El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Hola!
Desde hace unos 10 años hemos estado utilizando cápsulas de Nespresso, y se nos ha estropeado la máquina y hemos comprado una SA DeLonghi Maestosa . a mi mujer el que más le gusta es el café sabor Vanilla de Nespresso, me podéis recomendar algún café en grano con sabor a vainilla?
He buscado en el foro pero no lo he encontrado , y de los cafés (tostadores ) que recomendáis para SA no veo ninguno aromatizado a Vainilla. Gracias por toda la información que dais , es un gusto leeros!
lukeskywalker escribió:
10 Ene 2025, 16:23
Hola!
Desde hace unos 10 años hemos estado utilizando cápsulas de Nespresso, y se nos ha estropeado la máquina y hemos comprado una SA DeLonghi Maestosa . a mi mujer el que más le gusta es el café sabor Vanilla de Nespresso, me podéis recomendar algún café en grano con sabor a vainilla?
He buscado en el foro pero no lo he encontrado , y de los cafés (tostadores ) que recomendáis para SA no veo ninguno aromatizado a Vainilla. Gracias por toda la información que dais , es un gusto leeros!
Enhorabuena por el paso que habéis dado de salir de las cápsulas de aluminio. Ahora podréis meter en el molino buen café e ir encontrando lo que más os guste. Hay cafés con notas de cata de vainilla, pero lo que debéis hacer es ir reeducando vuestro paladar para salir de esos productos que crea la industria alimentaria para engancharnos a una calidad lamentable. Probablemente, ese café de vainilla sean colorantes y saborizantes artificiales.
Intentar buscar en algo natural lo que está prefabricado creo que es un error.
lukeskywalker escribió:Hola!
Siempre puedes añadir a la taza de café ya hecho un par de gotas de vainilla, a gusto del consumidor

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

buenas noches , muchas gracias a todos! A mi me gusta el café sin estar aromatizado y voy a comprar normal para mi , pero a mi mujer quitarle de las cápsulas ya le va a costar , y por lo menos que empiece con algo “parecido “de lo que tomaba, así que compraré ese de cafesgranell y luego intentaré que vaya tomando el normal.
Sabéis qué diferencia hay entre la bolsas de café que poner “especiales para superarimaticas “ y las normales ? Gracias de nuevo !
Kazumi Nippon Coffee

Acabo de encontrarme con este sifón, uno de[…]

Tengo un problema con el foro

Hola. Tengo un problema. Uso tapatalk y solo me pe[…]

@Ecafe.es es fiable al 100% hace pocas semanas com[…]

Sage Bambino y Bambino Plus

Buenas noches, Muchas gracias por tu respuesta. D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!