludo
#8214
ristretto. Mañana empezamos. Meteremos stocks. Damos también la opción de comprar los cafés que se tuestan en el dia además con un descuento. Mañana tostamos Java Kayumas. Hasta es posible recibirlo al dia siguiente de ser tostado,dependiendo de la ciudad. En este caso creo que os sale más barato usar el cupón del foro que el de descuento.
#8216
Hola Caturro, en qué ciudades tenéis tiendas físicas, quizá a alguien le venga bien ir, por tener también esa opción.
#8228
Acabo de ver en vuestra web que sois CAFES LA FLOR DE AMERICA. En Zamora no me dio tiempo a ir a vuestra tienda, pero en Salamanca sí he tenido, ya hace tiempo, la oportunidad de compraros. Eran orígenes clásicos muy variados que sí me gustaron, y, por cierto, muy buen trato por parte de la señora que me atendió.

Si voy a la tienda de Zamora, por quién pregunto, jiji, :P es broma. Gracias por estar en esta página. Se agradecen los descuentos, al igual que al resto de tiendas.
#8235
Cafedehuevo . Si vienes a Zamora preguntas por David :D Me alegro que te trataran bien en Salamanca. Sí en las tiendas vendemos cafés más de corte clásico. Desde un café de la casa para consumo diario hasta una serie de origenes (a granel) que no deben faltar en una tienda: un buen Sidamo nunca falta, Kenia por supuesto, Centroamericanos,etc... y cafés especiales (con nombres y apellidos) en paquetes de 1/4 . En una ciudad pequeña dedicarte a cafés alta especialidad solo es más que complicado. Un café de 30 euros/kl , omo ya sabeis, no puedes tenerlo meses en una estanteria esperando a un cliente , aunque despues muchos se fundan 50 € en cápsulas (este mundo contradictorio). De todas formas ya desde finales de los 80 vendemos origenes , como los que comenté antes. Aún así todavia nos viene algún cliente preguntandonos por cafés arábicas (lo ha leido por ahí) ....les miro fijamente a los ojos ¡ llevas toda la vida omprando cafés arábicas! :lol: :lol:
En la web ofreceremos cafés especiales que solo se podrán comprar en la web. Un saludo
#8239
Muchas gracias, si fuese por Zamora te aviso con tiempo, gracias.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!