El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By norman000
#63545
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
Avatar de Usuario
By Caturro
#63546
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 19:49
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
A mi me la consiguió Juan (ecafe). Creo que ya no tiene ese molino en catálogo.
By norman000
#63547
Caturro escribió:
26 Ene 2023, 20:04
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 19:49
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
A mi me la consiguió Juan (ecafe). Creo que ya no tiene ese molino en catálogo.
Pues acabo de ponerle un Whatsapp a ver q me dice Juan! YA he localizado esa página por si Juan no puede, al final sí que existen aún, está a 97 libras la pieza, pero antes prefiero pedirla a ecafe, ya te cuento!
By norman000
#63552
Caturro escribió:
26 Ene 2023, 20:04
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 19:49
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
A mi me la consiguió Juan (ecafe). Creo que ya no tiene ese molino en catálogo.
Perdona q te moleste de nuevo... Compro la pieza completa con el motor o sólo la "cabeza" esa que tiene los engranajes que tú desmontaste?
Avatar de Usuario
By Caturro
#63557
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 23:14
Caturro escribió:
26 Ene 2023, 20:04
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 19:49
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
A mi me la consiguió Juan (ecafe). Creo que ya no tiene ese molino en catálogo.
Perdona q te moleste de nuevo... Compro la pieza completa con el motor o sólo la "cabeza" esa que tiene los engranajes que tú desmontaste?
Solo la "cabeza".
By BorjaSN
#63879
Voy a hacer un Paco Umbral y voy a hablar de mi libro.

Compré un Sette 270 en Mayo del 2022. Hoy lo he metido en la caja porque milagrosamente Amazon me deja devolverlo (bueno, cuando tenga el reembolso en el banco estaré tranquilo).

La historia es simple. Molía con este molino para una Flair Pro, que tiene un basquet muy estrecho y alto con lo que no puedes moler tipo espresso de 58mm pq se atasca. ASí que andaba siempre sobre el 11/12 de setting. Todo bien. Cuando pasé a la Sage Dual Boiler cambió la movida pq tuve que empezar a moler mucho más fino, sobre setting 6 normalmente. De repente empecé a tener espressos muy incosistentes (vale, sé que es normal en molinos de más calidad, ok) y llegó un día en que, ups! ¿me he equivocado? Juraría que había molido a 8 y no a 9, o a 6 y no a 7. Como el alineamiento del dial es una auténtica mierda, pensaba que eran despistes. Pero ya el otro día me fijé que saltaba en mitad de la molienda. Un salto de 8 a 9 o de 6 a 7, dependiendo del café.

Me pareció inadmisible. El molino estaba limpio, ajustado, todo bien. Busqué en internet y vi que era "normal", y que le pasaba a más gente. Tiré de Amazon Prime y me dijeron que lo devolviera. Pues para allá que se va.

No sé la experiencia de otra gente con él pero yo no lo recomendaría para espresso a menos que no te puedas gastar más dinero. Es cierto que es un cohete moliendo, por la velocidad y por el ruido xD pero a mi el ruido me daba igual, en serio. Luego lo desmontas y ves que el eje de "dientes" que fijan cada número son bastante poco profundos, facilitando que salten. El dial de letras se mueve tb mientras mueles. REciben quejas a espuertas sobre este tema y no hacen nada. Además les escribí como hace 5 días con el problema y ni una respuesta.

Ahora quiero cambiar a un DF64P. Buscaré algún hilo al respecto por aquí que seguro que tenéis :)
Avatar de Usuario
By victorrf
#63895
Buenos días BorjaSN.

Pues a ver a quien le toca el sette que devuelves tu! En un punto de devoluciones de Amazon ya me dijeron que hay productos repetidamente devueltos por varios clientes y bromas acerca de quien finalmente se lo quedará. Yo para este tipo de productos sondearía otros mercados.

Sobre el sette yo leí mucho antes de comprar el Giota. Hay quien está encantado con él y nunca les falló, a quienes les encanta y asumen que puede necesitar recambio de piezas y quien lo odia. Como ya dices tú,poca crítica a la calidad de la molienda.

Imagino que ya habrás pensado en ello, pero por si acaso ahí van dos reflexiones

- vas a cambiar de muelas cónicas a planas. Valora si eso te interesa o no
- el producto que vas a adquirir no lleva mucho tiempo en el mercado (a diferencia del Sette), por lo que quien sabe si también va a tener elementos que acaben saliendo rana o no.

Me suena que hay un hilo abierto del molino pero con pocas entradas. Del DF64 a secas, hay bastante más información.

Saludos y suerte con la elección
By norman000
#64480
Caturro escribió:
26 Ene 2023, 20:04
norman000 escribió:
26 Ene 2023, 19:49
Gcs por responder compañero, pues seguro q va a ser eso, he visto q esa página de co uk ya no existe... Sabes donde encontrar el gear kit completo? Gracias!
A mi me la consiguió Juan (ecafe). Creo que ya no tiene ese molino en catálogo.
Conseguida por Juan (pieza entera a petición mía) y ya funcionando! Gcs a todos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#68217
Tengo el Sette 270Wi desde hace cuatro años y medio y solo había tenido un problema de lo que Baratza llamaba “Macro drifting”, pero me ocurrió con un café particularmente duro y, aunque me dieron la posibilidad de reparación en garantía, como no me volvió a ocurrir, seguí con él sin más problemas.

Desde hace unos días el nivel de vibración y ruido había crecido significativamente por lo que decidí desmontarlo para comprobar que me ocurría lo que a otros compañeros. Y, en efecto, el dentado de la rueda principal del planetario y su correspondiente en la mal llamada Gearbox estaban deformados/desgastados.

Imagen
Imagen
Como tengo tres molinos y necesito un hueco en la encimera para poner una Ninja Creami que anda de un sitio para otro, me plantee ponerlo a la venta en el foro, más que otra cosa para que algún compañero lo pudiera aprovechar. Para ello debía arreglar el Sette para entregarlo como nuevo. Sabía que en otras ocasiones Juan, de ecafe, había conseguido la pieza, pero, como ya no trabaja con ese molino, no le quise molestar y lo pedí donde más barato la encontré, en Alemania. He cambiado solamente la cabeza, no el motor.

Ayer me llego

Imagen
y hoy la he sustituido siguiendo la guía de Baratza, que está muy clara y detallada, y el molino ha quedado como el primer día.

Imagen
Como he comentado en alguna ocasión, mi pareja toma café con leche por la mañana y no está dispuesta a pesar ni a jugar con trasvases de café molido y, por eso, utiliza el Sette, pero estos días lo ha tenido que hacer porque ha molido con el Arco.

Imagen
Con el Sette arreglado hemos tenido esta conversación:
- ¿Qué pensabas hacer con el molino?
- Venderlo
- ¿Por cuánto?
- No sé, 200 o 250€
- Déjate de tonterías. Te doy cuatrocientos y se queda en casa (por supuesto, no me los ha dado).

Y aquí se va a quedar. Si dentro de otros cuatro o cinco años tengo que repararlo otra vez, por 43€ me compensa. Y más a ella, por facilidad de uso, comodidad, limpieza, tiempo, etc.

La Ninja seguirá a medio esconder.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#68218
El Edu escribió:Sabía que en otras ocasiones Juan, de ecafe, había conseguido la pieza, pero, como ya no trabaja con ese molino, no le quise molestar y lo pedí donde más barato la encontré, en Alemania. He cambiado solamente la cabeza, no el motor.
Hemos vuelto a tener Baratza. Pero no tenía la pieza en stock.

Juan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!