El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61784
Pepeillos escribió:
23 Oct 2022, 17:43
Hola Monku. No he preguntado, pero si contactas con ellos te informan. Son atentos en el trato. La ví por 1150 y me pareció bien precio. He pedido esto en Aliexpress.Imagen
Creo entra perfecto recipiente de agua (12 cm de diámetro) por debajo y arriba 2 taladros a la madera y lo mismo. Pondré fotos cuando lo reciba.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61797
Gracias matamoto. Estoy contento.
La bomba (vibratoria) hace muy poco ruido.
La dejo por la noche con programador en enchufe para que encienda 1/2 hora antes de usarla cuando me levanto; la he dejado a 94° y aparece ya lista (punto delante y abajo del 94 parpadeando. Con pocos cafés tirados (estoy usado ahora Malongo estilo Italiano) ya 3syoy sacando buenos cafés.
Imagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62151
Ha llegado el protector embellecedor de madera. En realidad es un cenicero con 2 partes de madera de nogal y el cubilete de acero inoxidable (12,50 €). Parece hecho a medida. Cuándo ponga el superior, subiré foto. Parece el recipiente del agua con esta madera la Puristika crema (salvando distancias).Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62349
Puesto. Ha costado algo centrar los 2 agujeros, a pesar de marcarlos e ir de menos a más con las brocas; con arandela ha quedado perfecto
Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Creo ha quedado de lujo, dándole un toke retro. :D :D
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62623
Imagen

Esto me gusta mucho.
Vivo en Ronda y ahora en la cocina unos 14 °C y aún bajará más. Cómo la enciendo con programador 1/2 hora antes, todo lo de arriba ha cogido calor, incluso el azúcar (moreno en este caso).
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62751
En este vídeo parece que explica cómo conseguir preinfusion (ajustando el interruptor de encendido de la bomba) en la ECM Synchronica (habrá que investigarlo):

Más que interesante.
Y en el siguiente en el minuto 1,27 explica cómo se mueve la leva interna en función de la "leva externa" para conseguir la preinfusión (las máquinas que la llevan). En el primer video dice que no viene activada de fábrica porque se pone en marcha la bomba.


Imagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62797
Ahora sí he conseguido preinfusion en mi ECM Puristika.
Me he ayudado del vídeo de arriba.
Existía una distancia mínima entre la leva externa y el pulsador de puesta en marcha de la bomba; y antes de que llegara a algo más de 45° la palanca, ya se ponía en marcha la bomba.
Imagen
He desmontado la carcasa (es muy fácil) quitando los 8 tornillos hallen para poder trabajar.
Con una llave de 14 he quitado de su sitio el pulsador/interruptor de la bomba.
Imagen
Imagen
Con el interruptor fuera de su sitio he colocado fieltro adhesivo para echar hacia atrás el pulsador al interruptor.
Imagen
Después he colocado el interruptor en su sitio y ya aparece el pulsador más alejado de la leva externa (cerca de 1,5 mm creo).
Imagen

Imagen
La prueba del algodón el vídeo de abajo.
Antes de ponerse en marcha la bomba, por el sistema de la leva interna (gracias Edu por explicación) la pastilla es "mojada" a baja presión por el agua que existe en el Grupo.
Ahora dejo 4-5 segundos en esa posición y luego subo palanca a 90° para poner en marcha la bomba.
:D
Última edición por Pepeillos el 21 Dic 2022, 09:29, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!