El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafeo
miwesly escribió:
18 Abr 2024, 23:25
cafeo escribió:
miwesly escribió:
18 Abr 2024, 18:39
¿Otra vez esa pregunta?? Imagen

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues me he leído todo el hilo, también te digo que bastante rápido y corriendo, y no he encontrado la respuesta. En otro hilo/guía de novatos he leído que es desde que se pulsa el botón o se acciona la palanca, pero en mis anteriores cafeteras el tiempo entre púlsar el botón y salir el café era casi inmediato. Y tampoco tendría sentido entonces el “modo espresso” de la báscula. En otros sitios he leído a unos que dicen que es desde que se acciona la palanca y otros que dicen que desde que sale el café.

Perdón si ha molestado mi pregunta.
Nada hombre, que era broma, es que es una pregunta que se hace muchísimo. Se cuenta desde que se le da al botón o la leva, lo cual incluye la pre infusión.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues gracias, voy abriendo molino poco a poco hasta volver a ajustar el tiempo. Y la báscula pues de momento en modo manual.

Gracias por responder!!
By Juanitovaldez
Buenas,

Otro más aquí que se une al club de la Mara X. En concreto una Mara X black

Comprada en ECAFE, un trato inmejorable.

Gracias Juan.
By ecafe.es
Juanitovaldez escribió:Buenas,

Otro más aquí que se une al club de la Mara X. En concreto una Mara X black

Comprada en ECAFE, un trato inmejorable.

Gracias Juan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Doc
Estoy buscando un anillo dosificador para mi portafiltros de la Lelit Mara.... ¿cuál me aconsejáis que ajuste bien?
By SJLillo
Doc escribió:
29 Sep 2024, 00:23
Estoy buscando un anillo dosificador para mi portafiltros de la Lelit Mara.... ¿cuál me aconsejáis que ajuste bien?
Pues por desgracia no tengo uno para aconsejarte. Lo que sí puedo es aconsejarte cuales no. Cuidado porque no te vale uno estándar de 58mm. El filtro de la Mara X es un pelín más ancho y no te va a ajustar bien de forma que, si es magnético, puedas inclinar el porta sin que se salga el anillo. No compres ninguno sin leer "apto para lelit 58 mm" ya sea en la descripción o en algún comentario. Quizá si compras uno de los que se fijan al filtro por el interior del borde, te venga bien. Pero ya sabes que cuando retires el anillo te va a quedar un "foso" en todo el perímetro.
By ecafe.es
SJLillo escribió:
Doc escribió:
Pues por desgracia no tengo uno para aconsejarte. Lo que sí puedo es aconsejarte cuales no. Cuidado porque no te vale uno estándar de 58mm. El filtro de la Mara X es un pelín más ancho y no te va a ajustar bien de forma que, si es magnético, puedas inclinar el porta sin que se salga el anillo. No compres ninguno sin leer "apto para lelit 58 mm" ya sea en la descripción o en algún comentario. Quizá si compras uno de los que se fijan al filtro por el interior del borde, te venga bien. Pero ya sabes que cuando retires el anillo te va a quedar un "foso" en todo el perímetro.
Los filtros de MaraX son estándar.

¿Más anchos que cuáles te refieres?

By SJLillo
ecafe.es escribió:
02 Oct 2024, 22:49
SJLillo escribió:
Doc escribió:

Mas anchos que los estándar de 58mm. Lo ponía en comentarios de uno que compré, no me lo creí porque pensaba q la MaraX tenía filtros iguales que cualquier grupo de 58 pero no es así y ahora el anillo dosificador me baila encima del filtro. En el tamper que trae la cafetera tienes la medida exacta marcada en la parte metálica. De esa misma medida y no otra debe ser el anillo.
By ecafe.es
SJLillo escribió:
ecafe.es escribió:
SJLillo escribió:

Mas anchos que los estándar de 58mm. Lo ponía en comentarios de uno que compré, no me lo creí porque pensaba q la MaraX tenía filtros iguales que cualquier grupo de 58 pero no es así y ahora el anillo dosificador me baila encima del filtro. En el tamper que trae la cafetera tienes la medida exacta marcada en la parte metálica. De esa misma medida y no otra debe ser el anillo.
Los filtros de Lelit son igual de anchos que cualquier otro que se llame de 58mm. En realidad el diámetro interno es de 58mm. Se llaman de 58 porque se usa un tamper e de 58mm de diámetro.

En los últimos años han aparecido tampers más ajustados de 58.5mm

By SJLillo
ecafe.es escribió:
06 Oct 2024, 08:58
SJLillo escribió:
ecafe.es escribió:

Los filtros de Lelit son igual de anchos que cualquier otro que se llame de 58mm. En realidad el diámetro interno es de 58mm. Se llaman de 58 porque se usa un tamper e de 58mm de diámetro.

En los últimos años han aparecido tampers más ajustados de 58.5mm

La MaraX es de 58.55, si comprais un anillo dosificador de 58 mm que no indique que es válido para Lelit 58.55 no va a ajustar bien. La diferencia es minúscula pero suficiente. Lo leí en comentarios, no hice caso y me equivoqué. Aviso aquí, ¿No lo creeís? Pues nada, comprad lo que os venga en gana.

Ese .55 no es baladí.

Imagen
By Juanitovaldez
[/quote]
La MaraX es de 58.55, si comprais un anillo dosificador de 58 mm que no indique que es válido para Lelit 58.55 no va a ajustar bien. La diferencia es minúscula pero suficiente. Lo leí en comentarios, no hice caso y me equivoqué. Aviso aquí, ¿No lo creeís? Pues nada, comprad lo que os venga en gana.

Ese .55 no es baladí.

Imagen
[/quote]

Está guay eso de discutirle al importador en España de Lelit como son las máquinas que vende.

Ese tamper de 58.55 va entrar igual de bien en cualquier filtro de máquina con portafiltros de 58 sea filtros originales o IMS.
Creo que lo que pasa es que no compraste un anillo de calidad, de anillos de esos hay de muchos tipos y que salen de barrios diversos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg E[…]

Neófito pero con ganas

Hola a todos!! Soy Iván, de Valencia. Me a[…]

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafil[…]

Mini gaggia Años 70

Bueno, pues al final he comprado la Mini Gaggia. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!