El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#65369
Hola,

Soy nuevo, no entiendo y me encanta el espresso =) Dicho esto, quiero finiquitar mi Dolce Gusto pero tengo un lío... necesito vuestra ayuda :(
Estoy dudando entre la Delonghi Dedica (comprar café molido) y la Philips 2200 (comprar café en grano).
Muy importante: suelo tomar cafe descafeinado! (no sé si aquí esto es un sacrilegio :/) y lo quiero principalmente para espressos.

Las opciones las tengo claras (Delonghi Dedica o Philips 2200) pero no me decido porque oigo mucho de café aguado, mi idea es usar un café para todos los días tipo Lavazza Dek o de ese precio pero que salga con crema y cuerpo (no entiendo más...) ¿valdrá la pena pasarse al café molido o al grano para descafeinado, o para eso me quedo en cápsulas? ¿cual de las dos máquinas me aconsejáis? Mi presupuesto es de ~400€ pero no me veo moliendo, por eso o lo compro molido o lo compro en grano según la máquina.
En el caso de recomendar alguna de las dos, ¿algún café descafeinado que funcione guay con esas máquinas?

Gracias!! Me dais mucha envidia con vuestros conocimientos!!! Aprenderé!
#65370
alberto_rg escribió:
26 Mar 2023, 19:09
Hola,

Soy nuevo, no entiendo y me encanta el espresso =) Dicho esto, quiero finiquitar mi Dolce Gusto pero tengo un lío... necesito vuestra ayuda :(
Estoy dudando entre la Delonghi Dedica (comprar café molido) y la Philips 2200 (comprar café en grano).
Muy importante: suelo tomar cafe descafeinado! (no sé si aquí esto es un sacrilegio :/) y lo quiero principalmente para espressos.

Las opciones las tengo claras (Delonghi Dedica o Philips 2200) pero no me decido porque oigo mucho de café aguado, mi idea es usar un café para todos los días tipo Lavazza Dek o de ese precio pero que salga con crema y cuerpo (no entiendo más...) ¿valdrá la pena pasarse al café molido o al grano para descafeinado, o para eso me quedo en cápsulas? ¿cual de las dos máquinas me aconsejáis? Mi presupuesto es de ~400€ pero no me veo moliendo, por eso o lo compro molido o lo compro en grano según la máquina.
En el caso de recomendar alguna de las dos, ¿algún café descafeinado que funcione guay con esas máquinas?

Gracias!! Me dais mucha envidia con vuestros conocimientos!!! Aprenderé!
No tengo información sobre la Philips 2200. Pero espresso cremoso y con cuerpo (o espresso en general) con café premolido no es posible. Lo que no se puede no se puede, ni en el café ni en las cosas importantes de la vida. Sino quieres moler, SA
#65372
victorrf escribió:
alberto_rg escribió:
26 Mar 2023, 19:09
Hola,

Soy nuevo, no entiendo y me encanta el espresso =) Dicho esto, quiero finiquitar mi Dolce Gusto pero tengo un lío... necesito vuestra ayuda :(
Estoy dudando entre la Delonghi Dedica (comprar café molido) y la Philips 2200 (comprar café en grano).
Muy importante: suelo tomar cafe descafeinado! (no sé si aquí esto es un sacrilegio :/) y lo quiero principalmente para espressos.

Las opciones las tengo claras (Delonghi Dedica o Philips 2200) pero no me decido porque oigo mucho de café aguado, mi idea es usar un café para todos los días tipo Lavazza Dek o de ese precio pero que salga con crema y cuerpo (no entiendo más...) ¿valdrá la pena pasarse al café molido o al grano para descafeinado, o para eso me quedo en cápsulas? ¿cual de las dos máquinas me aconsejáis? Mi presupuesto es de ~400€ pero no me veo moliendo, por eso o lo compro molido o lo compro en grano según la máquina.
En el caso de recomendar alguna de las dos, ¿algún café descafeinado que funcione guay con esas máquinas?

Gracias!! Me dais mucha envidia con vuestros conocimientos!!! Aprenderé!
No tengo información sobre la Philips 2200. Pero espresso cremoso y con cuerpo (o espresso en general) con café premolido no es posible. Lo que no se puede no se puede, ni en el café ni en las cosas importantes de la vida. Sino quieres moler, SA
Gracias por tu opinión, Victor! (La Philips es como la Delonghi Magnifica S).
Y con la SA que tiene para moler, ¿hay granos descafeinados que den buen resultado? No se si me podéis recomendar alguno. O incluso cafeinado simplemente para probar cual es su resultado y sino la devuelvo. Por no decir “prefiero las cápsulas “ por haber cogido un grano horrible. Ya digo que no entiendo asi que supongo que p ejemplo un lavazza (oro?) sacara buen espresso no?

Gracias por ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#65375
alberto_rg escribió:
26 Mar 2023, 22:21
victorrf escribió:
alberto_rg escribió:
26 Mar 2023, 19:09
Hola,

Soy nuevo, no entiendo y me encanta el espresso =) Dicho esto, quiero finiquitar mi Dolce Gusto pero tengo un lío... necesito vuestra ayuda :(
Estoy dudando entre la Delonghi Dedica (comprar café molido) y la Philips 2200 (comprar café en grano).
Muy importante: suelo tomar cafe descafeinado! (no sé si aquí esto es un sacrilegio :/) y lo quiero principalmente para espressos.

Las opciones las tengo claras (Delonghi Dedica o Philips 2200) pero no me decido porque oigo mucho de café aguado, mi idea es usar un café para todos los días tipo Lavazza Dek o de ese precio pero que salga con crema y cuerpo (no entiendo más...) ¿valdrá la pena pasarse al café molido o al grano para descafeinado, o para eso me quedo en cápsulas? ¿cual de las dos máquinas me aconsejáis? Mi presupuesto es de ~400€ pero no me veo moliendo, por eso o lo compro molido o lo compro en grano según la máquina.
En el caso de recomendar alguna de las dos, ¿algún café descafeinado que funcione guay con esas máquinas?

Gracias!! Me dais mucha envidia con vuestros conocimientos!!! Aprenderé!
No tengo información sobre la Philips 2200. Pero espresso cremoso y con cuerpo (o espresso en general) con café premolido no es posible. Lo que no se puede no se puede, ni en el café ni en las cosas importantes de la vida. Sino quieres moler, SA
Gracias por tu opinión, Victor! (La Philips es como la Delonghi Magnifica S).
Y con la SA que tiene para moler, ¿hay granos descafeinados que den buen resultado? No se si me podéis recomendar alguno. O incluso cafeinado simplemente para probar cual es su resultado y sino la devuelvo. Por no decir “prefiero las cápsulas “ por haber cogido un grano horrible. Ya digo que no entiendo asi que supongo que p ejemplo un lavazza (oro?) sacara buen espresso no?

Gracias por ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya te ha explicado @victorrf no existe el espresso sin un molino. Si quieres obtener un espresso tienes que pasar por el aro. Si no te gusta moler te tendrás que conformar con los filtros presurizados o las SA, pero lo que saldrá de ahí no será un espresso.

Si quieres probar un buen café, ninguno que puedas comprar en un supermercado lo va a ser, desde mi humilde opinión. En el foro hay muchísima información de tostadores que tienen cafés descafeinados, no se habla mucho de ellos, por qué la mayoría no los consumimos habitualmente. Pásate por la web de La Rendición, es un usuario habitual en el foro, del que aprendemos mucho, tienen proceso swiss water y su blend es una magnífica referencia de espresso.
#65384
Hola Alberto:

Trataré de ayudarte sin incitarte a compras que puedan llevarte al divorcio :)

No he tenido tantas SA como para ser un experto pero alguna sí he tenido y creo que podría aconsejarte sobre lo que estás buscando. Han pasado por casa en compras para amigos y familiares una Phillips 3100 que es la misma máquina que la Saeco Minuto, tres Delonghi Magnifica en diferentes "sabores" y también una Saeco Odea y una Krups Roma.

La experiencia con las SA es siempre similar, montan un molino que no muele lo bastante fino y por tanto es prácticamente imposible sacar un espresso decente de ellas usando café de tueste medio o tueste medio-bajo que es lo habitual en los cafés de especialidad. Por el contrario si lo que quieres es un café similar al de las cápsulas sin complicarte con molinos, básculas, tampers y demás pues son de largo la mejor opción siempre que les pongas un café adecuado y vayas buscando un sabor digamos "tradicional", es decir, sabor a tostado.

Dentro de las máquinas que he probado me quedo con las Delonghi porque además de ser fáciles de limpiar (las Phillips también lo son), permiten una cosa muy importante que es cerrarles un par de puntos el molino previo desmontaje. Esto seguramente no quieras hacerlo mientras esté en garantía pero ahí lo tienes para cuando no tengas miedo de abrirla. La mejora es sensible cuando se le cierra el molino a la Delonghi ese parte de clicks. En las Phillips aún cerrando los molinos a tope de lo que permiten, no muelen tan fino.

Respecto al café, tienes que coger cafés de tueste alto para que salga una bebida más o menos parecida a un espresso, que es lo que hacen las Nespresso, algo parecido a un espresso. Tengo muy poca experiencia con descafeinados de tueste alto y no te puedo decir si el de Lavazza sale bien en SA o no. En general los cafés descafeinados dan un sabor "raruno" y será difícil que en un foro de aficionados al café haya gente que los consuma de forma habitual, sobre todo porque hay cafés de alta calidad con muy poca cafeína, pero de todo hay en la viña del señor. Esos cafés de alta calidad con poca cafeína no te van a servir en la SA. Podrías probar ese Lavazza a ver qué tal o seguro que también irá bien el Delta Decaf. Quizás el Delta sea un café que te guste porque es una marca que tuesta alto y salen cafés bastante cremosos aunque por aquí más de uno dejaría el café antes de tomar cafés Delta.

Es una pena que ya no esté la Delonghi ESAM en Lidl a 290 euros porque por ese precio era una compra fenomenal, pero cualquier Delongui por el estilo alrededor de los 300 o 350 es buena máqina. Pruébala con el café Delta que te comento y a ver qué te parece.

Si no te gusta el resultado y te quieres meter en el mundo del espresso... tendrás que tomar la pastilla roja y ver lo profunda que es la madriguera del conejo...
alberto_rg escribió:
26 Mar 2023, 19:09
Hola,

Soy nuevo, no entiendo y me encanta el espresso =) Dicho esto, quiero finiquitar mi Dolce Gusto pero tengo un lío... necesito vuestra ayuda :(
Estoy dudando entre la Delonghi Dedica (comprar café molido) y la Philips 2200 (comprar café en grano).
Muy importante: suelo tomar cafe descafeinado! (no sé si aquí esto es un sacrilegio :/) y lo quiero principalmente para espressos.

Las opciones las tengo claras (Delonghi Dedica o Philips 2200) pero no me decido porque oigo mucho de café aguado, mi idea es usar un café para todos los días tipo Lavazza Dek o de ese precio pero que salga con crema y cuerpo (no entiendo más...) ¿valdrá la pena pasarse al café molido o al grano para descafeinado, o para eso me quedo en cápsulas? ¿cual de las dos máquinas me aconsejáis? Mi presupuesto es de ~400€ pero no me veo moliendo, por eso o lo compro molido o lo compro en grano según la máquina.
En el caso de recomendar alguna de las dos, ¿algún café descafeinado que funcione guay con esas máquinas?

Gracias!! Me dais mucha envidia con vuestros conocimientos!!! Aprenderé!
#65409
Millones de gracias por la ayuda y también por entender mi posición (a día de hoy, mañana veremos en qué punto del divorcio estoy :P).
Por el contrario si lo que quieres es un café similar al de las cápsulas sin complicarte con molinos, básculas, tampers y demás pues son de largo la mejor opción siempre que les pongas un café adecuado y vayas buscando un sabor digamos "tradicional", es decir, sabor a tostado.
Justo eso es lo que busco a día de hoy, sin descartar nada en un futuro más lejano (perdón si esto duele a algunos cafeteros)
Esos cafés de alta calidad con poca cafeína no te van a servir en la SA.
¿Por qué no me van a funcionar? Con esta máquina, aunque empiece con tueste alto, ¿no podré probar otros granos en un futuro para empezar a probar otros estilos? (y con eso ver si me interesa dar otro salto de calidad).
Supongo que valdrá la pena "mal-moler" el café en la SA que comprarlo molido para una express de brazo...
Quizás el Delta sea un café que te guste porque es una marca que tuesta alto y salen cafés bastante cremosos aunque por aquí más de uno dejaría el café antes de tomar cafés Delta.
Probaré ese, gracias!! Lo que quiero es ver que vale la pena frente a las cápsulas. Si es lo mismo, casi que prefiero las cápsulas por matenimiento, etc. Esta es mi máxima preocupación. Otra opción es una Delonghi Dedica comprando el café molido (a medio plazo descarto moler), pero creo haber entendido que para eso mejor la SA que te lo muele aunque no sea hasta un punto top.

En cuanto a máquinas, ahi sí que lo tengo claro: o Dedica o, de SA, Philips 2200/Delonghi Magnifica (y ahí creo que la Philips porque son prácticamente iguales y me gusta más, pero tampoco me preocupa esta decisión)

Gracias!!!
Y @miwesly enhorabuena por la guía del foro, me parece espectacular!
#65419
Los cafés de especialidad en SA no están buenos. Preguntas si será eso mejor o peor que café premolido con la dedica, pues no lo sé, ambas cosas estarán malas. El café de especialidad no está bueno en espresso muchas veces ni poniendo todo el mimo, imagina así molido de cualquier forma. Esta misma mañana con la pavoni hice un espresso rico, con un agradable aroma cítrico y con el mismo molido probé en otra máquina y salió un petróleo que olía a pienso. El espresso con café de especialidad es una flor delicada y no está bueno en una SA.

Siento que sea así, pero esa es la realidad.

Una SA con café de alrededor de 20 euros el kilo es mejor que las cápsulas y equivalente en comodidad pero hasta ahí llega.
#65420
miwesly escribió:Los cafés de especialidad en SA no están buenos. Preguntas si será eso mejor o peor que café premolido con la dedica, pues no lo sé, ambas cosas estarán malas. El café de especialidad no está bueno en espresso muchas veces ni poniendo todo el mimo, imagina así molido de cualquier forma. Esta misma mañana con la pavoni hice un espresso rico, con un agradable aroma cítrico y con el mismo molido probé en otra máquina y salió un petróleo que olía a pienso. El espresso con café de especialidad es una flor delicada y no está bueno en una SA.

Siento que sea así, pero esa es la realidad.

Una SA con café de alrededor de 20 euros el kilo es mejor que las cápsulas y equivalente en comodidad pero hasta ahí llega.
Entendido, gracias!
#65447
miwesly escribió:
28 Mar 2023, 17:16
Los cafés de especialidad en SA no están buenos. Preguntas si será eso mejor o peor que café premolido con la dedica, pues no lo sé, ambas cosas estarán malas. El café de especialidad no está bueno en espresso muchas veces ni poniendo todo el mimo, imagina así molido de cualquier forma. Esta misma mañana con la pavoni hice un espresso rico, con un agradable aroma cítrico y con el mismo molido probé en otra máquina y salió un petróleo que olía a pienso. El espresso con café de especialidad es una flor delicada y no está bueno en una SA.
Desde mi ignorancia, pues solo hace un par de meses desde que abandoné las capsulas, ¿Se puede hacer una afirmación asi de categórica?

Despues de empaparme bastante del foro y su guía, me habia quedado claro que las SA no te podian dar un espresso como tal. A lo sumo un buen cafe, pero no un verdadero espresso.

Ahora bien, de ahi a afirmar que los cafes de especialidad no estan buenos en SA...

Como he dicho, hablo desde la ignorancia de una novata. Yo con mi SA estoy satisfecha, se adapta a mis necesidades y me aporta mas calidad que las capsulas.

Un saludo.
#65448
vir_pg escribió:
miwesly escribió:
28 Mar 2023, 17:16
Los cafés de especialidad en SA no están buenos. Preguntas si será eso mejor o peor que café premolido con la dedica, pues no lo sé, ambas cosas estarán malas. El café de especialidad no está bueno en espresso muchas veces ni poniendo todo el mimo, imagina así molido de cualquier forma. Esta misma mañana con la pavoni hice un espresso rico, con un agradable aroma cítrico y con el mismo molido probé en otra máquina y salió un petróleo que olía a pienso. El espresso con café de especialidad es una flor delicada y no está bueno en una SA.
Desde mi ignorancia, pues solo hace un par de meses desde que abandoné las capsulas, ¿Se puede hacer una afirmación asi de categórica?

Despues de empaparme bastante del foro y su guía, me habia quedado claro que las SA no te podian dar un espresso como tal. A lo sumo un buen cafe, pero no un verdadero espresso.

Ahora bien, de ahi a afirmar que los cafes de especialidad no estan buenos en SA...

Como he dicho, hablo desde la ignorancia de una novata. Yo con mi SA estoy satisfecha, se adapta a mis necesidades y me aporta mas calidad que las capsulas.

Un saludo.
Obviamente hay mucha gente a la que le puede gustar un café de especialidad sacado en una SA pero aunque a mucha gente le pueda gustar, eso no está bueno

Más preciso hubiera sido yo diciendo que si estás por comprar una SA no te decepciones si luego esos cafés no te parece que estén buenos. A mi al menos en la SA no me ha gustado nada de lo que he probado de cafés de especialidad.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!