El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By jopeagar
Buenas, contacté con Kingrinder para preguntar por el K4 y me dicen que ya no lo hacen. Solo el K6 para espresso.Imagen

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

By Iago
Hola!
Yo te cuento mi experiencia, pero es breve , a mi me esta gustando, se hace bastante rápido y puedes moler muy fino y homogéneo, sin saber siquiera como hacer expressos me saben bastante bien

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jopeagar
Iago escribió:Hola!
Yo te cuento mi experiencia, pero es breve , a mi me esta gustando, se hace bastante rápido y puedes moler muy fino y homogéneo, sin saber siquiera como hacer expressos me saben bastante bien

Saludos!

Cuál tienes?

By SJLillo
Yo he usado mucho el K4 y el K6 y puedo decir que el K4 es mejor. No sólo por la forma del manubrio, que también, sino porque para un mismo grado de molienda (distinta numeración en cada uno) misma cantidad de café, el K4 muele en la mitad de tiempo. Con el K6 se te acaba cansando el brazo.
By jopeagar
SJLillo escribió:Yo he usado mucho el K4 y el K6 y puedo decir que el K4 es mejor. No sólo por la forma del manubrio, que también, sino porque para un mismo grado de molienda (distinta numeración en cada uno) misma cantidad de café, el K4 muele en la mitad de tiempo. Con el K6 se te acaba cansando el brazo.
Yo he leído lo contrario, que con el K6 se molia ligeramente más fácil. Creo que no se pueden comparar exactamente los puntos de molienda de K4 y K6 por la distinta configuración de muelas. Lo que me tiene loco son las referencias a que con el K4 de extraen mejor sabores de café espresso tradicional, tipo mejor cuerpo y con el K6 hablan de mejor claridad, acidez .. (que no es lo que busco). Pensaba que en molino para espresso las variables eran que moliera lo suficientemente fino, homogeneidad y micrones por click. Pero si la configuración de las muelas afecta al sabor final ... Esto es una locura :) . En cualquier caso el K4 está discontinuado, en AliExpress se ve algo pero por mucho más precio del que estaba antes. Así que K6 u otra opción.

By Venture8
Buenas a todos,

Tengo un K6 y a mi me está gustando la experiencia, vengo de jn Timemore C2 y no tiene punto de comoaración, con el C2 no había probado de hacer espresso, pero con este tengo que decir que por el momento bien.

Tengo un asunto con mi molino; uso una Minimoka M-600 y leyendo por el foro todo el mundo dice que para espresso en el k6 està usando unos 50-55 clicks porqur sino no puede la máquina, sin embargo a mí con mi máquina uso 25 clicks y me sale bastante logrado, pero no sé si hay algun problema con mi molinillo o simplemente que uso cafés muy distintos... en fin, si alguien tiene alguna experiencia similar...

Muchisimas gracias! Saludos
By Iago
Yo los expressos los saco entre 31 y 27 clicks, los descafeinados hasta ahora suelen ser mas bien 28-25

By bielmaco
Hola,
Yo también tengo el K6 y para mi setup con Delonghi Dedica y filtro naked IMS, para obtener ratio 1:2 con 18g y unos 25-26 de extracción (desde que le doy al botón), por ejemplo para un café son 35 clicks y para otro son 17. Supongo que influye la altura del café (por la densidad del grano), la variedad, el tipo de tueste, el tipo de procesamiento... etc. He probado con 4 cafés distintos y cada uno tiene sus clicks (35, 32, 26, 17). No he desmontado nunca el K6 todavía, es nuevo. Todo con café de especialidad.
Presentacion

Desde Gastrobike,

Me presento desde Murcia

Hola desde Gastrobike, empresa fabricantes de carr[…]

Intento ingresar al tema abierto viewtopic.php?f=4[…]

Soy amante del café

Llevo años como amante del café y me[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!