El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#61628
Morano escribió:Pero tengo entendido que si el portafiltro ya es presurizado no vale la pena que el filtro sea atmosférico , ya que el café antes de salir será “maltratado” por el portafiltro. Esto es correcto ?

Por eso es que evaluaba venderla y comprar una Saeco Poemia (usada) que trae portafiltro NO presurizado.

Tu dices que colocando filtro atmosférico no sería necesario cambiar el portafiltro ?
Yo es que no veo ningún sistema de presurización en ese porta, solo veo los agujeros en una pieza de plástico para canalizar similar al de la dedica. Sin embargo el de la Poemia precisamente sí es presurizado. Un filtro doble atmosférico de 51mm no cuesta ni 5 euros, no pierdes nada por probar si encaja. El porta de la dedica es casi idéntico, también parece probable que encaje porque son sospechosamente similares.

Pero antes de comprar filtros o portafiltros ¿qué molino tienes?
#61648
Buenas! Molinillo aún no tengo pero voy a comprar.

Le quite la goma negra. La única diferencia es que no está la goma negra pero obviamente el café saldrá por esos dos agujeritos, y el hueco que deja el tornillo (por lo que quedan 3 agujeros por donde cae el café). No le veo mucha diferencia con la goma y sin la goma. Qué diferencia da? Que el café va más directo ? Porque por lo que entendí , el tema es conseguir un filtro atmosférico. Pero no entiendo cual sería la diferencia del porta sin la goma a con la goma.

Soy de Montevideo, Uruguay. Aquí es más difícil conseguir algunos accesorios pero voy a buscar filtro atmosférico de 51mm. También entendí que puedo probar portafiltro de la dedica ? Es así ?
#61650
Buenas

Te recomiendo que el molino, lo 1º!

Al quitar el plastico lo que has podido ver es que tu porta NO está presurizado.

Puedes quitar el plastico y sellar el agujero central con silicona alimentaria para moldes o bien dejarlo y cortarlo/limarlo por arriba hasta que quepa un filtro atmosférico de 51.
#61720
No soy yo el mejor consejero para elegir equipo, Morano… Sólo he probado el mío actual y alguna que otra cosa previamente (con mas pena que gloria…).

Lo que hice yo fue comprar equipo con calidad y aptitud para espresso contrastadas. Ahora tengo un Mignon zero y un jx pro.

Si sólo tuviese que quedarme con uno no tendría dudas: el 1zpresso.

Ahora bien, en esto de los molinos no hay atajos, trucos ni nada que te vaya a ahorrar dinero. Por debajo de ese precio, salvo el mercado de 2ª mano, te va a ser complicado conseguir algo que te deje satisfecho.

Saludos!
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!