El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pep
#65410
Hola, intentando ajustar la presión de mi nueva lelit pl41tem, con el destornillador plano me he comido la muesca que hay para aflojar o apretar la pieza del ovp

...y además, me parece que he subido un bar extra la presión al intentar aflojarlo, raro porque diría que no se ha movido absolutamente nada y además siempre giré en dirección de aflojar, levogira

total, que me temo que deberé cmabiar el ovp, pero imagino que a parte de la valvula, hará falta algo equivalente al teflón de las tuberías para que en la caldera, no pierda agua por la junta, no?

dudo si intentar hacerlo yo en casa o mandarlo a algun lado. sabeis de alguien que haga este tipo de trabajos?

muchas gracias.
#65417
si, lo ví, peor la pl41tem, lo tiene atornillado directamente a la caldera, por lo que está un poco complicado.Imagen

gracias en cualquier caso. me estan viniendo ideas de meter racores o como se llamen esos codos para sacar con tubo, la valvula a un sitio menos enfarragoso...
#65421
Pep escribió:si, lo ví, peor la pl41tem, lo tiene atornillado directamente a la caldera, por lo que está un poco complicado.Imagen

gracias en cualquier caso. me estan viniendo ideas de meter racores o como se llamen esos codos para sacar con tubo, la valvula a un sitio menos enfarragoso...
Entonces este vídeo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#65430
mil gracias ecafe !!

no se me había ocurrido buscar esa otra cafetera.

pues voy a liarme la manta a la cabeza y hacermelo yo mismo.

si veo algo en el proceso que pueda resultar interesante para otra persona, lo compartiré por aquí para ayudar.

un saludo y de nuevo, muchas gracias
#65825
Pues ya lo tengo!

Aunque engorroso y un poco arriesgado, no ha sido demasiado complicado. por si a alguien le sirve, tuve que comprar a parte la fijación de tornillos esa que mencionan (LOXEAL 55-03), tal vez loctite o cualquier fija tornillos que soporte alrededor de 120 grados sea bueno, pero como en el video recomendaban uno y es para temas de comida, preferí ser estricto.

Por otra parte, a lo que explica el video, echo en falta mencionar que desconecté la sonda del pid, pero de la clavija que va hacia la pantallita, con un pequeño destornillador, se baja la pestañita de la conexión y sale facil. no me fié de quitar el sensor en sí de la caldera, no vaya a ser que luego no mida bien.

y ya ,tengo espresos echados según el barómetro, aprox a 9.5 bares.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!