El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By elkabras
#43397
Uy si, 14gr con este mas tostado, abriendo, el primero aun me taponó, abrí mas y el segundo me extrajo en 20 segundos, pero bastante rico, ajusto la leche al gusto y bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By elkabras
#43401
elkabras escribió:Uy si, 14gr con este mas tostado, abriendo, el primero aun me taponó, abrí mas y el segundo me extrajo en 20 segundos, pero bastante rico, ajusto la leche al gusto y bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Qué error es más grave, que te extraiga en menos tiempo o se te vaya de tiempo????, el café extraído en 20 segundos, se bebe, pero el que tarda muchísimo es imbebible....por mi pequeña experiencia...voy pillándole el truco, pero andar cambiando de cafés es un lío del carallo...se ve que estoy emocionado y todo, qué rico está el café, no me quiero imaginar uno hecho por un pofesional del foro...hay alguien por Galicia??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#45775
Después de mucho pensarlo y a punto de comprar un Compak k3 de 2a mano provisional, me he decidido por irme directo a por el 1zpresso jxpro para la Dedica que tengo. Creo que el mejor precio que he visto es de la web "ecafe" por 179€ ¿me equivoco?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#45777
jgm_kfe escribió:Después de mucho pensarlo y a punto de comprar un Compak k3 de 2a mano provisional, me he decidido por irme directo a por el 1zpresso jxpro para la Dedica que tengo. Creo que el mejor precio que he visto es de la web "ecafe" por 179€ ¿me equivoco?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No te equivocas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Knd
#45799
Veo que por el foro tiene mucha fama el jxpro, imagino que será porque es polivalente y vale para diferentes métodos de extracción, pero yo me tiré a por un JE (recomendado por Juan) ya que se supone que es mejor para espresso, pero viendo el margen que tienen las muelas, podría moler para filtro tranquilamente.
Imagino que moliendo más grueso, la desventaja frente al Jxpro irá en número de vueltas y tiempo de molido no?
By elkabras
#45802
jgm_kfe escribió:Después de mucho pensarlo y a punto de comprar un Compak k3 de 2a mano provisional, me he decidido por irme directo a por el 1zpresso jxpro para la Dedica que tengo. Creo que el mejor precio que he visto es de la web "ecafe" por 179€ ¿me equivoco?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo estuve en el mismo punto q tu..y estoy contento con la compra en ecafé y el Jx pro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By RaulForoCafe
#46018
Buenas, a ver si algún usuario del K-plus me puede ayudar. Tras leer el hilo creo que solo [mention]joatumas [/mention]confirmó que lo tenía.

Estoy barajando comprar un molino manual hasta que me llegue el arco en junio (aunque con suerte también me haré con un eléctrico en breve). Por los extras respecto al JX pro (distribuidor, catcher magnético, ajuste externo...), me decantaría por el K plus, pero me queda la duda de si los pasos de 22 micras, casi el doble que el jx pro, son suficientes o los saltos son demasiado grandes. He visto revisiones que dicen que hay incluso de diferencias de 8 Segundos en la extracción con un solo click.

Por otro lado, y aunque sea un poco offtopic, también estaba valorando el comandante y el Kinu Phoenix. He visto mucha comparación Kinu vs Comandante, pero casi nada comparando estos con los 1Zpresso. ¿Alguien ha tenido más de uno?

Como la calidad de todos entiendo que es indiscutible, las cosas que he valorado han sido:

- facilidad de ajuste: parece que todos son bastante repetitivos y que se mantienen los settings cuando vuelves a las mismas posiciones, pero en unos casos es más fácil que en otros. Creo que el k plus gana en esta categoría con su dial externo y esos números Gigantes!! Y creo que el comandante pierde por tener que volver a cero casi constantemente y tener que contar clicks (una de las cosas que llevaba falta del ROK, aunque tengo que decir que era bastante más difícil)
- velocidad: por lo que he podido ver, el comandante sería el más lento, y los otros estarían igualados
- ajuste para espresso: aquí ganarían kinu y jx pro, aunque el comandante con el red clix entiendo que se pondría a la par, pero me faltaría el feedback de alguno de vosotros respecto al K plus.
- facilidad de uso: creo que vuelve a ganar el k plus por lo que comentaba ante de los extras.
- complementación con Arco: aunque llegado el momento vería qué hacer con el molino manual que compre, suponiendo que me lo quedo, creo que tendría sentido que se complementaran los dos. El
Arco tiene unos pasos mínimos, por lo que sería comparable al Kinu y al jx pro para espresso y dejaría cubierto esa supuesta carencia de los otros. Creo que las muelas del
Arco, el kinu y el jx pro son bastante similares o casi idénticas (italmill). En ese sentido, las muelas del comandante y el k plus son distintas a las anteriores, pero muy similares entre sí, salvo el tamaño, por lo que serían mejor complemento al arco.

Todo este rollo, perdonad, para decir que tras reflexionar mientras lo escribía, en principio lo que tendría sentido sería el k plus, pero me he cruzado con un comandante como nuevo con dos años de garantía amazon a 175 euros ... y claro, son 75 euros de diferencia... que dan para muchos cafés buenos o pagar parte del siguiente cacharro a reponer porque me lo haya cargado también ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By joatumas
#46060
RaulForoCafe escribió:
28 Feb 2021, 01:02
Buenas, a ver si algún usuario del K-plus me puede ayudar. Tras leer el hilo creo que solo [mention]joatumas [/mention]confirmó que lo tenía.

Estoy barajando comprar un molino manual hasta que me llegue el arco en junio (aunque con suerte también me haré con un eléctrico en breve). Por los extras respecto al JX pro (distribuidor, catcher magnético, ajuste externo...), me decantaría por el K plus, pero me queda la duda de si los pasos de 22 micras, casi el doble que el jx pro, son suficientes o los saltos son demasiado grandes. He visto revisiones que dicen que hay incluso de diferencias de 8 Segundos en la extracción con un solo click.
Efectivamente, la facilidad de ajuste y los accesorios fueron lo que hizo decidirme de entre los que había disponibles en su momento

Respecto a los saltos entre clics nunca me ha faltado ajustabilidad.
Pero esos ocho segundos a mí se me pueden ir demasiado fácilmente en otros factores, por ejemplo en que mi cafetera es de palanca y la presión aplicada puede variar según la prisa que tenga en que salga el café :D
Además no uso báscula durante la extracción porque no cabe debajo de la taza (sí antes y después) y seguramente mis preparaciones seguramente dejan mucho que desear.

Seguramente cualquiera de los que mencionas te funcionará perfectamente. Como dijo el señor dios James Hoffmann en sus reviews de molinos de alta gama (tanto manuales como eléctricos), cuando te vas a un cierto nivel de calidad ya tienes que ser muy minucioso para encontrar pegas o diferencias en el resultado.
By RaulForoCafe
#46084
joatumas escribió:
RaulForoCafe escribió:
28 Feb 2021, 01:02
Buenas, a ver si algún usuario del K-plus me puede ayudar. Tras leer el hilo creo que solo [mention]joatumas [/mention]confirmó que lo tenía.

Estoy barajando comprar un molino manual hasta que me llegue el arco en junio (aunque con suerte también me haré con un eléctrico en breve). Por los extras respecto al JX pro (distribuidor, catcher magnético, ajuste externo...), me decantaría por el K plus, pero me queda la duda de si los pasos de 22 micras, casi el doble que el jx pro, son suficientes o los saltos son demasiado grandes. He visto revisiones que dicen que hay incluso de diferencias de 8 Segundos en la extracción con un solo click.
Efectivamente, la facilidad de ajuste y los accesorios fueron lo que hizo decidirme de entre los que había disponibles en su momento

Respecto a los saltos entre clics nunca me ha faltado ajustabilidad.
Pero esos ocho segundos a mí se me pueden ir demasiado fácilmente en otros factores, por ejemplo en que mi cafetera es de palanca y la presión aplicada puede variar según la prisa que tenga en que salga el café :D
Además no uso báscula durante la extracción porque no cabe debajo de la taza (sí antes y después) y seguramente mis preparaciones seguramente dejan mucho que desear.

Seguramente cualquiera de los que mencionas te funcionará perfectamente. Como dijo el señor dios James Hoffmann en sus reviews de molinos de alta gama (tanto manuales como eléctricos), cuando te vas a un cierto nivel de calidad ya tienes que ser muy minucioso para encontrar pegas o diferencias en el resultado.
Siii, me vi el vídeo de James Hoffman 2 veces, qué pena que no estuviera ningún 1Zpresso en la comparación....

Mis preparaciones sí que dejan aún mucho que desear y lo que no quería era añadir una variable más... y tener poco ajuste en el espresso , que mi máquina perdona poco...

Gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#46086
Hola. Entre el Kinu y el Comandante es fácil encontrar comparativas porque al fin y al cabo fueron los pioneros en esto de molinillos manuales de calidad y portátiles.

Estos Zpresso al fin y al cabo son muy nuevos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 28
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!