¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Finalmente aproveché la promoción de 3x4 de Barsel.

Es verdad que ha tardado más de lo habitual en llegar, pero si es cierto lo que publicitan, que trabajan bajo demanda para personalizar tueste ni tan mal. Pedido el día 12 de mayo, tostado el día 16 y me llegó ayer, día 19 de mayo.

Subiré la cata del nicaragua por el que he empezado, pero he de decir que muy sorprendido para bien. Esperaba algo más comercial por lo diferente que es su presentación, página web etc, en relación a otros tostadores.ImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

NachoC escribió:
19 May 2025, 13:55

Qué bonito es el Lagom Casa. ¡Espero que te vaya bien con tu nuevo molino! Creo que comenté que tengo la versión de 48, la primera que sacaron, de las primeras unidades, primera remesa, y sigue yendo perfecto y es muy sólido.

La grasa que comentas es para el engranaje, siempre debería tener un poco de grasa o silicona de grado alimentario para evitar problemas con el rozamiento.
La verdad es que estoy muy contento de momento, en lo poco que puedo valorar de momento, me ha sorprendido muy para bien la nula retención (una media de 0,1g de retención) y lo limpio que es usarlo. Los tiempos de molienda son más que aceptables, que en algún sitio se quejan de ser demasiado lento.

Muy contento con tu recomendación, la verdad!

A ver si a medida que lo voy conociendo me animo a abrir un post.
Hacía tiempo que no pedía a Kofio y bueno, tenía ganas :lol:

Imagen

Hay dos cafés de Code Black Coffee, uno de esos tostadores que son muy recomendados pero, como ocurría con Onyx en su momento, pillaba demasiado lejos como para pedirles directamente. Son de Melbourne, he pedido uno más ligero y otro con tostado espresso, a ver qué tal.

Exactamente lo mismo me ocurría con el americano Prodigal, el tostador de Scott Rao, y Bluebird Coffee, de Sudáfrica. A ver si merecen la pena.

El de la izquierda, que parece pepel de aluminio, es de un tostador portugués del que no había oído nunca, Von&Vonnie. Me pareció simpático.
contra escribió:
21 May 2025, 18:50
Aalto escribió:
contra escribió:
21 May 2025, 17:17
Algo por aquí

Imagen

Es una ducha y difusor de SWD
Por aquí también ha llegado algo de la Américas. Este mes no gano para aduanas
Imagen
Ya contarás cómo funciona ese filtro
Con tantas novedades voy a ir estableciendo variables una a una para poder comparar. De momento pide moler más abierto que con el estándar. Permite cargar 10-12gr. es casi un sencillo, que era lo que buscaba.
Os contaré!
Hoy ha llegado el que va a ser la acompañante del Lagom Casa

Imagen

Imagen

He estado mucho tiempo valorando diferentes opciones a las que saltar desde la De’Longhi Dedica, al final me decanté por la Rancilio por tener un precio más comedido, una robustez más que probada, y la posibilidad de modificarla con el Gaggimate, pero eso será a medio/largo plazo (cuando me recupere de los dos palos y saquen la funcionalidad de flow control), de momento, a corto plazo, la idea es la de cambiar la ducha a una nanotech de IMS (encargada a ecafe).

Con esto, espero tener para una eternidad.

Por cierto, mi primera impresión es que el porta entra muy "duro" ¿esto es normal? tened en cuenta que vengo de un porta de aliexpress en la Dedica :D
TheDude escribió:
23 May 2025, 14:14
Hoy ha llegado el que va a ser la acompañante del Lagom Casa

Imagen

Imagen

He estado mucho tiempo valorando diferentes opciones a las que saltar desde la De’Longhi Dedica, al final me decanté por la Rancilio por tener un precio más comedido, una robustez más que probada, y la posibilidad de modificarla con el Gaggimate, pero eso será a medio/largo plazo (cuando me recupere de los dos palos y saquen la funcionalidad de flow control), de momento, a corto plazo, la idea es la de cambiar la ducha a una nanotech de IMS (encargada a ecafe).

Con esto, espero tener para una eternidad.

Por cierto, mi primera impresión es que el porta entra muy "duro" ¿esto es normal? tened en cuenta que vengo de un porta de aliexpress en la Dedica :D
Enhorabuena, buen equipo!
Ya nos contarás qué tal va.
Hasta que las gomas se vayan dando de sí es normal, además calientes tendrán más juego. En los grupos E61 cuando están fríos no hay quien mueva la palanca.
  • 1
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499
  • 500
Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Duda cesta La Marzocco

Por cierto, entre esta y la IMS, ¿cual co[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!