El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#62543
Sí el café sale aguado, normalmente sale muy rápido, generalmente es por el molido demasiado grueso; en las manuales se puede jugar con presurizado no presurizado, cantidad de café en cacillo, fuerza de "tampeo". A veces lo que comentas, cambiando de café (tipo y tiempo de tueste) no sale tan aguado. Suerte.
#62573
Pepeillos escribió:
07 Dic 2022, 11:00
Sí el café sale aguado, normalmente sale muy rápido, generalmente es por el molido demasiado grueso; en las manuales se puede jugar con presurizado no presurizado, cantidad de café en cacillo, fuerza de "tampeo". A veces lo que comentas, cambiando de café (tipo y tiempo de tueste) no sale tan aguado. Suerte.
La fuerza de tampeo dijeron "que era un mito"
#62636
David_BJ escribió:
04 Dic 2022, 12:26
Hola

Esta Delonghi con el dosificador al maximo muele casi 13g de Café (aunque depende del tipo de grano e incluso de lo lleno que esté el contenedor de grano).
Por lo que veo en los videos, y comparandola con la mia (mismo modelo y molinillo al 2) está haciendo la extraccion muy deprisa. Yo estoy ahora con el blend de Zaidin El Espectaculo y extrayendo casi 40g y para nada aguado (ojo, si es muy reciente el tostado, dejalo reposar unos dias, se nota).
La maquina ajusta la presión de extraccion en funcion de la resistencia que le ofrece el cafe en ese grado de molido. Da la impresión de que está aplicando demasiada presion.

Prueba una cosa: baja el molinillo al 2 (siempre con el molino en marcha), dosificador al maximo y extrae 3 cafes seguidos, a ver si asi la maquina regula bien la molienda-presión. Y si ves que funciona y lo quieres más molido, repite la jugada avanzando el molino al 1.
Tambien puedes ajustar la temperatura un poco mas alta si no lo has hecho ya (permite 4 niveles, yo lo tengo al 3).

Un Saludo
Gracias David, al final resulta que el molinillo no estaba bien ajustado. He pretado el tornillo 1/8 tal como vi en un video de un francés y así he conseguido más fineza y por tanto menos aguado.
#62666
anna lopez escribió:¿Hola, quería preguntar si conocéis  alguna web sobre cafeteras de cápsulas? Es que estoy buscando y no encuentro nada 
No conozco web de cápsulas.

Anna López, haces unos post de lo más extraños
#62748
Hola

Queremos comprar una cafetera súper automática. Lo poco que he podido leer parece que el tema del latte da problemas .no sé si merece la pena es parte . Estaba mirando alguna Philips o de longui. Alguna. Marca o modelo más ?
#62749
Tomillo escribió:
23 Oct 2022, 17:51
Buenas, estoy interesado en pillarme una superautomarica. Para hacerme espressos, capuchinos etc. Me estoy esperando al black friday. Estoy interesado en la Philips 5400. Qué opináis de esta máquina???
Esa es una de la que estaba mirando sin tener mucha idea
#63229
Hola! Tenemos una Delonghi Magnífica S smart desde hace unos días, hemos estado probando las distintas opciones con el blend de navidad de La Mexicana pero mi marido dice que no le termina de convencer nada el café que hemos hecho (veníamos de una cafetera de cápsulas y estaba encantado). Tenemos el molido al 2 y la intensidad casi al máximo, a mí la verdad que sí me gusta como sale.

Hoy hemos cargado en la tolva el blend de navidad de San Jorge (llevados por la avalancha de publicidad en RRSS) con los mismo parámetros de molido e intensidad y tampoco le ha hecho ninguna gracia. Es más intenso y te deja el regustillo, debe ser que soy de paladar fácil porque sí me ha gustado y ellos lo recomiendan para SA.

Tengo fichados Trinci 1939 y alguno de Zaidin para cuando se nos acabe este.

Ah! Otra cosa que queríamos confirmar, la cantidad de café siempre es la misma sea cual sea nuestra selección de botón? Acortando el agua seguiría usando la misma cantidad de café? Ahora el espresso son 40ml.

Y con el panarello conseguís sacar buena crema/espuma?

Mucha gracias!
#63836
Buenos días
Alguien me puede decir por favor en la Delonghi Prima Donna Soul como se puede hacer un Flat White en una taza de 200 ml ?
El que viene por defecto no me gusta .
Para configurar una bebida nueva sería dos tiros de 30 ml cada uno y el resto leche ?
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 43
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!