El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61722
Un saludo amigos. Desde ayer ya tengo en mi poder mi ECM Puristika. Me ha salido en Viaggio 1.150 €. Mi primera impresión es de calidad a raudales. Nunca he utilizado la lanza para espumar. Vendí mi cafetera anterior Lelit Kate. Creo que la temperatura que marca el PID, es más estable que que de la Letit. Es la jodida preciosa.
Si alguno la posee porfa podéis comentar vuestra experiencia. Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#61724
Enhorabuena, ¡Qué preciosidad de máquina!
Avatar de Usuario
By Aalto
#61727
Enhorabuena!
Qué compacidad, a disfrutarla.
A qué presión mínima te permite bajar la OPV?

Sabes que le puedes poner Flow control.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61736
Paketoni escribió:
20 Oct 2022, 15:57
A disfrutar de la nueva maquina, preciosa :shock:
Puedo preguntar porque cambiaste la Kate?
Claro Paketoni.
Con modestia creo que había llegado ya a mi techo con ella. A pesar de bajar la presión de erogación a 9 bares, cambiar la ducha, cambiar el cacillo doble a competición, comprar un tamper bueno, probar distintos tipos de café "caros", el café que obtenía aunque no era malo no me llenaba. Tenía que probar el grupo E-61 y seguir creciendo.
Última edición por Pepeillos el 08 Ene 2023, 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61737
Aalto escribió:
20 Oct 2022, 18:48
Enhorabuena!
Qué compacidad, a disfrutarla.
A qué presión mínima te permite bajar la OPV?

Sabes que le puedes poner Flow control.
La verdad que no lo se. De fábrica viene tarada creo a 11 (no presté mucha atención al poner el cacillo ciego); conforme subió a 11, lo bajé a 9 bares y creo ya no toco más la regulación. Mi estándar es 9 bares.
El flow control no me llama la atención y es bastante caro. Debería venir de paquete, aunque eso encarecería el producto.
Avatar de Usuario
By Aalto
#61747
Pepeillos escribió:
20 Oct 2022, 23:48
Aalto escribió:
20 Oct 2022, 18:48
Enhorabuena!
Qué compacidad, a disfrutarla.
A qué presión mínima te permite bajar la OPV?

Sabes que le puedes poner Flow control.
La verdad que no lo se. De fábrica viene tarada creo a 11 (no presté mucha atención al poner el cacillo ciego); conforme subió a 11, lo bajé a 9 bares y creo ya no toco más la regulación. Mi estándar es 9 bares.
El flow control no me llama la atención y es bastante caro. Debería venir de paquete, aunque eso encarecería el producto.
Tu estandar es 9bar x algún motivo?
Qué molino le acompaña.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61748
Ja, ja.
Aalto siempre me han dicho que con 9 bares es suficiente; más creo no es bueno y menos en función del tueste se consiguen incluso a 6 bares buenos espresos. Tengo una variable fija ,9 bares, ya en función del grano vario temperatura, molienda y tiempo de extracción (hablo siempre de cacillos no presurizado).
Además como juegues mucho con la válvula la sacas de punto ("te la cargas"); ECM te aconseja en el Manual de la cafetera no tocarla mucho esa válvula.
Pregunta a los que tenéis la ECM Clásica PID; el cacillo doble de qué capacidad (gramos) es?.
By Monku
#61781
Pepeillos escribió:
20 Oct 2022, 13:03
Un saludo amigos. Desde ayer ya tengo en mi poder mi ECM Puristika. Me ha salido en Viaggio 1.150 €. Mi primera impresión es de calidad a raudales. Nunca he utilizado la lanza para espumar. Vendí mi cafetera anterior Lelit Kate. Creo que la temperatura que marca el PID, es más estable que que de la Letit. Es la jodida preciosa.
Si alguno la posee porfa podéis comentar vuestra experiencia. Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tardes Pepeillo. Esta preciosidad me tiene enamorado. Una pregunta: en Viaggio de BCN la tiene de “ oferta” a 1460 € en color crema y tu la has comprado por 1150. Te hacen algun tipo de descuento adicional?. Gracias
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61783
Hola Monku. No he preguntado pero si contactas con ello te informan. Son atentos en el trato. La ví por 1150 y me pareció bien precio. He podido esto en Aliexpress.Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!