El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#54935
eleder.jh escribió:
Aalto escribió:
eleder.jh escribió:
29 Nov 2021, 17:32
Hola, se podría decir que tiene más calidad para sacar un espresso que una MaraX, o una ACS Minima?

Un saludo


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las tres maquinas que citas son técnicamente completamente distintas.
La Classika es de única caldera con Pid, la Mínima doble caldera con Pid y la Mara X de intercambiador de calor.
Sobre la calidad, habría q probar las 3 con el mismo café y molino para poder comparar.
Yo en su día elegí la ECM porque me gustaba más una caldera q un intercambiador de calor, sabía que quería PID, q la caldera fuera de acero inoxidable en lugar de cobre y que tuviera la posibilidad de poner un controlador de flujo.
He mencionado esas dos porque quiero cambiar de máquina, y aunque las tres son muy diferentes creo que son buena opción para mi uso, pero no me decido.

Hago máximo dos cortados al día, espresso algunas veces, y el fin de semana con mi mujer pueden ser cuatro (dos y a lo largo del día otros dos). Normalmente son cortados pero puedo hacer algún espresso también.

La lógica me dice que una MaraX sería mi opción ideal, aunque tiene bien resuelto el HX... me deja la duda. La Minima al ser DB también me iría bien, pero tiene detalles que no me convencen. La Classika es la que más me gusta estéticamente y por la calidad general del producto, la pega es lo que se ha comentado ya por aquí, el SB y el tema de emulsionar la leche.

Por todo esto quizá estaría dispuesto a asumir los inconvenientes del SB, si a cambio tengo un mayor beneficio en cada extracción.

En fin que ya llevo leídas un montón de páginas del foro sobre este asunto y no me aclaro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que la Clasika te iría bien, a no ser que tomes muchos cafés con leche al día no creo que el hecho de ser SB te afecte. De todos modos creo que nadie de aquí tiramos más de 2 cafés seguidos una vez, 3 como mucho, a veces si hay invitados quizás más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 30 Nov 2021, 07:51, editado 1 vez en total.
By eleder.jh
#54949
profesor_historia escribió:
eleder.jh escribió:
Aalto escribió:
Las tres maquinas que citas son técnicamente completamente distintas.
La Classika es de única caldera con Pid, la Mínima doble caldera con Pid y la Mara X de intercambiador de calor.
Sobre la calidad, habría q probar las 3 con el mismo café y molino para poder comparar.
Yo en su día elegí la ECM porque me gustaba más una caldera q un intercambiador de calor, sabía que quería PID, q la caldera fuera de acero inoxidable en lugar de cobre y que tuviera la posibilidad de poner un controlador de flujo.
He mencionado esas dos porque quiero cambiar de máquina, y aunque las tres son muy diferentes creo que son buena opción para mi uso, pero no me decido.

Hago máximo dos cortados al día, espresso algunas veces, y el fin de semana con mi mujer pueden ser cuatro (dos y a lo largo del día otros dos). Normalmente son cortados pero puedo hacer algún espresso también.

La lógica me dice que una MaraX sería mi opción ideal, aunque tiene bien resuelto el HX... me deja la duda. La Minima al ser DB también me iría bien, pero tiene detalles que no me convencen. La Classika es la que más me gusta estéticamente y por la calidad general del producto, la pega es lo que se ha comentado ya por aquí, el SB y el tema de emulsionar la leche.

Por todo esto quizá estaría dispuesto a asumir los inconvenientes del SB, si a cambio tengo un mayor beneficio en cada extracción.

En fin que ya llevo leídas un montón de páginas del foro sobre este asunto y no me aclaro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que la Clasika te iría bien, a no ser que tomes muchos cafés con leche al día no creo que el hecho de ser SB te afecte. De todos modos creo que nadie tiramos más de 2 cafés seguidos una vez, 3 como mucho, a veces si hay invitados quizás más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Cuanto tarda más o menos en estar lista la lanza después de sacar un café? He visto algún video y parece que en 1'30", en otros sitios mencionan que 3 o 4 minutos...

Acompañaría a la máquina un Giota, supongo que es una buena combinación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By Aalto
#54952
eleder.jh escribió:
30 Nov 2021, 12:57
profesor_historia escribió:
eleder.jh escribió:He mencionado esas dos porque quiero cambiar de máquina, y aunque las tres son muy diferentes creo que son buena opción para mi uso, pero no me decido.

Hago máximo dos cortados al día, espresso algunas veces, y el fin de semana con mi mujer pueden ser cuatro (dos y a lo largo del día otros dos). Normalmente son cortados pero puedo hacer algún espresso también.

La lógica me dice que una MaraX sería mi opción ideal, aunque tiene bien resuelto el HX... me deja la duda. La Minima al ser DB también me iría bien, pero tiene detalles que no me convencen. La Classika es la que más me gusta estéticamente y por la calidad general del producto, la pega es lo que se ha comentado ya por aquí, el SB y el tema de emulsionar la leche.

Por todo esto quizá estaría dispuesto a asumir los inconvenientes del SB, si a cambio tengo un mayor beneficio en cada extracción.

En fin que ya llevo leídas un montón de páginas del foro sobre este asunto y no me aclaro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que la Clasika te iría bien, a no ser que tomes muchos cafés con leche al día no creo que el hecho de ser SB te afecte. De todos modos creo que nadie tiramos más de 2 cafés seguidos una vez, 3 como mucho, a veces si hay invitados quizás más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Cuanto tarda más o menos en estar lista la lanza después de sacar un café? He visto algún video y parece que en 1'30", en otros sitios mencionan que 3 o 4 minutos...

Acompañaría a la máquina un Giota, supongo que es una buena combinación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Algún compañero tiene esa combinación!
La espera no es tal, tienes que purgar mientras se calienta y un momento después tienes la temperatura, 2-3min. Luego tienes que volver a sacar la presión y rellenar caldera, q no se te olvide!
Si vas a usar agua mineral el desperdicio del purgado no es mucho pero si considerable, a no ser que la reutilices.

A mi me gusta descalcificar unas 3-4 veces al año xq uso mucho el vapor. Noto mejoría y suavidad cada vez q lo hago.
By eleder.jh
#54978
Desde luego que es más engorroso que con una Hx o DB, pero estoy dispuesto a ello si recibo a cambio mayor control del PID, mayor calidad de construcción y una estética que me gusta más.
De momento la balanza se inclina a la Classika
A parte de elektros, conocéis algún otro sitio fiable que la venda?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By osona
#54979
eleder.jh escribió:
01 Dic 2021, 00:44
Desde luego que es más engorroso que con una Hx o DB, pero estoy dispuesto a ello si recibo a cambio mayor control del PID, mayor calidad de construcción y una estética que me gusta más.
De momento la balanza se inclina a la Classika
A parte de elektros, conocéis algún otro sitio fiable que la venda?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La he visto en www.tiendaviaggio.com a 1.320 euros y tienen una tienda a pie de calle en Barcelona y que Dios me libre de entrar llevando la Visa, :lol: :lol:
By eleder.jh
#54980
osona escribió:
eleder.jh escribió:
01 Dic 2021, 00:44
Desde luego que es más engorroso que con una Hx o DB, pero estoy dispuesto a ello si recibo a cambio mayor control del PID, mayor calidad de construcción y una estética que me gusta más.
De momento la balanza se inclina a la Classika
A parte de elektros, conocéis algún otro sitio fiable que la venda?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La he visto en www.tiendaviaggio.com a 1.320 euros y tienen una tienda a pie de calle en Barcelona y que Dios me libre de entrar llevando la Visa,
La tienda me pilla lejos, pero echo un vistazo a la web.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By osona
#54988
eleder.jh escribió:
01 Dic 2021, 09:33
osona escribió:
eleder.jh escribió:
01 Dic 2021, 00:44
Desde luego que es más engorroso que con una Hx o DB, pero estoy dispuesto a ello si recibo a cambio mayor control del PID, mayor calidad de construcción y una estética que me gusta más.
De momento la balanza se inclina a la Classika
A parte de elektros, conocéis algún otro sitio fiable que la venda?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La he visto en www.tiendaviaggio.com a 1.320 euros y tienen una tienda a pie de calle en Barcelona y que Dios me libre de entrar llevando la Visa,
La tienda me pilla lejos, pero echo un vistazo a la web.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Viaggio es una web conocida para todo lo relacionado con el café, ya sea para una máquina de 5 dígitos, como un juego de tazas.
Si no ando errado, creo que la sede para servicio nacional está en Barcelona y de paso tienen una tienda que alguna vez la he mirado por fuera y he quedado como un niño mirando un escaparate de juguetes, :lol: :lol:
Si buscas "Boutique Viaggio Espresso" verás las fotos a que me refiero, y bien podría parecer que estás en una tienda europea.,
Avatar de Usuario
By Aalto
#56963
Hoy ha tocado descalcificación, llevaba unos días notando pequeñas detonaciones al arrancar la maquina y una vez dascalcificado vuelve a ir como la seda. Han desaparecido los ruidos.
A qué creéis que se debe, serán pequeñas calcificaciones en la resistencia?
Uso agua del Canal de Isabel II
Avatar de Usuario
By El Edu
#56971
Aalto escribió:
27 Ene 2022, 21:01
Hoy ha tocado descalcificación, llevaba unos días notando pequeñas detonaciones al arrancar la maquina y una vez dascalcificado vuelve a ir como la seda. Han desaparecido los ruidos.
A qué creéis que se debe, serán pequeñas calcificaciones en la resistencia?
Uso agua del Canal de Isabel II

A mí me pasó lo mismo de los ruidos y desapareció pero no estoy seguro si fue después de una descalcificación. No creo que se trate de calcificaciones. Cuando me pasó me di cuenta que si accionaba la bomba un par de segundos nada más encender la máquina, no me hacía esos ruidos por lo que pensé que podría tener que ver con alguna válvula de depresión o algo así pero, como se solucionó, no me preocupé de investigar más.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 23

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!