SJLillo escribió:Yo he usado mucho el K4 y el K6 y puedo decir que el K4 es mejor. No sólo por la forma del manubrio, que también, sino porque para un mismo grado de molienda (distinta numeración en cada uno) misma cantidad de café, el K4 muele en la mitad de tiempo. Con el K6 se te acaba cansando el brazo.
Yo he leído lo contrario, que con el K6 se molia ligeramente más fácil. Creo que no se pueden comparar exactamente los puntos de molienda de K4 y K6 por la distinta configuración de muelas. Lo que me tiene loco son las referencias a que con el K4 de extraen mejor sabores de café espresso tradicional, tipo mejor cuerpo y con el K6 hablan de mejor claridad, acidez .. (que no es lo que busco). Pensaba que en molino para espresso las variables eran que moliera lo suficientemente fino, homogeneidad y micrones por click. Pero si la configuración de las muelas afecta al sabor final ... Esto es una locura
. En cualquier caso el K4 está discontinuado, en AliExpress se ve algo pero por mucho más precio del que estaba antes. Así que K6 u otra opción.
Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk