El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Carlo
#63120
Perdonad, he estado un poco ausente últimamente.

En cuanto a materiales, para la parte eléctrica:
- Controlador de temperatura (hay de todos los precios. Cuanto más preciso, más caro).
- Sonda PT100. El tornillo hueco para poder ponerla en el grupo me lo hizo un tornero.
- Relé de estado sólido (SSR). Recomiendo 25A.
- Cable.

Imagen
Este sería el esquema de conexión.

También puse (que en el esquema no sale) un interruptor puenteando el contacto del controlador de temperatura, para poder trabajar con el termostato cuando, por ejemplo, necesito vapor.

En cuanto a la fontanería:
- Manómetro de 0-16 para la extracción.
- Manómetro de 0-2,5 para la presión de la caldera.
- Racores en T para intercalar los manómetros en el circuito.
By ximoo
#63155
Carlo escribió:
07 Ene 2023, 22:45
Perdonad, he estado un poco ausente últimamente.

En cuanto a materiales, para la parte eléctrica:
- Controlador de temperatura (hay de todos los precios. Cuanto más preciso, más caro).
- Sonda PT100. El tornillo hueco para poder ponerla en el grupo me lo hizo un tornero.
- Relé de estado sólido (SSR). Recomiendo 25A.
- Cable.

Imagen
Este sería el esquema de conexión.

También puse (que en el esquema no sale) un interruptor puenteando el contacto del controlador de temperatura, para poder trabajar con el termostato cuando, por ejemplo, necesito vapor.

En cuanto a la fontanería:
- Manómetro de 0-16 para la extracción.
- Manómetro de 0-2,5 para la presión de la caldera.
- Racores en T para intercalar los manómetros en el circuito.
Que pasada!! Voy a ir apuntando cosas para ponerme manos a la obra, pero lo que mas me para es la parte de hacer el soporte metálico, lo compraste de algún sitio? O lo has hecho enteramente a mano? Un saludo!!
#63499
Buenos Dias , leyendo los buenos resultados del Pid en la Expobar me he decidido a realizar el Mod a mi Office Control. Seguiré la realización de Carlos que por cierto desde aquí lo felicito por su realización e ilustración.
Entonces el conexionado electrico seria correcto como esta en la siguiente imagen?. Utilizaré como pid el famoso Xmt 7100.

Imagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!