Voy a hacer un Paco Umbral y voy a hablar de mi libro.
Compré un Sette 270 en Mayo del 2022. Hoy lo he metido en la caja porque milagrosamente Amazon me deja devolverlo (bueno, cuando tenga el reembolso en el banco estaré tranquilo).
La historia es simple. Molía con este molino para una Flair Pro, que tiene un basquet muy estrecho y alto con lo que no puedes moler tipo espresso de 58mm pq se atasca. ASí que andaba siempre sobre el 11/12 de setting. Todo bien. Cuando pasé a la Sage Dual Boiler cambió la movida pq tuve que empezar a moler mucho más fino, sobre setting 6 normalmente. De repente empecé a tener espressos muy incosistentes (vale, sé que es normal en molinos de más calidad, ok) y llegó un día en que, ups! ¿me he equivocado? Juraría que había molido a 8 y no a 9, o a 6 y no a 7. Como el alineamiento del dial es una auténtica mierda, pensaba que eran despistes. Pero ya el otro día me fijé que saltaba en mitad de la molienda. Un salto de 8 a 9 o de 6 a 7, dependiendo del café.
Me pareció inadmisible. El molino estaba limpio, ajustado, todo bien. Busqué en internet y vi que era "normal", y que le pasaba a más gente. Tiré de Amazon Prime y me dijeron que lo devolviera. Pues para allá que se va.
No sé la experiencia de otra gente con él pero yo no lo recomendaría para espresso a menos que no te puedas gastar más dinero. Es cierto que es un cohete moliendo, por la velocidad y por el ruido xD pero a mi el ruido me daba igual, en serio. Luego lo desmontas y ves que el eje de "dientes" que fijan cada número son bastante poco profundos, facilitando que salten. El dial de letras se mueve tb mientras mueles. REciben quejas a espuertas sobre este tema y no hacen nada. Además les escribí como hace 5 días con el problema y ni una respuesta.
Ahora quiero cambiar a un DF64P. Buscaré algún hilo al respecto por aquí que seguro que tenéis