El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Chemaaa
#65414
Buenas gente, he adquirido recientemente esta cafetera y tengo un problema y es que no sale/echa/ hace café
EL cafe es bueno mezcla y con el molido mas fino me refiero a bueno porque no es de supermercado si no que lo hacen expresamente donde vivo.
La cuestión es que echa 4 o 5 gotas de cafe y con posos entonces no sé si es que el café está demasiado molido o no se debe usar cafe mezcla y solo natural o cual es el problema que cause lo que os comento.
Así que a ver si alguien me puede arrojar algo mas de luz.
Gracias y un saludo.
By JLuis
#65416
Hola, si notas mucha presión al quitar el portafiltros tendrás que moler más grueso. Si es nueva y la bomba suena, posiblemente sea por algunos de los factores que aparecen en la imagen.

Saludos!!Imagen
By Chemaaa
#65424
A ver la bomba suena, he probado hacerlo sin el cazo solo con agua y cuando le das al botón una vez está caliente la máquina echa unas gotas, para y luego saca el chorro de agua como debería.
Eso es normal?
By Yayomanu
#65425
Sí, eso es normal, es la preinfusión. Lo más seguro es que el café es muy fino o pones demasiado.
Con mezcla quieres decir que lleva torrefacto???
Si usas el portafiltros de serie prueba con café molido natural de Hacendado, mis hijos usan ese para no complicarse y sale perfectamente.
By Chemaaa
#65428
Yayomanu escribió:
28 Mar 2023, 20:37
Sí, eso es normal, es la preinfusión. Lo más seguro es que el café es muy fino o pones demasiado.
Con mezcla quieres decir que lleva torrefacto???
Si usas el portafiltros de serie prueba con café molido natural de Hacendado, mis hijos usan ese para no complicarse y sale perfectamente.
En donde lo compro lo tienen natural, mezcla y torrefacto. Y allí lo muelen.
Comprare natural y como le digo que me lo dejen? La.otra vez le dije lo más fino que pudiera y mira ...12€ de café a la basura hahaha
By Yayomanu
#65437
Puedes pedir a cafés Zaidín, que está en este foro, hablas con el por WhatsApp y te lo dejará bien.
Pídelo un pelín más fino que para moka.
By Boomer
#65617
Hola,soy nuevo en el foro.
He comprado la dedica Ec685 aunque aún no me ha llegado.
Vengo de una Nespresso de cápsula y nunca he tenido ningún otro tipo de cafetera.
De momento no voy a hacer ningún tipo de cambio de filtros,me conformaré con el café que salga, siempre será mejor que el que tomo ahora,pienso que para un café que me tomo por la mañana yo y otro mi mujer de momento sobra.
Lo que sí he comprado para probar es el café molido de la marca Illy,y tengo dudas respecto a la fuerza para prensar el café,he leído tanto que hay que prensarlo con toda la fuerza posible y otras que solo basta con prensarlo un poco.
En casa el tipo de café que tomamos es el que en Levante llamamos bombón,café largo con leche condensada.Que cantidad de café tendría que caer en la taza para que salga más o menos bien,en segundos de café o en cantidad de líquido
By Madrid82
#65940
Buenas!! Tras leeros bastante por aqui, al final pille un Jx-Pro y muy contento, tras muchas pruebas ya lo tengo controlado.
Compre 3 tipos de cafe especialidad, todos tostado medio.
Con 15gr el cafe sale perfecto, tanto visualmente como de ratio, 30gr en 25seg, pero sale o acido o amargo, he probado a 20seg y a 30seg y las 3 temperaturas de la Dedica y nada...(todos acaban con leche y estan cojonudos eso si :D ) me podéis aconsejar cual seria el siguiente paso natural para intentar que salga bebible? Muchas gracias.
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 108
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!