El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#31827
Sergio S.F. escribió:
14 May 2020, 10:56
El último shot de Trinci Oro para hacer la prueba:
Imagen
Imagen
Quizás los volúmenes no sean los más adecuados, pero ha sido una experiencia, vaya!! Y recomiendo a to2 los novatos que la hagan. He empezado por el 2 luego 1 y por último el 3.
El 2 tenía acidez pero poca y se notaba algo de amargor. Dulzor ni de coña, también puede ser mi paladar primitivo. Jejeje. El 1 ha sido un auténtico pelotazo. Muy fuerte, ácido y SALADO!! Buaaah!! Sal!! Jamás pensé encontrar estos sabores en un café (no estaba rico para nada, pero me ha gustado experimentarlo). El 3 ya aguado (poco cuerpo?) sin nada destacable excepto amargor.
En fin...el ultimo tirito de este paquete bien empleado. Seguimos aprendiendo.


Gracias y saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la segunda fase tiene ácido es que no está bien separadas las fases
Y si además es ácido y amargo diría que o bien el tueste es más bien medio o que la extracción es agresiva y el café se está quemando!!
Por el resto genial!
Avatar de Usuario
By Fersalse
#35834
Sergio S.F. escribió:
14 May 2020, 10:56
El último shot de Trinci Oro para hacer la prueba:
Imagen
Imagen
Quizás los volúmenes no sean los más adecuados, pero ha sido una experiencia, vaya!! Y recomiendo a to2 los novatos que la hagan. He empezado por el 2 luego 1 y por último el 3.
El 2 tenía acidez pero poca y se notaba algo de amargor. Dulzor ni de coña, también puede ser mi paladar primitivo. Jejeje. El 1 ha sido un auténtico pelotazo. Muy fuerte, ácido y SALADO!! Buaaah!! Sal!! Jamás pensé encontrar estos sabores en un café (no estaba rico para nada, pero me ha gustado experimentarlo). El 3 ya aguado (poco cuerpo?) sin nada destacable excepto amargor.
En fin...el ultimo tirito de este paquete bien empleado. Seguimos aprendiendo.
Gracias y saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Logró salir bien al final... intente hacer lo mismo y puede tenga el mismo problema que indica Patrick :x
By Mar
#36143
Excelente trabajo! Muchísimas gracias, me ha aclarado algunas dudas e intentaré aplicarlo para mejorar mis, de momento, mediocres cafés.
By Juanjoprz68
#49851
Extraordinaria explicación, detallada y minuciosa, ahora a poder digerirla y asimilarla para aplicarla. Muchísimas graciassss y como resultado final pruebas de cómo vais poniendo en práctica todo. Genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Juanjoprz68
#50196
[mention]MrPatrickCoffee [/mention] que bien me vienen toda tu clase magistral sobre la acidez. El café que estoy tomando ahora, me dará mucho juego para aplicar todos tus detalles y de momento ya he podido comprobar que unos cuantos de los que dices se cumplen al 100%

Ahora me queda trabajar en ir ajustando algo más la molienda para corregir la extracción, creo que también al salir más rápido me está dando más acidez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By velezmey
#50202
Lo había leído en el momento que lo habías publicado y te vuelvo a dar la enhorabuena por segunda vez por la explicación y el tiempo que has dedicado al foro en esto. Estamos ya todos sentados en el aula esperando la clase del tema 2. "El agua" y tengo una manzana 🍏 para el profesor, jeje 😂.
By Juanjoprz68
#50243
[mention]MrPatrickCoffee [/mention] he afinado la molienda y he conseguido una extracción 1:2 en 29 seg. y qué diferencia. He probado el espresso solo y otro mundo con respecto a las primeras extracciones, mucho más equilibrado y el resultado final, si no fuese por que me salieron burbujas al texturizar la leche más grandes de lo deseado, hubiese salido a mi gusto.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#50449
velezmey escribió:
19 May 2021, 09:03
Lo había leído en el momento que lo habías publicado y te vuelvo a dar la enhorabuena por segunda vez por la explicación y el tiempo que has dedicado al foro en esto. Estamos ya todos sentados en el aula esperando la clase del tema 2. "El agua" y tengo una manzana 🍏 para el profesor, jeje 😂.
Estamos en ello, es un tema tan extenso que me lleva mucho tiempo, esfuerzo y conocer gente nueva.
Pero te aseguro que no va a defraudar.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!