¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Ruterin
Buenos dias a todos desde Toledo.
Siempre me ha gustado mucho el café y he tenido varios tipos de cafeteras, desde espresso baratas del lidl a varias de capsulas, también he usado bastante la italiana el café de filtro más Aguado siempre me ha gustado algo menos. Hace 3 meses me compre mi primera espresso, una sage bambino, y me empecé a adentrar en este mundillo que me ha cautivado. Como no tenía conocimiento poco después se encontré lo que quería decir un solenoide de 3 vias porque me daba mucha rabia que gotease el agua una vez terminado el café así que hable con Sage y me devolvió el dinero y me fui a comprar una Bambino Plus no habían estado y después de esperar 15 días me salió la oportunidad de comprar una sage dual boiler de segundamano pero super cuidada y estoy contentísimo con ella, el molino que tengoneengo es un df54, y mis cestas favoritas es la VST de 15 gr y la VST de 7 gramos.

Como cafes he probado

De libis cafe: colombia y rwanda
De trinci el Huehuetenango y el since 1939
De rightside coffee el Tinamit Toliman

De momento no tengo un paladar muy exclusivo pero el que más me gusta con diferencia con leche es el 1939 el que menos el tinamit.

El de libis colombia lo noto mas acido colombia
el hue y el de libis rwanda tambien me han gustado bastante.

Bueno se me olvidaba también he probado los descafeinados de trinci y de DFRNT que bueno si tienes mucho antojo antes de dormir pues lo puedo tomar como aceptable aunque no me gusta nada el olor de los granos, el de dfrnt es acido y el color mucho más claro que el de trinci.

Me gustaría saber qué café es parecidos al 1939 que es mi favorito hoy en dia gracias
Hola! Me temo que no te respondo la pregunta pero te voy a hacer yo algunas :)

1. Cuánto café le pones a los filtros de 15 y 7 gr respectivamente? Yo tengo uno de La Marzocco de 7 g, que creo que es muy parecido al VST y uso 9 gramos con él. Y me va bien. Y la cesta que tiene mi cafetera por defecto (Meraki) está bien, pero me queda la pastilla muy húmeda. Estaba pensando coger un filtro de 15 gr de vst o de 14 gr de La Marzocco para seguir poniendo 18 gr para los dobles.

2. Con el filtro de 7 gr te sale la pastilla muy húmeda? en mi caso sale chorreando agua. No sé si es normal.

y 3. Estás contento con el DF54. Yo alterno descafeinado y con cafeína y estaba buscando un molino para el descafeinado. Leo buenas críticas pero aprovecho para preguntarte?

Gracias de antemano por todo!
By Ruterin
Bueno pues lo primero tengo el df54 y la verdad es que estoy contentísimo solo se me llegó a atascar una vez con un café de tueste ligero por suerte me gustan los tuestes oscuros, también tengo dos molinos manuales un King grinder P2 y un 1zpresso j ultra, pero con el df-54 puedo moler sin problemas, las cestas tengo la VST de siete gramos y también la de 15 gramos pero también tengo la márzocco de 7gr y el de 14 gramos, a pesar de gustarme las dos me gustan más las de VST y me da menos mejor resultado y tengo que cargar menos café,

Para la VST de siete gramos le puedo poner siete, cinco u ocho gramos para rl vst de 15 gr le pongo 16gr

Para la marzoco de siete gramos le tengo que poner nueve gramos y para el de catorce gramos le tengo que poner 16 gramos

Con los de 7gr me sale húmeda a veces pero como estoy variando de momento mucho de café no tengo una constancia por lo tanto no puedo precisar exactamente en la cantidad de café para que nos salaga humedo, no sé si he conseguido solucionarte algo pero bueno gracias por contestar y preguntar
Café del Día

He visto por aquí este tostador y ya he pro[…]

Me estoy volviendo LOCO

Pues si, tal vez empecé la casa por el teja[…]

Hablamos por privado, me puede interesar.

Hola a tod@s

Buenos días desde Valencia. Soy novato en […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!