El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
By Zulo
#63828
Pues ya llegó el triste momento de decirle adiós a mi compañera Silvia. Como ya expliqué me han regalado una V6 y tengo que decirle adiós a mi V1 con mucha tristeza.

La voy a poner a la venta solo aquí (durante un par de semanas) porque me gustaría que encontrara un nuevo hogar de alguien del foro que realmente aprecie la calidad de esta cafetera. Si no hay respuesta la pondré en otras plataformas de venta.

Os cuento la historia de la cafetera:

Es una cafetera Modelo Rancilio Silvia V1 de 1999, es la primera versión que sacaron de la Silvia, es muy rara, a mi me costó meses encontrarla y todavía lleva las pegatinas originales de fábrica. Yo se la compré a un chico que quería restaurarla pero que ya no tenía tiempo.

La cafetera estaba en general bastante bien pero muy necesitada de cariño, la desmonté por completo y la limpié meticulosamente, abrí la caldera para revisar la resistencia y la volví a sellar, le puse bomba nueva, le cambié la junta y también le puse una ducha IMS de competición. Después la delcalcifiqué y le hice varios retrolavados con detergente para limpiar bien el grupo y la válvula.

La cafetera funciona perfectamente, ha estado funcionando todos los día (4-5 cafés diarios) durante el tiempo que la he tenido, da 9 bares de presión (medido con manómetro) y acompañada de un buen molino hace unos cafés excelentes.

La vendo con los accesorios que se ven en las fotos y que detallo a continuación:

- Dos portafiltros Rancilio originales, uno el que venía con la máquina y otro nuevo, ambos con vertedera doble.
- La ducha de competición IMS instalada e incluyo la que llevaba la máquina de origen.
- Un tamper original Rancilio y el de plástico que llevaba de origen.
- Un filtro sencillo y dos dobles
- Junta de silicona recién cambiada.

Precio: 250 euros (preferiblemente trato en mano por su peso)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Zulo
#64936
Hola!!!! Pues mi relación con la V6 ahora es estupenda, hemos tenido unas semanas para conocernos y mi nueva Silvia y yo ya nos hemos hecho amigos. La cosa empezó regular porque no lograba la consistencia que tenía con la v1, pero no era culpa de Silvia, el Eureka Mignon y yo eramos los culpables. Cambié las muelas y empecé a variar las cargas y los filtros. Ahí la cosa empezó a mejorar.

Las diferencias entre la V1 y V6 que noto es que la V6 tiene una mayor estabilidad térmica (siempre y cuando la dejes que pille temperatura al menos 15 -20 min). La bomba es mas grande y aunque tenga la misma presión que en la v1, la v6 te exige una mejor preparación de la pastilla. Yo con la V1 utilizaba el filtro ims 24,5 partiendo en 16 gr y la cosa iba bien. Con la V6 el flujo es diferente y el 24,5 con 16 gr y el brasil de Puchero que estoy utilizando no va bien. Solución: poner un filtro un poco mas pequeño o cargar mas el 24,5. Yo he optado por cambiar el filtro y las extracciones ya son uniformes y dentro del ratio 1:2. Seguro que cargando 18 gr en el 24,5 tb la cosa irá bien.

El error que cometí es que al ser la misma máquina pensaba que con el mismo grado de molienda, café y filtros conseguiría buenos resultados, pero la V6 necesitaba que cambiara alguna de estas variables.

Como ya he dicho el café que he estado utilizando es un Brasil de Puchero bastante rico. La diferencia en taza de la V1 y la V6 cambia debido a la temperatura y flujo de agua. No es un cambio enorme pero consigues ciertos matices nuevos en las extracciones. Ahora que nuestra relación va bien voy a empezar a probar con otras variedades de café.

Saludos

Zulo
Avatar de Usuario
By Kaphiy
#64982
Entiendo. Yo tengo una modesta Demoka M392 (era nueva, estaba olvidada en un trastero por la anterior dueña) y sencillamente por cambiar el portafiltro (sin fondo, para observar los fallos) y filtro (ims) tuve que variar la molienda, moler mas fino (ahora mismo uso un Demoka GR203 de muelas planas) y añadir más café para obtener eso sí, un espresso con mas matices. La única pega que le pongo no es la esencia de PID (he decidido usar los cafés mas compatibles con la Demoka) la única pega para la modesta máquina es que no tenga como otras, electroválvula de 3 vías. La Rancilio es estéticamente la que mas me gusta por ese precio y será la que seguramente compre en un futuro cercano. Gracias por tu respuesta ¡Que disfrutes de tu flamante V6!
By cafe_serrano
#65365
Zulo escribió:
09 Mar 2023, 09:31
Hola!!!! Pues mi relación con la V6 ahora es estupenda, hemos tenido unas semanas para conocernos y mi nueva Silvia y yo ya nos hemos hecho amigos. La cosa empezó regular porque no lograba la consistencia que tenía con la v1, pero no era culpa de Silvia, el Eureka Mignon y yo eramos los culpables. Cambié las muelas y empecé a variar las cargas y los filtros. Ahí la cosa empezó a mejorar.

Las diferencias entre la V1 y V6 que noto es que la V6 tiene una mayor estabilidad térmica (siempre y cuando la dejes que pille temperatura al menos 15 -20 min). La bomba es mas grande y aunque tenga la misma presión que en la v1, la v6 te exige una mejor preparación de la pastilla. Yo con la V1 utilizaba el filtro ims 24,5 partiendo en 16 gr y la cosa iba bien. Con la V6 el flujo es diferente y el 24,5 con 16 gr y el brasil de Puchero que estoy utilizando no va bien. Solución: poner un filtro un poco mas pequeño o cargar mas el 24,5. Yo he optado por cambiar el filtro y las extracciones ya son uniformes y dentro del ratio 1:2. Seguro que cargando 18 gr en el 24,5 tb la cosa irá bien.

El error que cometí es que al ser la misma máquina pensaba que con el mismo grado de molienda, café y filtros conseguiría buenos resultados, pero la V6 necesitaba que cambiara alguna de estas variables.

Como ya he dicho el café que he estado utilizando es un Brasil de Puchero bastante rico. La diferencia en taza de la V1 y la V6 cambia debido a la temperatura y flujo de agua. No es un cambio enorme pero consigues ciertos matices nuevos en las extracciones. Ahora que nuestra relación va bien voy a empezar a probar con otras variedades de café.

Saludos

Zulo
Buenos días compañero, podrías ayudarme con el repuesto de las muelas del Eureka?? Busco cambiar las de mi Silenzio. Gracias!
By Zulo
#65407
Hola, todavía la tengo aunque tengo un amigo que acaba de empezar con todo esto y se está pensando si se la queda. La cafetera está en Alicante.

Saludos

Zulo
By Zulo
#65720
cafe_serrano escribió:
26 Mar 2023, 13:03
Zulo escribió:
09 Mar 2023, 09:31
Hola!!!! Pues mi relación con la V6 ahora es estupenda, hemos tenido unas semanas para conocernos y mi nueva Silvia y yo ya nos hemos hecho amigos. La cosa empezó regular porque no lograba la consistencia que tenía con la v1, pero no era culpa de Silvia, el Eureka Mignon y yo eramos los culpables. Cambié las muelas y empecé a variar las cargas y los filtros. Ahí la cosa empezó a mejorar.

Las diferencias entre la V1 y V6 que noto es que la V6 tiene una mayor estabilidad térmica (siempre y cuando la dejes que pille temperatura al menos 15 -20 min). La bomba es mas grande y aunque tenga la misma presión que en la v1, la v6 te exige una mejor preparación de la pastilla. Yo con la V1 utilizaba el filtro ims 24,5 partiendo en 16 gr y la cosa iba bien. Con la V6 el flujo es diferente y el 24,5 con 16 gr y el brasil de Puchero que estoy utilizando no va bien. Solución: poner un filtro un poco mas pequeño o cargar mas el 24,5. Yo he optado por cambiar el filtro y las extracciones ya son uniformes y dentro del ratio 1:2. Seguro que cargando 18 gr en el 24,5 tb la cosa irá bien.

El error que cometí es que al ser la misma máquina pensaba que con el mismo grado de molienda, café y filtros conseguiría buenos resultados, pero la V6 necesitaba que cambiara alguna de estas variables.

Como ya he dicho el café que he estado utilizando es un Brasil de Puchero bastante rico. La diferencia en taza de la V1 y la V6 cambia debido a la temperatura y flujo de agua. No es un cambio enorme pero consigues ciertos matices nuevos en las extracciones. Ahora que nuestra relación va bien voy a empezar a probar con otras variedades de café.

Saludos

Zulo
Buenos días compañero, podrías ayudarme con el repuesto de las muelas del Eureka?? Busco cambiar las de mi Silenzio. Gracias!
Perdona, no vi tu mensaje. Las muelas las compré en ecafé, tienen las originales eureka para el silenzio y unas compatibles. Por la diferencia de precio yo pillé las originales.

Un saludo

Zulo
By pcdxyz
#68483
Hola Zulo,

Una pregunta, he visto que en tu RANCILIO SILVIA V1, le pusiste una ducha IMS de competición, comparándola con la original que venia con la maquina, ¿que ventajas notaste?

Te lo pregunto porque mi anterior cafetera era una Kottea, y le cambié la ducha y los filtros por IMS de competición, y el resultado fue increible.

Hace unos meses la Kottea dijo basta (targeta electronica quemada) y me compré una RANCILIO SILVIA V2 usada, en la que uso los filtros de competicion de IMS que ya tenia, y ahora me estoy planteando el cambiar la ducha de la SILVIA por una IMS de competicion (la ducha IMS de la Kottea no era compatible con la SILVIA).

Otra pregunta, ¿probaste la ducha de competicion IMS en la SILVIA V6? Si hiciste esta prueba ¿que tal fue?

Muchas gracias

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!