El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#63845
Pepeillos escribió:
03 Feb 2023, 16:27
Imagen

No lo había escuchado nunca!.

Muchas gracias
Ósea para hacerme un flat white decente seria dos shot de café que gasta 12 gr de café icada vez y muy muy poco de espuma fina por encima .
La verdad que para dos shot de espresso y luego directamente espuma por encima no tiene opción desde solo un botón
Sería un doble espresso y luego otra operación de leche caliente 😔
#65242
sinca escribió:
03 Feb 2023, 17:31
Pepeillos escribió:
03 Feb 2023, 16:27
Imagen

No lo había escuchado nunca!.

Muchas gracias
Ósea para hacerme un flat white decente seria dos shot de café que gasta 12 gr de café icada vez y muy muy poco de espuma fina por encima .
La verdad que para dos shot de espresso y luego directamente espuma por encima no tiene opción desde solo un botón
Sería un doble espresso y luego otra operación de leche caliente 😔
Buenas, he comprado recientemente una primadonna Soul y estoy todavia configurándola. A ver si puedes ayudarme... el grado de aroma en que consiste? En los gramos de cafe que utiliza? sabe donde puedo encontrar ese tipo de detalles? como cuantos gramos y tal son cada grado? en el manual no lo veo...

Muchas gracias :)
#65250
IhSack escribió:
18 Mar 2023, 21:26
Buenas, he comprado recientemente una primadonna Soul y estoy todavia configurándola. A ver si puedes ayudarme... el grado de aroma en que consiste? En los gramos de cafe que utiliza? sabe donde puedo encontrar ese tipo de detalles? como cuantos gramos y tal son cada grado? en el manual no lo veo...

Muchas gracias :)

En las cafeteras SA la intensidad de la bebida viene dada fundamentalmente por el nivel de molido, la cantidad de líquido extraído y la cantidad de café en grano. Cuando hablan de "Aroma" se refieren a esto último.

Por supuesto, en las máquinas de estos niveles de precio el control no es muy preciso y se hace temporizando el molino, es decir, ni pesa ni cuenta granos, sino que solo muele más o menos cantidad en función del tiempo para cada posición.

Como cada grano tiene una dureza, un tamaño, etc., cada vez que cambies de café el peso será diferente.
#65253
IhSack escribió:
sinca escribió:
03 Feb 2023, 17:31
Pepeillos escribió:
03 Feb 2023, 16:27
Imagen

No lo había escuchado nunca!.

Muchas gracias
Ósea para hacerme un flat white decente seria dos shot de café que gasta 12 gr de café icada vez y muy muy poco de espuma fina por encima .
La verdad que para dos shot de espresso y luego directamente espuma por encima no tiene opción desde solo un botón
Sería un doble espresso y luego otra operación de leche caliente
Buenas, he comprado recientemente una primadonna Soul y estoy todavia configurándola. A ver si puedes ayudarme... el grado de aroma en que consiste? En los gramos de cafe que utiliza? sabe donde puedo encontrar ese tipo de detalles? como cuantos gramos y tal son cada grado? en el manual no lo veo...

Muchas gracias :)
¿Tú no tenías una dedica? ¿Te has pasado a las SA? Ese modelo le veo el precio y salgo corriendo
#65279
El Edu escribió:
IhSack escribió:
18 Mar 2023, 21:26
Buenas, he comprado recientemente una primadonna Soul y estoy todavia configurándola. A ver si puedes ayudarme... el grado de aroma en que consiste? En los gramos de cafe que utiliza? sabe donde puedo encontrar ese tipo de detalles? como cuantos gramos y tal son cada grado? en el manual no lo veo...

Muchas gracias :)

En las cafeteras SA la intensidad de la bebida viene dada fundamentalmente por el nivel de molido, la cantidad de líquido extraído y la cantidad de café en grano. Cuando hablan de "Aroma" se refieren a esto último.

Por supuesto, en las máquinas de estos niveles de precio el control no es muy preciso y se hace temporizando el molino, es decir, ni pesa ni cuenta granos, sino que solo muele más o menos cantidad en función del tiempo para cada posición.

Como cada grano tiene una dureza, un tamaño, etc., cada vez que cambies de café el peso será diferente.
Muchas gracias, es o que imaginaba. Era por si existía alguna relación de gramos de referencias.
miwesly escribió:
IhSack escribió:
sinca escribió:
03 Feb 2023, 17:31

Muchas gracias
Ósea para hacerme un flat white decente seria dos shot de café que gasta 12 gr de café icada vez y muy muy poco de espuma fina por encima .
La verdad que para dos shot de espresso y luego directamente espuma por encima no tiene opción desde solo un botón
Sería un doble espresso y luego otra operación de leche caliente
Buenas, he comprado recientemente una primadonna Soul y estoy todavia configurándola. A ver si puedes ayudarme... el grado de aroma en que consiste? En los gramos de cafe que utiliza? sabe donde puedo encontrar ese tipo de detalles? como cuantos gramos y tal son cada grado? en el manual no lo veo...

Muchas gracias :)
¿Tú no tenías una dedica? ¿Te has pasado a las SA? Ese modelo le veo el precio y salgo corriendo
Y la tengo, pero por temas de curro y tal he pillado una SA para días que no tengo tanto tiempo...ha salido mejor de precio respecto al típico que tienen
#65808
sinca escribió:
03 Feb 2023, 15:45
Buenos días
Alguien me puede decir por favor en la Delonghi Prima Donna Soul como se puede hacer un Flat White en una taza de 200 ml ?
El que viene por defecto no me gusta .
Para configurar una bebida nueva sería dos tiros de 30 ml cada uno y el resto leche ?
Una pregunta yo me estaba mirando la dinámica plus con conexión por App, el tema del latte con el tanque, texturiza la leche bien para poder hacer latte art? Sé que tienes la primadona soul pero es el mismo sistema de la dinámica plus.
#65819
Jagabi24 escribió:
sinca escribió:
03 Feb 2023, 15:45
Buenos días
Alguien me puede decir por favor en la Delonghi Prima Donna Soul como se puede hacer un Flat White en una taza de 200 ml ?
El que viene por defecto no me gusta .
Para configurar una bebida nueva sería dos tiros de 30 ml cada uno y el resto leche ?
Una pregunta yo me estaba mirando la dinámica plus con conexión por App, el tema del latte con el tanque, texturiza la leche bien para poder hacer latte art? Sé que tienes la primadona soul pero es el mismo sistema de la dinámica plus.
Esos sistemas con el depósito de leche y el tubito lo único que hacen es mucha espuma gorda. Al populacho del café le gusta eso, pero si quieres texturizar bien la leche no compres eso. Hay SA con una lanza normal con la que puedes cremar leche a las mil maravillas.

Mira esta modesta y vieja Saeco Odea cómo crema leche si le quitas el panarello.


Imagen
#65820
miwesly escribió:
17 Abr 2023, 19:20
Jagabi24 escribió:
sinca escribió:
03 Feb 2023, 15:45
Buenos días
Alguien me puede decir por favor en la Delonghi Prima Donna Soul como se puede hacer un Flat White en una taza de 200 ml ?
El que viene por defecto no me gusta .
Para configurar una bebida nueva sería dos tiros de 30 ml cada uno y el resto leche ?
Una pregunta yo me estaba mirando la dinámica plus con conexión por App, el tema del latte con el tanque, texturiza la leche bien para poder hacer latte art? Sé que tienes la primadona soul pero es el mismo sistema de la dinámica plus.
Esos sistemas con el depósito de leche y el tubito lo único que hacen es mucha espuma gorda. Al populacho del café le gusta eso, pero si quieres texturizar bien la leche no compres eso. Hay SA con una lanza normal con la que puedes cremar leche a las mil maravillas.

Mira esta modesta y vieja Saeco Odea cómo crema leche si le quitas el panarello.


Imagen

También hay la opción de la SA y una prensa francesa no?
#65823
Jagabi24 escribió:
miwesly escribió:
17 Abr 2023, 19:20
Jagabi24 escribió: Una pregunta yo me estaba mirando la dinámica plus con conexión por App, el tema del latte con el tanque, texturiza la leche bien para poder hacer latte art? Sé que tienes la primadona soul pero es el mismo sistema de la dinámica plus.
Esos sistemas con el depósito de leche y el tubito lo único que hacen es mucha espuma gorda. Al populacho del café le gusta eso, pero si quieres texturizar bien la leche no compres eso. Hay SA con una lanza normal con la que puedes cremar leche a las mil maravillas.

Mira esta modesta y vieja Saeco Odea cómo crema leche si le quitas el panarello.


Imagen

También hay la opción de la SA y una prensa francesa no?
Sí, pero la prensa francesa es un gran coñazo y es complicado encontrarle el punto.
#66612
Buenas a todos, luego de leer las 35 paginas, paso a consultarles ya que la Lelit Anita que tenia comenzó a fallar y Amazon decidió que era mejor devolver el dinero que cambiarla, así que por presiones amistosas de mi mujer vamos a ir a por una SA.

Como la mayoría de las bebida que hacemos son con leche mi prioridad era que tenga lanza / paranello y no el artefacto ese que espuma la leche, y si viene con paranello que sea simple de quitarlo para usar solo la boquilla (perdonen que use ese termino que no se como se llama) interna.

Entre las opciones que vi, esta la Delongi Magnifica S que aca se recomienda muchisimo, la Gaggia Brera que tambien se que un compañero del foro la tiene y si pudiera conseguirla en Amazon creo que la gaggia cadorna barista plus o la gaggia magenta plus serian las indicadas.

Alguna recomendación sobre esas maquinas? en las delongi magnifica S el paranello es simple de sacar? o me voy a complicar la vida con eso?
Vale la pena la magnifica s smart o la delongi dinámica? a la dinámica se le puede quitar el paranello?

Y también les pregunto si es necesario hacer todos esos pasos del video en portugués para cambiar la configuración del molinillo? es necesario desperdiciar tanto café para tirar o simplemente se puede ir bajando hasta 2 o 1 cuando el molinillo esta en funcionamiento?
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 43
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!