El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Tornado
#66442
Buenas. Mi cafetera se está desfondando y ya parece el momento de jubilarla; había pensado subir de nivel y estas son mis dos candidatas:
La Lelit PL41TEM, bien conocida, con PID, termobloque, 57mm
https://ecafe.es/tienda/lelit/158-lelit ... 01088.html
y la Quick Mill Luna con PID, doble caldera termobloque, 58 mm, y el doble de cara también
https://serratella.es/tienda/2045-lunna ... una-black/

No quiero una E61 porque la usaremos mi mujer y yo, y queremos encenderla y no estar "una hora" esperando para tomar un café, por eso lo del termobloque.

Mi molino es un Mahlkönig Vario.

¿Vosotros cómo lo veis? Es que no me decido, iba a por la Lelit, pero se me cruzó la QM, y ya no sé si estoy perdiendo la objetividad.
#66443
La lelit no tiene termoblock, es una simple caldera. La QM no tiene calderas, son 2 termoblock. La elección dependerá más si vas a tomar café solo o con leche.

Si vas a tomar bebidas con leche, la QM. Valora también la Lelit Elizabeth, esta es doble caldera, aunque el tiempo para que esté listo requiere sólo 15 minutos. Si te parece mucho tiempo de espera, entonces busca máquina de termoblock.

Sólo ten en cuenta que una máquina con sistema de calderas, te dará mayor estabilidad térmica en los tiros.
#66444
Pues tienes razón; había visto un video de la Lelit, y por la rapidez con que se había puesto a tono pensé que era termoblock. Lo de la QM sabái que eran dos termoblock, pero lo he escrito mal, mea culpa.

El uso es para ambos, expresos, y con leche.

Estoy seguro de que con caldera va mejor, pero no vamos a esperar 15 minutos, ni voy a poner el aparato que he visto que usan algunos compañeros para que se vaya encendiendo la cafetera antes.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!