El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62338
miwesly creo hablamos el mismo idioma aunque un dialecto distinto.

Con mi ECM Puristika intento sacar un espreso que ronde la excelencia para luego poder acompañarlo...

Imagen


Imagen

La base puedo conseguirla con filtros presurizados, 16 bares de presión, con pastillas mojadas, etc... pero no quiero eso.
Quiero acercarme a esto:
Imagen

Es un capricho, un lujo, aunque me dá placer.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62341
Pepeillos escribió:miwesly creo hablamos el mismo idioma aunque un dialecto distinto.

Con mi ECM Puristika intento sacar un espreso que ronde la excelencia para luego poder acompañarlo...

Imagen


Imagen

La base puedo conseguirla con filtros presurizados, 16 bares de presión, con pastillas mojadas, etc... pero no quiero eso.
Quiero acercarme a esto:
Imagen

Es un capricho, un lujo, aunque me dá placer.
Si yo te entiendo perfectamente pero compartirás que es extraño cuando menos buscar el espresso perfecto para luego echarle leche, que además ni siquiera cremas con una lanza de vapor. Una HX sería una opción mucho más adecuada a esas necesidades. Claro que, lo dicho, si es la máquina de tus amores pues cada uno tiene sus preferencias.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62342
miwesly escribió:
27 Nov 2022, 20:37
Pepeillos escribió:miwesly creo hablamos el mismo idioma aunque un dialecto distinto.

Con mi ECM Puristika intento sacar un espreso que ronde la excelencia para luego poder acompañarlo...

Imagen


Imagen

La base puedo conseguirla con filtros presurizados, 16 bares de presión, con pastillas mojadas, etc... pero no quiero eso.
Quiero acercarme a esto:
Imagen

Es un capricho, un lujo, aunque me dá placer.
Si yo te entiendo perfectamente pero compartirás que es extraño cuando menos buscar el espresso perfecto para luego echarle leche, que además ni siquiera cremas con una lanza de vapor. Una HX sería una opción mucho más adecuada a esas necesidades. Claro que, lo dicho, si es la máquina de tus amores pues cada uno tiene sus preferencias.
Claro que estoy de acuerdo; en realidad cuando tiro un espresso no lo veo como que tiro un espresso, lo veo como que tiro el mejor café que puedo hacer. Con mi anterior Gaggia classic y con mi Lelit Kate (esta última me costó 900 €) no conseguía lo que buscaba.
Rechacé la HX por el gran volumen de la caldera. La Puristika trae una caldera de 750 cc , que no es pequeña y sí grande aunque no enorme.
Avatar de Usuario
By El Edu
#62350
Pepeillos escribió:
27 Nov 2022, 11:54
Leva de la ECM Purístika/Clásica PID:
Imagen
Azul Leva, verde palanca, rojo "interruptor " de erongación.

Un interruptor eléctrico funciona con "la ley" todo o nada, es decir encendido o apagado. La misión de la leva por ser asimétrica, es que al subir la palanca aprieta el botón que hace que la presión vaya entrando de forma progresiva y sólo al final de su recorrido (por la forma de la leva) está mandando todos los bares a la pastilla de café.
Imagen
NOTA DEL MODERADOR:

Como moderador no puedo permitir errores que puedan perpetuarse y confundir a otros usuarios. Para evitarlo y que fueses tú el que corrigiera el error, te envié un MP en el que te explicaba qué hace y qué no la leva externa y cómo funciona el sistema de preinfusión en cualquier máquina con grupo E61. Como no lo has corregido, y sintiendo mucho tener que corregirte en público, no me queda más remedio que hacerlo desde aquí para evitar que alguien pueda dar por buena tu explicación.

Por favor, intentad ser prudentes en vuestras afirmaciones.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62372
Preciosa.
No es demasiado cara y un plus pues la vende ecafé que es sinónimo de atención al cliente y buen hacer.
Imagen

Me recuerda a la Puristika por su sencillez.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!