El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Blogs en un foro, que locura es esta?
Avatar de Usuario
By miwesly
#60599
Este post es solo una propuesta que someto a vuestra consideración. En otros foros existe la norma de la obligatoriedad del precio en los anuncios de venta. A mí me parece una buena norma y se podría incorporar aquí si se considera conveniente.

Existen en esos foros otras normas curiosas como la de añadir un papel manuscrito con el nick junto a las fotos pero ese tipo de norma aquí no creo que sea necesaria ya que sería sumamente raro que alguien ponga en venta algo que no posee, pero la del precio sí me parece interesante.

Bueno, es solo una propuesta por entretenernos hablando de algo
#60601
miwesly escribió:
01 Ago 2022, 13:52
Este post es solo una propuesta que someto a vuestra consideración. En otros foros existe la norma de la obligatoriedad del precio en los anuncios de venta. A mí me parece una buena norma y se podría incorporar aquí si se considera conveniente.

Existen en esos foros otras normas curiosas como la de añadir un papel manuscrito con el nick junto a las fotos pero ese tipo de norma aquí no creo que sea necesaria ya que sería sumamente raro que alguien ponga en venta algo que no posee, pero la del precio sí me parece interesante.

Bueno, es solo una propuesta por entretenernos hablando de algo

Hola Miwesly, no entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicar para torpes? :D
By joanplll
#60616
Incluso en KN un número mínimo de mensajes en el foro...

Nada está de más, no sé si se ha dado el caso de alguna estafa por aquí pero yo creo que al menos fotos y precio es de mínimos
By joanplll
#60617
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
01 Ago 2022, 13:52
Este post es solo una propuesta que someto a vuestra consideración. En otros foros existe la norma de la obligatoriedad del precio en los anuncios de venta. A mí me parece una buena norma y se podría incorporar aquí si se considera conveniente.

Existen en esos foros otras normas curiosas como la de añadir un papel manuscrito con el nick junto a las fotos pero ese tipo de norma aquí no creo que sea necesaria ya que sería sumamente raro que alguien ponga en venta algo que no posee, pero la del precio sí me parece interesante.

Bueno, es solo una propuesta por entretenernos hablando de algo

Hola Miwesly, no entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicar para torpes? :D
Con el papel "certificas" que tienes ese equipo, y no vendes algo que realmente no tienes. Sea para tomar el pelo o incluso sacando tu lado más broker. Ej: Intento vender por 500 euros algo que no tengo pero que podría comprar en Wallapop por 400, y me saco esos 100
Avatar de Usuario
By miwesly
#60618
Lo del precio es sencillo, que sea obligatorio poner fotos y precio.

Lo del nick se hace en el foro de relojes porque puede haber algún "espabilao" que venda un reloj con fotos de otro, pero esa norma aquí tendria poco sentido. Las normas de seguridad deben ser acordes al riesgo y en el caso de las cafeteras y molinos creo que ese riesgo es bastante bajo. En los relojes sí porque hay bastante riesgo, solo la mencionaba como norma curiosa, aquí la propuesta solo era lo de hacer obligatorio el precio en los anuncios.
Avatar de Usuario
By victorrf
#60619
Yo sin duda obligaría a poner un precio. Después cada uno que negocie como quiera o pueda…

Dejarlo abierto a pujas me parece que quita transparencia al asunto…
Avatar de Usuario
By contra
#60623
Me parece correcto.
Cuando haya un anuncio sin precio, se le comenta este tema de la "obligatoriedad" por unas buenas prácticas de compra /venta y en el caso de que no se edite el anuncio, se borra
#60625
joanplll escribió:
01 Ago 2022, 22:46
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
01 Ago 2022, 13:52
Este post es solo una propuesta que someto a vuestra consideración. En otros foros existe la norma de la obligatoriedad del precio en los anuncios de venta. A mí me parece una buena norma y se podría incorporar aquí si se considera conveniente.

Existen en esos foros otras normas curiosas como la de añadir un papel manuscrito con el nick junto a las fotos pero ese tipo de norma aquí no creo que sea necesaria ya que sería sumamente raro que alguien ponga en venta algo que no posee, pero la del precio sí me parece interesante.

Bueno, es solo una propuesta por entretenernos hablando de algo

Hola Miwesly, no entiendo lo que quieres decir, ¿puedes explicar para torpes? :D
Con el papel "certificas" que tienes ese equipo, y no vendes algo que realmente no tienes. Sea para tomar el pelo o incluso sacando tu lado más broker. Ej: Intento vender por 500 euros algo que no tengo pero que podría comprar en Wallapop por 400, y me saco esos 100

Ok, o que no se convierta la venta en una subasta, claro. No me había dado cuenta que hay casos así en el foro.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!