El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By BeatrizMS
#65070
Buenos días. Tengo un Ascaso I2 Mini desde hace un par de años. Lo compré con timer que siempre he tenido al mínimo pues era suficiente para mis expresos. Tengo una Rancilio Silvia con dos cacillos: uno sencillo para un solo café y uno doble para hacer dos cafés al tiempo. Desde hace un par de meses, es como si el timer se hubiera descalibrado y me dura más tiempo del debido pues la carga para dos café resulta excesiva y tengo que retirar un poco a mano.
¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Sabéis si se puede calibrar el timer o cómo anularlo?

Muchas gracias.

Beatriz
#65086
BeatrizMS escribió:
13 Mar 2023, 11:07
Que la carga es excesiva


Pues entonces el problema no tiene porque estar en el timer. Puede ser que hayas cambiado de café, que si frescura sea diferente, que se te desajustasen las muelas, que hayas cambiado de región y con ello de clima…

El timer solo cuenta fracciones de Segundo con el molino funcionando, pero no es inteligente y no sabe adaptarse a variaciones. Con cada variación hay que ajustar.

Saludos
#65119
Si el café tiene un tueste más alto, el grano es más blando y en el mismo tiempo el molino sacará más cantidad. El funcionamiento del timer lo puedes controlar con un cronómetro.
#65273
Gracias por las respuestas. No he cambiado de café ni condición alguna.
Motostick, qué quieres decir con que puedo controlar el timer con un cronómetro? Puedo medir el tiempo que está moliendo pero controlarlo?
Sabeis si se puede "desactivar" el timer?

Gracias
#65275
Yo tengo el Fred con temporizador y se puede ajustar en intervalos de medio segundo. Ahora lo tengo en 4 segundos y muelo en 2 tiempos, primero 4 segundos, acomodo el café y le doy otros 4 segundos. Si muelo más fino o más grueso cuando cambio de café tengo que ajustar el tiempo otra vez. Lo mismo pongo 4 segundos y medio y muelo en 2 tiempos o pongo 8 y medio y muelo del tirón.
Supongo que en el tuyo también podrás hacer lo mismo.
No me hace falta cronómetro, con las luces se cuánto tiempo dura la molienda, entro en programación y con cada pulsación del botón cambio medio segundo.
#65283
BeatrizMS escribió:
19 Mar 2023, 20:58
Gracias por las respuestas. No he cambiado de café ni condición alguna.
Motostick, qué quieres decir con que puedo controlar el timer con un cronómetro? Puedo medir el tiempo que está moliendo pero controlarlo?
Sabeis si se puede "desactivar" el timer?

Gracias
Me refería a que con un cronómetro puedes comprobar que el timer funcione bien y muela durante el mismo periodo de tiempo.
Por ejemplo, vacías la tolva y haces varias pruebas, cronometrando que el molino funciona siempre los mismos segundos. Así descartas que haya un problema en el timer.
#65343
Yayomanu escribió:
19 Mar 2023, 21:58
Yo tengo el Fred con temporizador y se puede ajustar en intervalos de medio segundo. Ahora lo tengo en 4 segundos y muelo en 2 tiempos, primero 4 segundos, acomodo el café y le doy otros 4 segundos. Si muelo más fino o más grueso cuando cambio de café tengo que ajustar el tiempo otra vez. Lo mismo pongo 4 segundos y medio y muelo en 2 tiempos o pongo 8 y medio y muelo del tirón.
Supongo que en el tuyo también podrás hacer lo mismo.
No me hace falta cronómetro, con las luces se cuánto tiempo dura la molienda, entro en programación y con cada pulsación del botón cambio medio segundo.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo tengo el timer al mínimo desde el primer día. Es una rueda mecánica. No se puede ajustar tan fino.
#65344
Motostick escribió:
20 Mar 2023, 11:09
BeatrizMS escribió:
19 Mar 2023, 20:58
Gracias por las respuestas. No he cambiado de café ni condición alguna.
Motostick, qué quieres decir con que puedo controlar el timer con un cronómetro? Puedo medir el tiempo que está moliendo pero controlarlo?
Sabeis si se puede "desactivar" el timer?

Gracias
Me refería a que con un cronómetro puedes comprobar que el timer funcione bien y muela durante el mismo periodo de tiempo.
Por ejemplo, vacías la tolva y haces varias pruebas, cronometrando que el molino funciona siempre los mismos segundos. Así descartas que haya un problema en el timer.
Muchas gracias. Voy a hacer la comprobaciòn que me sugieres.

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!