El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#46010
Yo estoy encantado con los cafés de café Zaidín. Son económicos y realmente sabrosos.
El México Chiapas en tueste medio está increíble. Tanto con leche como en expreso.
Y por 6€ con envío gratis a partir de 9 ( creo)... Merece la pena. Además regalan una taza bastante buena.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#46225
Hola a todos,

Alguien ha probado los cafés de especialidad en grano de CAFES CORNELLA?
Link: https://shop.cafescornella.coffee/es/12 ... d-en-grano

Soy novato, ¿por cuales me recomendais que comience?


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESE TOSTADOR, BIEN PORQUE NO LO CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
#46234
Otro tostador de hace 100 años y que su negocio es el canal horeca, y por la zona de Girona he visto muchos molinos con su logo en la tolva.
Se ha apuntado al carro del grano de origen y venta on-line y a ver que tal.
Con el cupón dto de primera compra. y los portes gratis a partir de 25 euros, el precio es correcto.
Me llama la atención el grano Myanmar de Birmania, que nunca he probado de ese país.
Si alguien se lanza a la piscina, a ver si lo comenta por aquí.
A destacar que ofrecen la posibilidad de elegir tueste expreso o filtro, lo cual es de suponer que será diferente según la opción elegida.
#46235
osona escribió:
05 Mar 2021, 11:50
Otro tostador de hace 100 años y que su negocio es el canal horeca, y por la zona de Girona he visto muchos molinos con su logo en la tolva.
Se ha apuntado al carro del grano de origen y venta on-line y a ver que tal.
Con el cupón dto de primera compra. y los portes gratis a partir de 25 euros, el precio es correcto.
Me llama la atención el grano Myanmar de Birmania, que nunca he probado de ese país.
Si alguien se lanza a la piscina, a ver si lo comenta por aquí.
A destacar que ofrecen la posibilidad de elegir tueste expreso o filtro, lo cual es de suponer que será diferente según la opción elegida.
Gracias por tu comentario OSONA, teniendo en cuenta que soy novato, por cual comenzarías en mi caso?
#46236
pcdxyz escribió:
05 Mar 2021, 12:58
osona escribió:
05 Mar 2021, 11:50
Otro tostador de hace 100 años y que su negocio es el canal horeca, y por la zona de Girona he visto muchos molinos con su logo en la tolva.
Se ha apuntado al carro del grano de origen y venta on-line y a ver que tal.
Con el cupón dto de primera compra. y los portes gratis a partir de 25 euros, el precio es correcto.
Me llama la atención el grano Myanmar de Birmania, que nunca he probado de ese país.
Si alguien se lanza a la piscina, a ver si lo comenta por aquí.
A destacar que ofrecen la posibilidad de elegir tueste expreso o filtro, lo cual es de suponer que será diferente según la opción elegida.
Gracias por tu comentario OSONA, teniendo en cuenta que soy novato, por cual comenzarías en mi caso?
Lamento no poder aconsejarte, ya que el paladar cada uno tiene el suyo y es algo muy subjetivo y lo que a uno le gusta, a lo mejor a otro no.
Es cuestión de ir probando y anotar los granos que nos han gustado para una posible repetición
Un saludo
#46241
osona escribió:
05 Mar 2021, 13:06
pcdxyz escribió:
05 Mar 2021, 12:58
osona escribió:
05 Mar 2021, 11:50
Otro tostador de hace 100 años y que su negocio es el canal horeca, y por la zona de Girona he visto muchos molinos con su logo en la tolva.
Se ha apuntado al carro del grano de origen y venta on-line y a ver que tal.
Con el cupón dto de primera compra. y los portes gratis a partir de 25 euros, el precio es correcto.
Me llama la atención el grano Myanmar de Birmania, que nunca he probado de ese país.
Si alguien se lanza a la piscina, a ver si lo comenta por aquí.
A destacar que ofrecen la posibilidad de elegir tueste expreso o filtro, lo cual es de suponer que será diferente según la opción elegida.
Gracias por tu comentario OSONA, teniendo en cuenta que soy novato, por cual comenzarías en mi caso?
Lamento no poder aconsejarte, ya que el paladar cada uno tiene el suyo y es algo muy subjetivo y lo que a uno le gusta, a lo mejor a otro no.
Es cuestión de ir probando y anotar los granos que nos han gustado para una posible repetición
Un saludo
Ok, bueno, pues la solución es probarlos todos!!!
#46247
osona escribió:
05 Mar 2021, 12:58
Otro tostador de hace 100 años y que su negocio es el canal horeca, y por la zona de Girona he visto muchos molinos con su logo en la tolva.
Se ha apuntado al carro del grano de origen y venta on-line y a ver que tal.
Con el cupón dto de primera compra. y los portes gratis a partir de 25 euros, el precio es correcto.
Me llama la atención el grano Myanmar de Birmania, que nunca he probado de ese país.
Si alguien se lanza a la piscina, a ver si lo comenta por aquí.
A destacar que ofrecen la posibilidad de elegir tueste expreso o filtro, lo cual es de suponer que será diferente según la opción elegida.
Pere Cornallà “se apuntó al carro de los cafés de origen” hace ya unos cuantos años . Mucho antes de que existiera la venta on-line y empezaran a llegar al mundo lo primeros milennials.
#46261
AlbertoMC83 escribió:
05 Mar 2021, 16:45
Ojo que los millenials son los nacidos a partir de 1980 (más o menos).

Los nacidos a partir del 2000 tienen otro sobrenombre que no recuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
¡Hablemos pues del millenialismo!😅

Nada solo era eso. Antes del M... ya había gente con inquietudes por acercarse al café (de origen) y doy fe de ello. Como es el caso.
Sin eso no existiría lo otro, aunque muchos crean que lo otro se acaba de inventar. En cualquier caso bienvenido sea lo otro porque es sin duda el camino más sobrio a la ebriedad o viceversa.
#47396
Que opinión tenéis del café dromedario? De todos los que probé este café me parece para mi gusto un buen café


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESE TOSTADOR, BIEN PORQUE NO LO CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!